Lo nuevo

Ban a las lolis aún en espera... Hasta septiembre


el pasado martes se reunio la asamblea metropolitana de Tokio para discutir la ya antes mencionada reforma que busca regular la "pornografia de niños en 2D" (Sip, yo tambien pienso que suena raro). El partido democratico de Japon (DJP) decidio suspender el debate con respecto a esta nueva reforma debido a que el partido liberal democratico (LPD) no accedio a revisar la definicion del termino de "Jovenes no-existentes" que era usado en dicha norma. Debido a este quiebre en las negociaciones, la asamblea decidio posponer la votacion final hasta la reunion general de septiembre (o incluso aun despues).

El primer borrador de esta propuesta que fue discutido en la asamblea prohibiria que las representaciones sexualmente sujestivas de "jovenes no-existentes" fueran vendidas a menores, asi como el material que contenga practicas "inmorales" como la violacion o el incesto. Esto difiere de lo que se habia dicho antes sobre lo que contenia la nota, desconosco si esto se debio a que hubo correcciones o si fue una simple malinterpretacion de ANN y Sankaku Complex sobre el contenido de dicha propuesta.

De igual manera para responder a las dudas del publico y las inconformidades de muchos mangakas, la Oficina de asuntos juveniles y seguirdad publica de Tokio presentó un documento de dos paginas que explicaba el contenido de dicha propuesta y aseguro que esta medida no afectara a imagenes que simplemente muestren a niños sin ropa si estos no tienen alguna connotacion sexual, haciendo referencia directa al manga de Doraemon, donde el personaje Shizuka-chan aparece tomando un baño.

Sea como sea, esta propuesta esta atentando con la libre expresion de los autores y esta buscando polarizar la industria en contenido "para todas las edades" y "para adultos" lo que provocaria un grave impacto en el flujo creativo de los mangakas donde tendrian que auto-regular sus tramas y abriendo puerta a que la censura y los banneos sigan prosperando y fastidiaran en enorme medida el mundo del manga y anime.

Espero que esta serie de retrasos sean una señal de que esta propuesta morira en el olvido, por dios son personajes ficticios! por mas que los otakus quieran creer lo contrario.... NO EXISTEN!!

No hay comentarios.