Lo nuevo

5 cosas que detesto de... La Zona Fronteriza

Ya que me diverti robando a dos manos el programa de japannext, y encima en este momento no tengo nada que hacer, he decidido seguir robando las cosas de Kaiser realizando un lista de 5 puntos que detesto que pasen a la hora de hacer programa.




1. Preparar un programa decente, para que al final se vaya al carajo.

Hay ocasiones en que Psycore y Cythe descubren alguna gran serie, película, manga, anime o videojuego; y deciden traerlo como tema principal de La Zona Fronteriza. Terminamos la obra, investigamos y buscamos información en entrevistas, wikis gringas, youtubers que abordaron los temas, podcasters; y cuando llega el momento, pasan cosas que joden el programa: se va la luz, no me doy cuenta que la música esta muy alta y no se escuchan nuestras voces, nos enfocamos tanto en la sección de la banda manda que nos come tiempo para el programa principal, me paso tanto tiempo platicando sobre la obra que olvido dar el mensaje que queria transmitir sobre lo que me gusto, etc.

Nos agrada que den likes y que a la gente le guste lo que subimos, pero joder nos pasamos horas investigando para que no quedara como nos hubiese gustado. Total, el punto es seguir mejorando.





2. Cuando la banda manda se llena de notas que no queremos leer.

Ok, la banda manda nació como una sección para dar pedidos sin ser criticados como un vil programa de saludos y pedidos. Y si encima esta sección servia para rellenar tiempo en lo que se abordaba una obra, pues mejor para nosotros. El punto era hacer programas de 2 horas mínimo.

Lo que no esperábamos fue que de pronto la gente que visitaba la zona, comentaba y daba likes a notas demasiado repetitivas, sensacionalistas o sexuales. Tal es el caso de las notas de "maestras folla alumnos". Si a quienes nos escuchaban les hartaron esas notas, a nosotros como locutores nos jodía leerlas. Sin embargo debíamos respetar a los ganadores y nos vimos atrapados en un ciclo sin fin donde antes de llegar a lo bueno debíamos abordar notas que no queríamos traer.


Ahora somos más selectivos con las notas que leemos para que sea interesante comentarlas o debatirlas. Y si llegamos a pensar en quitarla, pero esta sección es tan gustada que cuando la destruimos, nuestros escuchas la pidieron de vuelta.

3. No poder superar la marca de las 100 descargas.

Quizá sea un poco de orgullo o narcisismo, pero rayos en los 5 años que llevamos transmitiendo creí que deberíamos haber superado ya las 100 descargas por programa. A final de cuentas hacemos la zona por hobby: es divertido y nos gusta la retroalimentación de las cosas que traemos. Sin embargo, es duro escuchar programas en Ivoox, que hablan de temas que la Zona ya trato, que los hablen mal, y contemplar sus 200 o 300 descargas. ¿En serio como le hacen?



4. Que ha 5 años de transmisión, nuestros jefes no sepan quien es quien.

Entiendo que nuestras voces se parecen, sobre todo al principio como hablábamos en un tono muy serio y similar yo mismo admito que nuestras voces se llegaron a confundir. Pero hace tiempo que Cythe y yo (Psycore) hacemos personajes distintos para que nos distingamos.

Cythe es el que siempre esta serio, el propio, el blanco, el que siempre es políticamente correcto, el puro, el que no jode, el que casi nunca dice tonterías. Yo Psycore soy el que siempre exagera, el que da puntos de vista medio sacados de contexto ( a propósito para ver como reacciona Cythe), el amante de las chicas robot, el que siempre investiga los programas.
Si incluso nuestros escuchas nos distinguen, ¿porque los jefes no XD? Como sea supongo que para ellos seremos eternamente "zona 1" y "zona 2".


Izquierda Cythe/ Derecha Psycore
¿Cual de los dos es "zona 1" y "zona 2"?
5. El tremendo trabajo técnico que cuesta traer a un invitado a la zona.

Ustedes no están para saberlo, pero todo locutor que halla sido invitado al programa dará testimonio fijo de esto: "siempre hay problemas técnicos justo antes de transmitir con la zona". He aquí algunos ejemplos.

Cuando hicimos el programa de Kingdom Hearts con Myullnir, sus "Perez" eran incapaces de conectarse. Cuando hicimos Mahou Tsukai no Yome y el programa de Takagi-san con Xarzy, ella tuvo en ambas ocasiones problemas con el internet de su casa; y cuando hablamos del final de Troll Hunters con Jagh de Backstage, resulto que no se habían grabado los primeros 20 minutos del programa y se tuvo que rehacer en la noche. Al final los programas terminan saliendo, pero no se porque siempre pasa algo que dificulta que se comience a hacer un programa.




Para este 2019 queremos traer de vuelta a algunos viejos "amigos de la frontera" para tratar algunos temas. ¿A quien tenemos en la mira? A Kaiser por supuesto, debe venir a hacer programa al menos una vez con nosotros. Incluso animaker ya paso por aquí.

Personalmente me encanta hacer el programa, me divierto mucho exagerando las notas que nos parecen interesantes y que nos dejan, me agrada cuando Kaiser nos cuestiona nuestros puntos de vista, pero sobre todas las cosas lo que más me agrada de hacer la zona es la retroalimentación en vivo o en forma de comentarios.

Sinceramente no se cuanto tiempo podremos seguir haciendo programa, no tenemos planes inmediatos de cancelarlo, pero somos conscientes que no podremos seguir por siempre. Así que mientras tengamos voluntad y algo de tiempo, nosotros aquí seguiremos.

Gracias por leer.


2 comentarios: