Lo nuevo

Primera Impresión: Promise of Neverland



Sinopsis: Emma, Rey y Norman son tres huérfanos que descubren la dura verdad del orfanato donde pasaron la mayor parte de su niñez: en realidad es una granja de humanos que son vendidos como comida para una raza de demonios! Ahora deben buscar la forma de escapar.

Tarde, pero que no quería dejar de dar mi primera impresión sobre este anime.
Y la verdad, es que es una muy buena serie, pero como dice la mayoría, se termina desinflando con el tiempo. No se vuelve mala, pero alargan demasiado el temita del escape.

La serie apunta a a generar ese suspenso que en otros tiempos, generaba Death Note, con el típico: "yo sé que tu sabes que yo sé". Y su ejecución es correcta.

En un principio, que tengamos tan poca información disponible y que tengamos que ir creando teorías y suposiciones todo el tiempo, ayuda a generar la tensión necesaria para mantenerte enganchado.

Pero por otro lado, le falta esa pizca de dramatismo o situaciones de vida o muerte que sucedan de forma aleatoria para que nos creamos que estamos en una situación de extremo peligro. Porque más allá de la primer gran e impactante escena del primer capítulo. El resto de la serie es bastante tranquila.

Tampoco ayuda que de los 38 niños que quieren escapar, la serie solo nos presenta a unos 4 o 5. Dejando en el limbo al resto. Así es difícil empatizar con ellos y desear que las cosas les resulten favorablemente.

El trió protagonista, es correcto y sus motivaciones y personalidades justificadas. Pese a ser solo niños, es creíble que quieran y planeen un escape de grandes proporciones. Aunque lamentablemente, se siente un poco des balanceado el asunto. Con Norman llegando casi a estatus de un Gary Stu, donde casi nunca se equivoca en sus deducciones. Dejando muy atrás a Ray, y a Emma sobretodo, que parece una cabeza hueca de buen corazón y poco más.

En resumidas cuentas, se podría decir que es una serie que parte de una premisa interesante, pero que le cuesta desarrollarse adecuadamente. No es mala, entretiene, pero que difícilmente, quede en el inconsciente colectivo como una de las mejores series de suspenso que se crearon en la última década.

Que Bien!
-Buena animación, cambios sustanciales con respecto al manga que ayudan a mejorar el ritmo y a sorprender un poco a los que ya se leyeron la historia en el manga.

Que Mal!
Pierde el Punch inicial cerca del episodio 5, faltan sorpresas o drama para que el asunto se sienta más de vida o muerte.

El Congul tiene Benzoato de Potasio
-Es una serie que más de uno buscará spoilearte cada dos por tres, ¿por qué? Porque su vida es miserable y buscan contagiar esa sensación anon...


No hay comentarios.