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El Megaman que no fue


Durante los ultimos aƱos Capcom daba a entender que le tenia una especie de odio injustificado al pobre robot azul que en otros tiempos, supo ser su mascota y marca insignia.
Si hacemos una rĆ”pida vista vemos que las ultimas noticias sobre Megaman fueron puras pĆ”lidas: 
Se le negĆ³ participar en el crossover contra Marvel (MvsC3), se lo ridiculizĆ³ con su apariciĆ³n en el crossover con Tekken. Para su 25th aniversario el unico consuelo fue un juego descargable estilo retro con Street Fighters y ni siquiera desarrollado por Capcom, supimos de la cancelaciĆ³n del MMORPG ambientado en su universo y mucho mĆ”s.
Maverick Hunter, justamente es uno de los casos mĆ”s tristes que conocemos de todas las bajezas por las que pasĆ³ Megaman.


Se trata de un prototipo de juego mĆ”s adulto y jugado desarrollado nada mĆ”s y menos que por Armature Studio, el mismo grupo que reinventara la franquicia Metroid Prime para Nintendo. Que fue injustamente cancelado y recientemente se conocieron videos de lo que podrĆ­a haber sido.


El juego seria una especie de FPS ambientando en el universo de Megaman, con todas las habilidades conocidas del personaje; saltar, dash, cargar ataque, etc.
La idea consistĆ­a en presentar la historia en forma de trilogĆ­a: el robot azul en las dos primeras entregas va creciendo en arsenal y habilidades que va adoptando de sus enemigos a medida que los va derrotando. Para finalmente hacerse con el control del planeta. Siendo el deber de Zero, en la tercer entrega el de ponerle fin a su nueva tirania. Este shooter en primera persona era una nueva versiĆ³n de la serie Mega Man X.
Lamentablemente para ese tiempo en que se encontraban desarrollando este juego, el creador de Mega Man, Keiji Inafune se encontraba abandonando la empresa Capcom, por lo que el Proyecto Maverick Hunter fue desechado.
Incluso Christian Svensson, actual vice-presidente de Capcom America, afirmĆ³ que la opiniones en la empresa se encontraban divididas en un 50/50 sobre si el proyecto era viable o nĆ³. Y justamente esa falta de decisiĆ³n, fue determinante para cancelar el proyecto.



Por ahora los fans estan divididos, entre los que les pareciĆ³ una genial idea el juego y lamentan su cancelaciĆ³n y los mĆ”s puristas que festejan que Capcom halla decidido no desvirtuar al personaje como hiciera con otros (Devil May Cry por ejemplo).

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