Lo nuevo

Y la novela final de Oregairu se atrasó...

Y finalmente pasó, la Editorial Gagaga, decidió retrasar el lanzamiento de la novela final de Oregairu que originalmente estaba programada para el 18 de abril.



Aunque en realidad, lo único que hizo fue no publicarla en la lista de los lanzamientos de la editorial para este mes. Eso sí, con un escueto mensaje en Twitter que afirmaba que habrá más novedades cerca de otoño.

Para que nos entendamos, la cosa sucedió más o menos así: 

La decisión de sacar la tercer temporada de la serie tomó a todos en la editorial por sorpresa. Esto se notó claramente cuando en la pasada Anime Japan 2019, cuando tenían que mostrar un PV con la confirmación de la producción del anime. 

Lo único que se mostró fue un collage de escenas de la Temporada 2 sueltas con el seiyuu de Hachiman (Takuya Eguchi) recitando algunas lineas sueltas de la novela y un "confirmada producción de la season 3".

Es decir, que en realidad no tenían nada producido todavía que mostrar, debido a que todo se realizó casi a las apuradas. Logrando que a la postre, la editorial tomara la decisión de atrasar la venta de la novela final de Oregairu para que esta coincida con la emisión de los últimos capítulos del anime. Para de esta forma, motivar las ventas de ambos productos.

Este tipo de movimientos de marketing no es nuevo y por ejemplo, se realizó anteriormente con series como FullMetal Alchemist y Oreimo. En el caso de Oregairu, se hizo un movimiento parecido al término de la Season 2, que salió junto con la novela 11 por el lejano año 2015. 

Esto no tiene que entenderse necesariamente como algo malo.
Por un lado, es normal que quieran mantener en alto el hype con los lectores tradicionales de la novela y el anime. Teniendo en cuenta que lo que falta contar es el final de la historia.

Pensemos por un momento que publicar el final de la historia con meses de anticipación al anime. Haría que este pierda importancia a una gran parte de los espectadores. De hecho, eso fue lo que mató las esperanzas de animes como Nisekoi, Kaminomi y Haganai por ejemplo, que quedaron condenados a no tener nunca un anime que adapte sus finales.

Por otro lado, si tomaron esta decisión significa que el estudio de animación (en este caso Feel.) seguro prometió a la editorial que el anime saldrá más temprano que tarde. Así que el retraso no debería extender antes de mediados o fin de este año.

No hay comentarios.