Lo nuevo

La "demo" del Metal Gear Solid Ground Zero se puede terminar en 10 minutos...


El nuevo juego de la saga Metal Gear, levantó terrible polémica esta semana por su extremadamente corta duración, la cuál no supera las dos horas según los creadores.

El juego en cuestión consta de una sola misión en un mapa predefinido (que para variar, puede estar de noche o de día), con varias misiones secundarias, aunque todas del mismo estilo, como liberar una cantidad de rehenes en un tiempo determinado, matar un determinado número de soldados o cosas por el estilo.

Pero de todas formas haciendo la campaña principal (por llamar de alguna forma a la misión donde al terminar ves los créditos finales) puede terminarse en menos de diez minutos según varios speedrun que ya están colgados en todo Youtube. Vale aclarar que los mismos son realizados sin hacks o cámara adelantada, todo legal y bonito.



Ahora, ¿porque se desató la polémica?

Porque están los gamers críticos de siempre que se quejan que te venden un demo por el precio de un juego completo (unos 30 dolares aproximadamente) y que pese a la excelente calidad del mismo, no justifica el precio.
Y por otro lado, están los fans obsesivos de Kojima que defienden el producto a capa y espalda argumentando que el valor de rejugabilidad es muy grande y que justifica la calidad y el precio del mismo, aunque a nivel historia, jugabilidad y durabilidad es terriblemente limitada por lo que tampoco sirve de "prologo".

Opinión personal:

No soy seguidor de la saga Metal Gear, pero admito que es una saga con gran calidad y este juego en cuestión, es técnicamente soberbio.
Pero en honor de la verdad, el argumento de que "la re-jugabilidad" justifica el precio me parece muy pobre, digo, por "re-jugabilidad" puede ser cualquier demo de cualquier juego desde el nivel 1 del Super Mario, los Mercenarios del Resident Evil 4 y demás juegos. Y no por eso te los venden separado para luego venderte los demás niveles.

Al final es como siempre dicen, cada empresa es libre de vender lo que se le cante y al precio que se le cante. No obligan a nadie a comprarlo y los fans son libres de gastar fortunas y vender su riñón por una demo si quieren.

Así que al final las empresas seguirán vendiendo sus productos de esta forma siempre que los consumidores los sigan comprando.
En este caso en particular, diría que esperen a comprarlo usado o de ultima esperar que salga el juego verdadero, el Metal Gear Phantom Pain y que incluya este juego como "bonus gratis".

No hay comentarios.