Lo nuevo

La visual Novel de la Semana: Los 10 tabús



Los eroges son muy variados. Los hay románticos, dramáticos, cómicos, trágicos, épicos… y hay unos que nos llevan a los rincones más oscuros de la perversión humana… he visto cosas que no me enorgullecen, a veces por curiosidad o por recomendación, pero me he topado con cosas que prefiero olvidar. Por suerte, esto me ha ayudado a definir casi completamente qué situaciones no me gustan ver, o que tanto puedo soportar. 

Así que, antes de iniciar las reseñas… y al parecer para darle más contenido a esta sección, voy a hablar de qué elementos de trama recurrentes en los eroges me desagradan. ¿Por qué otro añadido tan pronto? Porque, esperando la hora de la conferencia de Nintendo, decidí jugar un poco a cierto eroge del que hablaré luego… y me topé con la situación MÁS odiada de todas, en una ruta que parecía ser inofensiva e interesante pero se fue al diablo en un segundo… ya hablaré de ello más adelante… Por consiguiente, pensé que bien podría ir construyendo expectativa para este regreso con una notas durante la semana hasta que vuelvan las reseñas el domingo.

Como sea, clasificaré estos 10 elementos indeseables midiéndolos del 1 al 5 en la escala del nuevo y patentado “Perturbadometro”. Así que prepárense. Vamos a entrar a “Calle fetiche”, y el viaje no siempre será bonito.



1. Incesto (Escala 10x100 del perturbadometro).
La hermanas menores SON hermanas menores. Carajo Japón, ¡¿qué parte de eso no entiendes?! Este es uno de los elementos más recurrentes en los eroges. El personaje de la hermana menor es casi un hecho consumado en cada historia, a veces es solo una vecina o personaje X al cual el protagonista trata como una hermana menor y decide cuidarla, pero luego las cosas pasan a otro grado. Ahí no tengo quejas, pero a veces si hablamos de hermanas en toda la extensión de la palabra.

No me importa si son medias hermanas o hermanastras. No me importa si son adoptadas o ni siquiera son humanas. Las hermana menores, por más que nos quieran lavar el cerebro, no son mujeres a los ojos de los hermanos mayores. No lo digo de manera despectiva ni nada, es solo que cualquier hermano mayor (salvo uno que otro perdido), estará de acuerdo conmigo en que no puede haber sentimientos románticos, mucho menos sexuales, hacia una hermana menor. Al carajo con ese romanticismo barato con el cual lo manejan, "sin importar que diga la gente, nosotros nos amamos". ¡No me jodan! ¡Eso es peturbador y lo saben, dejen de hacerlo!

Sé que dicen que la fantasía está para hacer todo lo que no haríamos en la vida real. Pero para mí, es una línea que no se debería cruzar. (¡¿Por qué, hoshimemo?! ¡¿Por quééééééééééééé?!)



 2. Golden Shower, scat y fluidos varios (Escala 5 del perturbadometro).
No hay mucho que decir sobre este punto… es simplemente asqueroso. Si a alguien le gusta (no sería raro, por algo siguen sacando cosas así) bien por ellos, pero para mí, no es más que un acto perturbador y repugnante. El que sigue.


3. Sadomasoquismo (Escala 4 del perturbadometro)
Un punto hermano del pasado, A VECES quizás pueda pasarlo si tiene alguna “justificación”… sinceramente no puedo pensar en alguna ahora pero… oh, bueno, si hace falta alguna… hablemos de un juego en tiempo de guerra o en la edad media. Sé que es un ejemplo idiota, pero al menos explica algo.

Pero aún así, si el juego SOLO trata de eso, o de plano se lleva demasiado lejos el tema, hay un juego llamado “My sexslave is a classmate” (no pregunten, yo tampoco sé que me poseyó a bajarlo Y jugarlo) que es un vivo ejemplo de un juego donde no hay justificación y solo se cometen esos actos por el simple hecho de cometerlos. Y mientras menos hable de “Bible Black”, mejor.




 4. Violaciones (Escala 4 del perturbadometro) 
Nuevamente, podría depender de la gravedad y seriedad con la que se tome el asunto. Este tipo de temas no me agradan del todo porque es un tema muy serio, y no es algo con lo que se deba jugar, al menos eso me dice ese insecto molesto que siempre está en nuestro hombro. Viviendo tan cerca de una ciudad donde las violaciones y los asesinatos en contra de mujeres son ya un hecho constante desde hace muchos años… tengo que decir que no solo me desagrada, sino que sinceramente detesto.

