Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (35 al 31)

 35-Koi wa Ameagari no You ni (2018)



Una historia redonda, con una metáfora perfecta que busca reflexionar sobre los temores que pueden invadirnos luego de sufrir un percance y como nos engañamos para evitar seguir adelante.

La ventaja de este anime es que su historia está completa y no es necesario esperar por una nueva temporada o ir al manga para saber cómo terminó.

Eso sí, le jugó en contra que muchas personas la juzgaron como una simple historia de amor de diferencia de edades, en vez de ir más allá y analizar el verdadero mensaje que quería trasmitir la autora.


34-Mob Psycho 100 (2016)



Con una tercera temporada confirmada, esta historia del mismo creador de One Punch-man, resulta incluso mejor elaborada gracias a las reflexiones y problemas que atraviesan los personajes.

Mob, como protagonista es muy humano y hasta cierto punto adorable por la inocencia con la que se desenvuelve, logrando una gran diferencia con Saitama. Otro punto a destacar, es su estilo de animación, el cual es muy fluido y respetuoso con los diseños originales del autor.

Que incluso Cartoon Network viera el potencial de esta serie y lo pasara en su bloque Toonami, habla de que es una serie que tiene potencial para volverse un clásico moderno.


33-Ballroom e Youkoso (2017)



Una muestra más de que el género spokon se puede adaptar a cualquier tipo de disciplina. En este caso los bailes de salón.

Animada por Production IG, se tenía gran expectativa por esta versión animada y el resultado fue bastante dispar. Ya sea por una decisión artística o un descuido de la casa productora, los cuellos de los protagonistas extremadamente largos llamaron mucho la atención.

Fuera de ese detalle, es una historia sólida que vale la pena verla porque mezcla como ven el amor por el deporte tanto los chicos, como las chicas.


32-Higurashi Go (2020)


Más de una década ha pasado ya desde el desenlace de Higurashi no naku koro ni, por lo cual el anuncio originalmente fue tratado (incluso de boca de los creadores) como una reinterpretación de la serie original, sin embargo, esto no fue más que un engaño tanto para los personajes como hasta para la audiencia.

Gou resultó ser una secuela/epilogo y posible precuela para una historia que parecía ya haber sido terminada. Jugando con las expectativas y haciéndote dudar de lo que ya solías creer, esta serie resulta una experiencia intensa y que, incluso, puede servir como breve introducción a la franquicia. Sin embargo, la recomendación es que vean la serie original.


31-Megalo Box (2018)


Un homenaje “cyber punk” al gran clásico del boxeo como lo es Ashita no Joe. Una particularidad de Megalo Box, es que solo toma la premisa y algunos personajes de la serie original y crea su propia historia.

No estamos hablando de que no es necesario ver la serie original para entender Megalo Box, es que directamente son dos cosas distintas.

Con un estilo de animación sublime, que juega un poco con líneas y acabados “sucios”. Además, la serie gana en personalidad con unos diseños de personajes más realistas y menos convencionales.



No hay comentarios.