Lo nuevo

Se nos fue Luis Alfonso Mendoza, un icono del doblaje mexicano



Durante la noche del 29 de febrero pasado, falleciĆ³ a los 56 aƱos de edad, el actor Luis Alfonso Mendoza. Reconocido en el medio por prestar su voz desde principios de los aƱos 80' a varios personajes populares de la televisiĆ³n, como Gohan adulto de Dragon Ball Z, Sheldon de Big Bang Theory o incluso el Conde PĆ”tula, su trabajo mĆ”s querido.

Las circunstancias de su fallecimiento son las que terminan indignando, debido a que no se tratĆ³ de una muerte natural por edad, sino que Mendoza, fue vĆ­ctima de un asesinato violento al frente de su instituto de locuciĆ³n y doblaje que manejaba desde hace mĆ”s de 20 aƱos.

Lo mĆ”s triste de todo, es que en el suceso, tambiĆ©n falleciĆ³ su seƱora, Lourdes Adame quiĆ©n tambiĆ©n se desenvolvĆ­a en el ambiente del doblaje. De hecho, ambos eran dueƱos de la escuela de doblaje Artspot, donde impartĆ­an clases de locuciĆ³n y doblaje, cuyas primeras clases del aƱo, estaban programadas para este 7 de marzo.

La noticia afectĆ³ fuertemente al mundo del doblaje mexicano, atendiendo que la familia Mendoza, tiene muchos otros familiares conocidos como su hermano, Ricardo Mendoza (la voz de Shiryu en Los Caballeros del Zodiaco y Kaiba en Yu-gi-oh1), Nayeli Mendoza (Natsume en Inazuma Eleven), entre muchos mĆ”s.

Por medio de las redes sociales, muchos de sus compaƱeros de trabajo presentaron sus respetos, como Eduardo Garza y Mario CastaƱeda. Quienes lamentaron tener que ser voceros a la hora de transmitir esta triste noticia.



Actor de la vieja escuela

Luis Alfonso era dueƱo de una voz Ćŗnica, que calzaba a la perfecciĆ³n con personajes jĆ³venes e inocentes. No por nada, sus trabajos mĆ”s recordados son el Gohan adulto que preferĆ­a estudiar a pelear y se divertĆ­a mĆ”s siendo un superhĆ©roe que luchar o la de Sheldon Cooper que de tan racional que era, le costaba entender las relaciones humanas.

Como curiosidades de su vida, se puede nombrar que es un actor que pertenece a la vieja escuela. Donde sus primeros trabajos no se relacionaban con el doblaje, sino con la actuaciĆ³n en radionovelas de Ć©poca. Interpretando a personajes creados para ser escuchados por la radio, donde solo la voz era lo importante para transmitir sentimientos.

AdemƔs era una persona asidua a las redes sociales, donde compartƭa mensajes budistas e interactuaba mucho con sus fans y opinaba constantemente sobre el devenir de la sociedad mexicana.


No hay comentarios.