Lo nuevo

Guía invierno 2010: Evaluación Parcial


Bueno, como dije al comienzo de esta guía, le hiba a dar un seguimiento a las series a resumir, y ahora que ya estan llegando a su "punto medio" hace falta un recuento, para aquellos que no se han decidido aun sepan un poco mas de las series, ya que aun hay tiempo de que se suban al barco X3 (No habra spoilers asi que lean sin cuidado):


Ladies vs. Butlers:

★★ (Dropeada luego del primer episodio)

Bueno, de esta serie no vi mas que un episodio, dos si contamos la version "extendida", ya que como mencione, el primero que vi fue un pre-estreno. El peisodio completo fue igual aunque se extendieron las escenas ecchi y se elimino la censura... yo siempre he estado en contra de la censura, no por querer ver pantis o senos todo el tiempo, sino porque es molesta, cosas las luces y sombras inexplicables y nubes de vapor ultra densas entre otras cosas. Luego de ver la version completa me dije a mi mismo... "meh", vamos, la ultima parte del episodio fueron un grupo de escenas fijas donde gran parte del elenco femenino estaba tomando un baño mostrandos sus atributos sin razon o relevancia con la trama, eso para mi fue un reflejo de que estaba viendo una serie basada en el fanservice... cosas que me fastidia vastante, ademas de que el estilo a la "k-on" queda algo chocante con el ecchi, al menos en mi opinion.


So-Ra-No-Wo-To:

★★★★ y media (5 episodios hasta ahora)

Quede complacido con lo visto hasta ahora, hermosa musica, sublimes escenarios (Basados en un pueblo real de España de cullo nombre no quiero acordarme X3), y personajes que, aunque tipicos, tienen su encanto. No cabe duda que el moe es un arma de dos filos, mucha gente atacó a esta serie por usar el diseño de k-on y les aseguro que mas de 1 decidio no verla por ese motivo... pero los que decidimos quedarnos nos topamos con una historia simpatica y que promete ponerse muy emotiva... quiero hacer una aclaracion, tal parece que cometi un error de apreciacion en el primer episodio ya que Kanata no es huerfana, al menos su madre esta viva, asi que me disculpo por la confusion X3.


Chu-Bra!:

★(Dropeada luego de 1 episodio)

Creo que aclare todo lo que tenia que decir sobre esta serie... me gusto un comentario que lei en el foro, "esto no es ecchi, es una parodia del ecchi"... nada mas cierto, lo siento Minori pero me quedo con Nagato X3.


Dance in the vampire Bund:

★★★ (3 episodios con el cuatro en lista de descarga)

Si, esta serie perdio una estrella desde la ultima vez ¿La razon? no esta siendo lo que esperaba de el, ya estaba listo para el fanservice loli, pero juro que si esta historia se vuelve otro anime de vida escolar sobrenatural me doy un tiro, ya tuve suficiente con rosario+vampire y digo "no mas!". espero que pronto este de vuelta por sus fueros y responda a mis espectativas.


Omamori Himari:

★ (Dropeada luego de 1 episodio)

Igual que chu-bra no tengo nada mas que agregar... lamento dejar pasar a una espadachin nekomimi con una pony tail pero mis principios son primero... *sniff sniff*


Baka to Test to Shoukanjuu:

★★★★ (6 y contantando)

Hacia un buen rato que no me reia tanto, en serio que estoy encantado con baka test, la comedia que maneja a veces es absurda, pero eso lo hace entretenido, ademas de ello quiero resaltar a los seiyuus, si bien no conosco a la mayoria (Salvo a Emiri Katou X3), en ocaciones repito una parte del episodio solo por oir los dialogos. Los backgrounds se ven muy simpaticos y coloridos ademas de que los shoukanjuus son graciosos... lo malo es que estan cayendo muuuuucho en el fanservice y eso me ha estado decepcionando, creo que empesaron a abusar de él... y por cierto, una advertencia para los hombres, tengan cuidado con Hideyoshi... MUCHO CUIDADO!!


Ookami Kakushi:

★★★★ (5 y esperando el sexto)

Higurashi con lobos, protagonsita shota y fanservice con moe... me encanta!! el misterio siempre me ha interesado, y ya empese a tomar notas sobre algunos detalles relevantes para mi, ya empesamos con la accion y la intriga... al principio me preguntaba porque el protagonista se veia tan infantil en comparacion con keiichi o Battler... pero luego de ver lo que tiene que pasar lo entiendo... ademas de que Isuzu es encantadoramente moe X3.


Hanamaru Kindergarten:

★★★★ (5 vistos hasta hoy)

Hace años, literalmente, que no veia este tipo de moe... y no es sarcasmo. no sé que tanto tiempo le tomó a kyoani el desarrollar el acutal estilo "moe", pero para muchos (yo includo) sacrificaron y pervirtieron el sentido original del moe... Alguien recuerda a Sakura? a las chicas de sailor moon? los ham-hams de Hamtaro?... los tiempos el que el moe eran definidos por los animales pequeños y las chicas tiernas y simpaticas, no a un estilo de dibujo ya predeterminado... seamos sinceros, la diferencia entre el moe y el fanservice yace en que "supuestamente" el moe se refiere no solo al experior, sino a aspectos internos como la personalidad del personaje. Como fanatico del moe quede encantado con esta adorable historia, ademas de que las referencias a otros anime o videojuegos lo hace aun mas comico... como dato adcional el episodio 4 tiene uno de los endings mas adorables que haya visto X3.


Durarara!:

★★★★★^3 (4 episodios de asombrosa asombrosidad)

Para bien no tengo mucho que decir sobre esta serie... es el anime "obligtorio" para los amantes de una buen historia... si quieren algo mas de referencia lean la reseña original... mi opinion no ha cambiado mucho.


Ahora con un poco mas de informacion ya puedo dar un juicio sobre las series que decidi seguir esta temprada, pero no me hagan mucho caso, la mejor opinion siempre la tienen ustedes, yo solo trato de darle una pequena guia para que ya tengan en mente que pueden esperar de las novedades del anime.

8 comentarios:

  1. tienes razon Baka to Test to Shoukanjuu si esta simpatico, por cierto muy buen podcast ya estoy esperando el proximo.

    ResponderBorrar
  2. gracias gracias, ya en unas cuantas horas estara listo y al aire X3

    ResponderBorrar
  3. Caballero tipo B amante del moe, me sorprende que no le haya dado ninguna reseña al anime "Seikon no Qwaser".

    ResponderBorrar
  4. jeje lo considere pero la primera version estaba tan censurada que era "infumable" y la version "completa"... meh, no soy amante de las bubis copa F y la lactancia 0_o'... una lastima porque Aya Hirano y Aki Toyosaki tenen roles ahi pero... no es relevante a mis intereses X3

    ResponderBorrar
  5. Es una lastima sobre lo que se pierde realmente :daahm:

    ResponderBorrar
  6. Ani!
    de las series que mencionaste creo que ya sabes que solo sigo durarara!! y ookami kakushi, de las cuales te apoyo completamente en la calificacion! espero mas episodios por que me muero por ver los desarrollos de las historias :3 ...
    -Dia-

    ResponderBorrar