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Satoru Iwata y el futuro de Nintendo






El dia de ayer, Nintendo reportó los resultados de este año fiscal (El primero en toda su historia con un saldo negativo), en el cual tuvo un deficit neto de 37.3 billiones de yenes ($376 millone de dls.), aunque al mismo tiempo comentaron sobres sus estrategias para recuperarse, esto es, el mercado digital.

En pocas palabras, estos fueron los puntos que el presidente de nintendo tocó durante ela presentacion a los inversionistas:

  • Atribuye el deficit a la fuerza del yen, la necesidad de bajar el precio del 2DS para aumentar las ventas y la falta de software llamativo durante la primera parte del 2011.
  • Nintendo pretende vender 10 millones de unidadescombinadas de Wii y Wii U (El Wii por si mismo vendio 9.7 millones duante el ultimo año) asi como 70 millones de unidades de software para consolas caseras ( Habendo vendido mas de 100 millones el año pasado).
  • Los pronosticos para el software son: Venta fisica y venta digital, pero todavia no venta SOLO en formato digital.
  • Iwata insinuó nuevamente una posible saldia de la Wii U para finales de año.
  • El 3DS no ha logrado su maximo en occidente, aunque en Japón ya lo hizo.
  • No habrá mucho software nuevo para el DS y Wii durante este año.
  • La forma final y el software de arranque para la Wii U se darán durante este E3, el precio y fecha de lanzamiento se dirán luego.
  • Nintendo no esta seguro sobre lanzar Fire Emblem Awakening en occidente, aunque ya ha logrado la mayor cantidad de ventas desde los juegos de GBA, pero está buscando alternativas para aumentar las ventas del juego.
  • El 70% de los 3DS en Japón y Estados Unidos están conectados a internet, pero solo el 50% en Europa y Australia.
  • Además, las visitas a la eShop tienden a ser mas frecuentes en el 3DS.
  • El nuevo Brain Age será lanzado a nivel mundial, comenzando este verano en Japón.
  • Las tiendas tendrás algo de influencia sobre el precio del software digital, por medio de codigos comprables en las mismas.
  • Nintendo espera lograr una relacion con las tiendas para aumentar el ciclo de vida de los juegos en los anaqueles.
  • Nintendo no pretenderá lanzar juegos sin terminar para poder vencer DLC; el DLC existirá solamente para extender el potencial de los juegos y el disfrute de los usuarios.
 Lo más resaltable para mí, Nintendo tendrá los juegos "de tienda" para compra digital y no abusará del DLC, lo primero es utilisimo para los que no tenemos acceso a tiendas de videojuegos, y lo segundo es un tranqulizante para los que les preocupaba el mal uso del DLC.

1 comentario:

  1. es una estrategia interesante y ver si el Wii U podra hacerlos recuperar algo de terreno que el wii perdio sobre expandir mas en el mercado occidental pues es echar la moneda al aire e visto de lo poco que han mostrado de Fire Emblem Awakening y se ve muy bien, bueno si llegara el Project X zone por aca tendría que comprar un 3DS se oye perversa la idea pero ya ando ahorrando XD, siempre he tenido un gusto por los juegos japoneses y esta claro que los gamers que nos gustan este tipo de juegos pues van disminuyendo poco a poco y es comprensible, pero si seria genial que voltearan por aca para no quedarnos con las ganas de juegos muy buenos y no decir la frase clasica de lastima que no salio de Japon. la de comprar contenido descargable de manera física en tiendas es una estrategia muy buena no todos poseemos tarjeta de crédito es bueno tener otra opción ademas de las tarjetas de prepago creo que el que sabe utilizar los DLC de buena manera ve el crecimiento en el juego. se ve un plan muy bien elaborado ojala le valla bien a la gran N.

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