Lo nuevo

Guía de Otoño 2009: Kimi ni todoke

Bueno, luego de un receso del mundo del anime este fin de semana me dedique a ver series que habia acumulado a lo largo de estos dias... asi como las ardillas que guardan su comida para el invierno yo guarde episodios para tiempos de aburrimiento.

Dentro de las series de estreno que vi me tope con Kimi ni Todoke... a primera instancia no la hiba a ver... pero tenia un dia sin nada que descargar y pues quise darle una oportunidad.

Kimi ni todoke esta basado en el manga del mismo nombre creado por Shiina Karuno y lleva en produccion desde el 2006... y como nota adicional esta historia gano el Kodansha Manga award del 2008 como mejor manga Shoujo.

La historia nos presenta a la inpopular y malcomprendida Sawako Kuronuma, debido a su apariencia todo mundo piensa que puede ver fantasmas o que provoca maldiciones al que la mira por mas de tres segundos, por su silueta y curioso parecido con la fantasma de la pelicula "Ringu" (La version japonesa de "El aro") es apodada con el nombre de dicho espectro, "Sadako" (Que a decir verdad no es tan diferente X3).
A pesar de su aparentemente aterrador exterior la pobre Sawako es una chica timida e inocente... tan inocente que se disculpa con sus compañeros por no tener poderes sobrenaturales.... en fin, Sawako admira profundamente a su compañero de clase Shouta Kazehaya, un chico alegre, popular y sobre todo amable... o como lo define ella "refrescante" (Curiosamente Sawako se escribe como "niña refrescante"... no termino de entender como se crean los nombres en japones...). Sawako lo conocio el dia de la ceremonia de admision, cuando Kazehaya estaba perdido sin poder encontrar la escuela... ella lo ayudo a ubicarse y fue el clasico flechazo a primera vista, pero lo que ela no sabia es que Kazehaya sintio lo mismo en esa ocacion.
Ok... Es un anime Shoujo de esos que no son aptos para diabeticos... es una gistoria llena de momentos de miradas cruzadas, sonrrojamientos y situaciones que a muchos les hacen decir "Haaaw que tierno" mientras que hace que otros dejen de verlo y pongan dragon ball... Cinceramente luego de terminar el opening me dieron ganas de dejar de ver el episodio... pero agradesco no haberlo hecho, tiene un humor vastante "rosa" e inocente, y le queda vastante
bien... ademas que las expresiones de Sawako son de lo mejor X3.
En cuanto al apartado grafico... el anime es una obra de arte con movimiento, los escenarios se ven bien, muy coloridos y sobre todo, el diseño de los personjes no responde a los "estandares" moe de estos dias, de hecho tiene un aura medio "retro" sobre todo en los ojos... al principio me parecio raro pero luego me agrado vastante, todo lo que rompa con el diseño moe merece una oportunidad.

Para todos los amantes del shoujo y el romance, Kimi ni todoke es una gran opcion, incluso yo que pefiero relaciones mas a lo Ranma o love hina quede vastante satisfecho con esta serie... ademas de que es dificil no encariñarse con Sawako.

Mi calificacion de 1 a 5 estrellas:
☆☆☆☆ Acaso no es adorable? X3

Animaker9

1 comentario: