Lo nuevo

Guía Invierno 2010: Evaluacion final



Bueno, la temporada de primavera ya esta arrancando lo que significa que algunas de las series que comenzaron a inicios del año vieron su fin, asi que aqui les dejo mis impresiones personales de las series que acaban de terminar:

P.D. No se preocupen que evitare los spoilers lo mas posible.

Baka to Test to Shoukanjuu:
Hacia un buen rato que no me habian hecho reir tanto con tan poco esfuerzo, esta serie tiene de todo... y hablo enserio... Accion, comedia, drama, romance, parodias, ecchi, yuri, yaoi y muchas cosas mas. mencion aparte merece el episodio 8 que no dire mucho pero es una ingeniosa y divertida parodia que podria comparar con la hecha por zettai karen children hacia Death Note.

Pero como en todo, no solo hay cosas buenas, siendo criticos baka test no ofrece mucho en terminos de originalidad, los triangulos amorosos y una paquete de personajes ya muy gastado no sirven mucho para hacer de esta serie una revelacion pero al menos a mi gusto funcionaron bien, mas que nada Aki y Mutsuriini que me hicieron reir como desquiciado... vaya que Akihisa hace honor a su titulo.

Dentro de lo que me parecio... peculiar fue tantas referencias yaoi, realmente no sabia si reirme o adelantar el epiodio, no afectaron mi percepcion de la serie pero si me da "miedito" X3. Igualmente esta el caso de Hideyoshi... es la primera vez que me topo con un shota trap y casi me hizo caer... y el hecho de que Emiri Kato haya prestado la voz lo hizo aun mas dificil! por suerte estaba su hermana gemela que me ayudo a distraerme pero es advierto... tengan cuidado con Hideyoshi!!

Graficamente la serie es muy buena, los escenarios auqne simples, tiene mucos detallitos que lo hacen a uno poner pausa a veces para apreciar lo que pasa en el fondo... ademas de que los multiples guiños a muchas series lo hacen disfrutable para los que no son muy exigentes, denle una oportunidad.

Hanamaru Kindergarten:
Otra de mis favoritas esta serie es moe porque debe serlo, vamos son niñas de jardin de infancia asi que no podian ser de otra forma, por lo que el diseño de los personajes no queda tan frozado como suele suceder cuando intentan meter el moe donde no corresponde (Sin ofender). Este anime es simplemente adorable, comico y muy entretenido y tiene tambien su dosis de referencias y parodias (los reto a encontran a Yui y Azu-nyan X3). No se que mas decir sobre esta serie mas que deben verla, y sobre todo los endings en donde se e que los animadores de gainax dieron rienda suelta a su equipo y nos entregan secuencias geniales y muy bien hechas... mis favoritos los de los episodios 3 por adorable y el 10 por peculiar y pertubador... X3 carajo este es el tipo de moe que quiero ver!!!

Ookami Kakushi:
Al principio pense que este seria un "Okami no Naku Koro ni" pero no fue asi, si bien comparte algunos elementos esta serie dio un giro difenente al que esperaba lo cual fue bueno... lo que si es que a mi gusto le falto algo mas de suspenso aunque lo compenso con buena accion y un genial y super comico episodio de "regalo"... Zuzu-chan Kaii~ omochikaeri!

So-Ra-No-Wo-To:

Señores, ante nosotros tenemos una joyita muy rara en estos días, un vivo ejemplo de que el moe no esta peleado con una buena historia... esta anime es muy recomendable, no se vayan con la idea de que es un clon de K-ON, la verdad su historia de un mundo en guerra es muy muy buena y lo unico que lamento es que fuera tan corta porque siento que hubiera sido genial extender un poco mas la trama y darle un poco mas de desarrollo a los personajes... pero dejenme decirles que el final es muy muy bueno, venga! no lo dejen pasar!

Eso es todo por ahora, esperen en los proximos días los primeros reviews de la temporada de primavera 2010... hay cosas interesantes y algunas no tanto, esten pendientes!



5 comentarios:

  1. Vaya, me esperaba algo de Durarara!, por lo demás, me tendré que ver So-ra-no-wo-to, y tienes razón, no se puede acusar a las series por un enorme parecido a otras, ahora acusan a Angel Beats! de plagio a Haruhi y no han visto su historia.

    ResponderBorrar
  2. pero Durarara! no ha terminado, segun tengo entendido son 24 episodios, apenas van 12
    -Dia-

    ResponderBorrar
  3. ciertamente, Angel beats (la cual proximamente reseñare) ya epeso a ser atacada por los otakus pero bueno, en su momento hablare de ella, y sobre durarara, Dia tiene razon, la serie aun no termina por lo que aun no le doy una evaluacion final... una muuuuy buena evaluacion final X3

    ResponderBorrar
  4. Soy ek del primer comentario, no tenía ni idea de que fuesen 24 eps, siempre habia leido 12 o 13, lo siento

    ResponderBorrar
  5. jeje suele suceder, ya hasta cambiaron de OP y ED... ambos rulean por cierto!

    ResponderBorrar