Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (40 al 36)

 40-Goblin Slayer (2018)



Amada por los fans de Calabozos y Dragones, con una sola temporada de 12 capítulos, Goblin Slayer se alzó como una de las series más comentadas en el 2018. 

En parte su popularidad se explica porque busca alejarse de la epicidad de una sola gran historia para mostrarnos lo sucio y oscuro que puede ser el día a día de un guerrero en un clásico mundo de fantasía. 

El propio autor confiesa que la trama no es otra cosa que un rejuntado de ideas de juegos de rol que le gustan, sin una real historia que contar.


39-Boku no Hero Academia (2016)



El heredero espiritual de Naruto. Aprovechó que el concepto de “Héroes” está de moda y lo mezcló con lo básico del shonen moderno: una preparatoria, misiones a cumplir, trajes llamativos, enemigos que “son malos por que la sociedad les dio la espalda” y muchas otras cosas vistas anteriormente.

Que cada tanto vuelva con una nueva temporada, es muestra de lo mucho que pegó esta serie. No habría duda de que con el tiempo se termine volviendo un clásico de culto, uno de los mejores aciertos de la Shonen Jump, en tiempos de sequía.


38-Dragon Ball Super (2015)



Criticada por los más exquisitos, amada por muchos otros. La verdad que independientemente que te guste Dragon Ball Super, no se puede negar que fue todo un fenómeno a nivel global.

Tendencia en Twitter por cada novedad, una nueva película a estrenarse y el fenómeno de la batalla final de los últimos capítulos fue algo que muy difícilmente alguna otra serie de esta lista pueda siquiera soñar.

Su llegada, le permitió a otros animes llegar nuevamente con doblaje a la región, como es el caso de Sailor Moon o en un futuro Slam Dunk.


37-Osomatsu-san (2015)



Osomatsu-san es la comedia absurda que no sabíamos que necesitábamos. Consciente de los nuevos gustos actuales, es una propuesta que puede burlarse de cosas actuales o de la industria en general.

Con más de tres temporadas y una película, es una serie que pegó y que cada tanto vuelve gracias al carisma y complicidad de sus protagonistas.

Un gran acierto del estudio Pierrot, que parecía encasillado en animes clones de Naruto.




36-Gurazeni (2018)



Gurazeni es tan real que duele. En un momento donde los Isekais, comenzaban a bombardear las temporadas de anime. Gurazeni presenta las aventuras de un jugador profesional de baseball obsesionado con su sueldo.

Es decir que estamos ante una trama que busca que te pongas en la piel del protagonista y analices junto a él, las ventajas de ser un asalariado en un ambiente tan competitivo como el deportivo.

Es decir, el problema no va porque “el sueño de ganar el campeonato mundial”, sino de algo más realista como “como vos a hacer para llegar a fin de mes”.



No hay comentarios.