Lo nuevo

Ace Attorney 5 llega a América en formato digital

Los seguidores de JapanNext sabrán que por aca adoramos los misterios, y no hay mejor exponente del genero que la saga de abogados más famosa de los videojuegos (habrá otra?). Así que les traemos lo ultimo que Capcom tiene que decir al respecto de este nuevo juego.

El juego saldrá en julio en Japón, y se tiene pronosticada su salida en América este otoño, ¿la diferencia? Que en América solo saldrá en formato digital por medio de la eShop de Nintendo.

Christian Svensson, Vicepresitente senior de Capcom USA explicó la decisión diciendo que era complicado mantener un apoyo constante de los retailers para mantener el juego en los estantes, por lo tanto decidieron cortar los medios fisicos y llevar el juego a la eShop para asegurar que más personas puedan disfrutar del juego... y aunque no lo dicen, tambien para ahorrarse el dinero que involucra el producir la version fisica del juego.

Considerando lo difícil que me ha sido encontrar esos juegos en tiendas (los jugue todos porque me los prestó un primo) y lo especifico del nicho de fanaticos de la franquicia, me parece una decisión muy acertada por parte de Capcom, sí, algunos estarán molestos de no tener su cartucho en forma fisica pero veamoslo por este lado, entre elegir tener un juego en formato digitial a que no hubiera salido de Japón y, considerando lo dificil que fue para Capcom USA traer el juego, creo que es obvio qué es mejor.

Fuente: ANN

2 comentarios:

  1. Pues no, no es mejor... A mí siempre me ha gustado en formato físico, aparte de que aquí en Venezuela la eShop no sirve. Todos los juegos digitales disponibles no los hay en la eShop de este país... Por lo que la única salvación es comprar el juego físico (por exuberantes cantidades de dinero, por cierto) para disfrutar...

    ResponderBorrar
  2. Me parece lo mejor, la saga de Miles Edgeworth: Investigations no llegó a América supuestamente por eso.

    ResponderBorrar