Pero luego hay juegos como “Sengoku Rance”, en donde no solo se practica la violación, sino que se glorifica. Aquí el protagonista es un HIJO DE PUTA que conquista reinos y para cimentar su poder, suele violar a las princesas de los castillos… carajo, incluso el tipo va y se mete con sus propias compañeras de equipo… constantemente. A estos juegos por lo general les daría la media vuelta, pero el gameplay estratégico, donde tienes que mejorar tus territorios, explorar calabozos y mejorar a tus tropas como en todo RPG estratégico… mi conciencia se toma un descanso y decide mirar al otro lado. Aunque dicho sea de paso, luego de un rato termino haciendo skip a las escenas y me concentro en el RPG.


 5. Tentáculos, criaturas sobrenaturales y demás (Escala 4 del perturbadometro)
Otro de los temas más famosos, si no es que el más famoso, con el cual se relacionan no solo los eroges, sino a todo el mundillo del anime y manga. Una especie de combinación de los últimos dos, o incluso tres puntos anteriores, el famoso “Tentacle rape” puede ir desde un elemento gracioso hasta cierto punto, o tomar tintes mas siniestros y perturbadores.

“Saya no uta” está basado enteramente en ese tipo de conceptos. Llegando incluso a hacer victima de ello (en muchos sentidos) a la chica que más me agradó en todo el juego. Supongo que a algunos a algunos les puede gustar ver como una víctima es inmovilizada y manoseada por un cefalópodo, pero a mí en lo personal me da algo de asquito.





6. Futanaris (Escala 10 del perturbadometro) 
Por favor, no me hagan recordarlo… si no saben qué es eso, dichosos sean, NO LO INVESTIGUEN, créanme, no quieren saberlo, la Diosa sabe que yo no quisiera saberlo. Bible Black, mira lo que me hiciste.


 7. Lolicon (Escala 2 del perturbadometro) 
Sí, lo sé, está muy abajo en la escala pero es que este asunto tiene muchas variantes, a veces solo estamos hablando de lolis “físicas”, llámese personajes que solo tienen apariencia loli, pero que están cercanas al rango de edad del protagonista. Esas, junto con los seres sobrenaturales que solo tienen apariencia de loli, todavía les puedo dar el visto bueno.

En “Wankou de Kurasou” tenemos ambos casos. Por una lado tenemos a una protagonista que solo aparenta ser una loli, aunque incluso es mayor que el protagonista, y por otro tenemos no a una, sino a dos mascotitas loli. Mikan aparenta quizás unos 12, como quiera es “más o menos pasable”, pero Silvie… no la veo mayor a unos 8… disculpen pero solo diciendo que es solo un animalito con apariencia humana no me hace sentir más tranquilo. ¡Es demasiado!
 



 8. Yuri (Escala 1 del perturbadometro) 
No me haré el santo, no me desagrada para nada el yuri, es más, tengo ya algo de yuri contemplado para una de las reseñas del mes. Solo lo puse porque, en ocasiones, me parece que lo ponen solo por ponerlo y resulta una subtrama molesta. No me quejo en lo más mínimo, claro, aunque a veces es demasiado random.



 9. Guro/gore (Escala 5 del perturbadometro)
Por suerte no me he topado tanto con este, de hecho casi nunca, pero no deja de ser perturbador que en un eroge haya escenas con destripamientos o desmembramientos con resultados sexuales… otro fetiche que nunca entenderé.



 10. NTR (Escala 2 del perturbadometro)
Este quizás no sea tan conocido, al menos fuera de los lares del eroge. En términos simples, es cuando la heroína deja (o es obligada a dejar) al protagonista, es seducida o, en algunos casos extremos, violada frente a, o con conocimiento del protagonista, con la intención de generar celos.

En el caso de que sea porque la heroína decide dejar al protagonista por cuenta propia, no tengo problema con ello, ¿qué sería de una historia de romance sin ese tipo de situaciones? Un poco de drama es más que bienvenido. En caso que sea por obligación, o violación, ahí si termina por desagradarme, no por el NTR tal cual, sino por la violación.




Vaya, esto quedó más largo de lo que suponía al principio, pero este tema al parecer dio para mucho. Como sea, estas son las diez cosas o mejor dicho, diez de las cosas que me pueden llegar a molestar de un eroge, no están en ningún orden especifico ni nada, solo las fui escribiendo conforme las recordaba, así que no se preocupen en tratar de sacarle más sentido del esperado.

