Lo nuevo

Guía invierno 2010: Ookami Kakushi


HELL YEAH!! (Otra vez)... cuando me entere hace unos meses que Ryukishi 07 (Umineko, Higurashi) haria equipo con Peach-pit (Rozen Maiden, Zombie Loan) en un juego para PSP salte de la emocion... y cuando supe que esta historia seria llevada al anime salte de emocion dos veces! si hay una serie que he estado esperando, es esta sin duda.

Hiromi se mudo a la aldea de Jouga junto con su familia... un tranquilo pueblillo en donde el chico encajó muy bien... quizas demasiado bien. La aldea esta dividida en dos partes, un viejo y nuevo distrito, por mera curiosidad Hiromi comenta querer ir a conocer ese viejo distrito, pero es advertido de mantenerse alejado de ese lugar... mientras que misteriosos aullidos son escuchados cada noche y la gente empieza a desaparecer...

Ryukishi 07 es garantía en cuanto a narrativa e historia y peach-pit lo es igual en cuanto al arte (lo cual siempre fue el punto debil de ryukishi X3)... por lo que esta serie promete ser genial, llena de intriga y terror todo esto combinado con un diseño de personajes lindo y llamativo. Al menos a primera vista los personajes parecen interesantes y quiero remarcar a Isuzu Tsumuhana... una tierna y alegre chica, interpretada por Emiri Katou (Kagami-sama!)... creo que detectó una yandere!

La serie me dio un aire parecido a higurashi, cambiando del humor al misterio en un par de lineas, lo cual me parece exelente ya que si bien el episodio fue solo para introducir a los personajes principales, ya dejo ver un poco de lo que sera el punto fuerte de la serie... el misterio.

El unico punto negativo que le encontre fue el uso de CGI (Imagenes Generadas por Computadora) para algunas escenas... no sé pero no me gusta para nada como se ven ese tipo de escenas... pero bueno, nadie es perfecto X3

Calificacion:
★★★★★"Igualmente Isuzu-chan!"

animaker9

4 comentarios:

  1. Este anime pinta interesante,pero tomalo como una recomendacion pero creo que seria mas efectivo catalogar las series una vez que estas hayan cesado a modo de una apreciacion mas critica y general,ya que me parece un poco tonto estar catagandolas basandote solo en el primer episodio :S

    como dije es solo una sugerencia,saludos =)

    ResponderBorrar
  2. es lo que voy a hacer, cuando termine el anime le voy a dar una calificacion final, esta evaluacion es solo en base a como vi el primer episodio, como una primera impresion nada mas X3

    ResponderBorrar
  3. yo la estoy viendo na mas van tres capitulos pero me ha gustado (exceptuando parecidos obvios con higurashi) me gusto la cuestion de los lobos, habra que ver como avanza la serie como dice Animaker para darle una calificacion definitiva, de nuevo gracias por la reseña...

    Dia

    ResponderBorrar
  4. Ya la acabe de ver!!!!!!!!
    La verdad a mi me gusto ahora me estoy empezando a jugar el juego pero batallo mucho para entender >_< bueno creo k seguire con mi batalla para acabar el juego ^^

    ResponderBorrar