Lo nuevo

USA: Adolescente prende fuego su casa por leer Soul Eater y Slenderman


Sucedió el Florida, una niña de 14 años prendió fuego su casa con intención de matar a su familia culpando al manga de Soul Eater por incitarla. Slenderman también está involucrado.

El pasado jueves una adolescente oriunda del Estado de Florida, roció gran parte de su casa con Ron y otros productos inflamables, le prendió fuego y huyó a un parque público donde fue finalmente detenida por la policía.

Afortunadamente ningún miembro de su familia resultó herido y solo hubo pérdidas materiales. Según relató la madre de la chica, apenas notó el principio de incendio, salió de la casa llevándose a su hijo de 9 años de edad, pero no podía encontrar a la chica en cuestión, quién a los minutos le mandó un mensaje de texto, confesando su travesura y pidiendo perdón.

Cuando la policía interrogó a la menor, contestó -en un intento de lavarse las manos- que trataba de imitar algo que "había visto" en el manga de Soul Eater.

"Concretamente era una escena donde dos personajes se enfrentaban entre sí" ampliaba el oficial de condado Daniel Toner, que claramente no entendía que en un manga de peleas, esa información es demasiado vaga como para entender que parte de Soul Eater te incita a la piromancia.

Finalmente, la policía intentando respetar su intimidad como ser humano, pero reafirmando su autoridad como defensor de la ley y el orden, indagaron en el diario de la joven y notaron que era una gran fan de Slenderman y que escribía muchísimo sobre este personaje, hasta el punto de escribir " si esto sigue así, no habrá seguridad en esta casa".

La nota de la ABC:

1 comentario: