Lo nuevo

Reflexiones inutiles (y clase de dibujo)



Bueno esta vez me gustaría hablar de algo curioso que me pasó al navegar por la internet. Resulta que existe un proyecto cubano tipo Wikipedia llamado EcuRec.
El portal es de hecho bastante parecido a Wikipedia, pero como en Cuba no todos tienen acceso a internet, solo unos cuantas personas pueden actualizarla o modificar artículos (igual, afirman que dentro de poco puede llegar a ser libre mundialmente).
Pero volviendo al tema, lo que me llamó poderosamente la atención es que tiene una sección para manga/anime y muchos de sus artículos (por no decir la gran mayoría) son notas extraídas directamente de la JapanNext punto por punto pero con un diseño wikipedia.
En lo personal me resultó curioso y hasta cierto punto gratificante de que consideren el trabajo de uno tan valioso como para ser parte de una especie de enciclopedia.
No soy de los ciegos que se molestan cuando ven que otro usó parte de su opinión o escrito y lo sube a otro lado o exige que le den reconocimiento. Al contrario lo considero una especie de halago. Como sea, los invito a que se den una vuelta por esa pagina y cualquier cosa sientanse libres de reproducir cualquier tipo de trabajo nuestro.

Pero ya volviendo a los tutos de dibujo dejo dos:
1-Como agregar globos de texto a las viñetas y no morir en el intento


Y mi segunda parte de como dibujar ojos estilo anime:


Paz y fortuna

No hay comentarios.