¿Son un droppeo seguro? No del todo, si una historia es buena, los personajes son agradables o el gameplay es divertido, puedo ignorarlos y concentrarme en las cosas buenas que tiene. Puedo agradecer que soy bastante tolerante con mis eroges, aunque en ocasiones si me hacen apretar los dientes y desear que acabe pronto…



¿Por qué, Chinami?… ¡¡¡¿POR QUÉ?!!! En serio, no puedo dejar de repetirlo, ¡ODIO EL INCESTO, ODIO EL INCESTO, ODIO EL INCESTO ODIO EL INCESTO!... ¡¡AAAAAAAAAAAAAAGH!! ¡¿Cómo pueden hacerlo parecer romántico y tierno?! ¡¿Qué no lo ven, son hermanos?! ¡Crecieron juntos, vivieron juntos! ¡¿Qué rayos tienen en la cabeza?! ¡NO VENGAN CON TONTERÍAS DE SEGUIR TUS SENTIMIENTOS! ¡No es porque sea pecado o porque puede llevar a problemas genéticos en sus eventuales hijos, es jodido sentido común! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!

Disculpen… fue un pequeño sobresalto… como sea… recuerden estar pendientes, a lo largo de la semana quizás traiga más temas a discutir sobre eroges y visual novels, y el domingo, arrancamos con las reseñas, no lo olvi… ¡¡¡¡¡Por la diosa, como odio el incesto!!!!!

7 comentarios:

  1. Busqué "scap" en google imágenes y me arruiné el desayuno...mierda.
    Fuera de eso, me gustó mucho el post. Por lo general suelo ser muy tolerante con los gustos y fetiches de la gente; si a alguien le gusta que a su personaje le orinen encima pues bien por él, pero por mi parte espero no encontrarme con eso jamás.

    ResponderBorrar
  2. Hoshizora no memoria? si es el caso, es una pena tener que pasar esa ruta para desbloquear las rutas interesantes(Ademas que detesto a chinami xD).

    en fin aprte del yuri y del NTR segun el caso, ninguno me gusta encontrarlo, pero los japos que diseñan las historias y a veces las hacen obligatorias algunas rutas de esas... pues es muy molesto en serio que nos obligen a ser parte de su pervercion.

    muy interesante tema, con tu mala suerte me has evitado daños emocionales severos al evitarme algunas historias indeseables.

    ResponderBorrar
  3. los japos serán muy innovadores y siempre nos sorprenden con muchas cosas pero con eroges y este tipo de características como las adoran esos otakus y si las siguen usando es porque les funciona y le agrada al publico y pues no se si decir que es lamentable que adoren estas cosas con respeto a ellos pero están mal de la cabeza o que onda, y lo peor de todo es que ya el extremo que quieran hacerlo en la vida real que a acosan a niñas, secuestro y todo eso la verdad en una pena. pero de entre toda esa ola de cosas raras existe uno que otro eroge de tono leve que si te engancha con su historias buenas y estos son los que tienes que recomendar animaker9 no nos falles >.<!!

    ResponderBorrar
  4. tons no te agrado oreimo
    ._.
    la misma serie lo dice
    no confundas el 2d con el 3d

    ResponderBorrar
  5. Jejeje claro que me gusto oreimo.

    En serio entiendo el mensaje de no confundir las cosas. Digo, la salud mental de muchos de los que ven anime o juegan eroges (yo incluido) depende de saber diferenciarlas.

    Pero hay cosas que simplemente no son mi estilo aún en el 2D. Esto va mas alla del simple "No hago en el 3D lo que no hago en el 2D". Es que son cosas que simplemente me fasitidian, sean dibujos o no.

    ResponderBorrar
  6. mientras voy leyendo te respondo:
    1- por tu p*** culpa busque en google lo que era golden shower y luego lo que era scat, pero de esta no salia info a la primera asi que aprete google imagenes... x_x
    2- yo tb creo que las violaciones en seri oson mierda pero como juego con tu pareja, si lo acepta, esta bien.
    3- odio los tentaculos sexuales...
    4-futanaris.. asi que es hermafrodismo.. no e visto imagenes y no quiero verlas..
    5- todos odian el gore

    esas son mis impresiones :)

    ResponderBorrar
  7. 1- Si he podido traumar a alguien más, cumpli mi mision. Nah ya en serio, son cosas que simplemente no.
    2- Hay algunas sircunstancias donde funcionan en cierta medida, pero si, por lo general no quiero ni pensar en verlas.
    3- Sip lo malo es que son lo más comun del mundo en los juegos de fantasia.
    4- Yo lo vi muuucho en bible black... y quisera poder arrancarlo de mi memoria.
    5- Aunque no lo parezca, hay muchos que lo disfrutan... para todos los gustos hay cosas

    ResponderBorrar