Lo nuevo

Tsun Tsun, Dere Dere: Más que un simple enojo (4)

Como no quiero hacer pasar el tiempo otra vez (y otra vez tengo tarea), aquí estoy de nuevo pra hablar de una de las tsunderes que mas he disfrutado ver "crecer", "La cazadora de los ojos llameantes y cabello de fuego", mejor conocida como Shana. (Esta sección puede incluir SPOILERS para los que no han visto la temporada 3, asi que, están advertidos).


Tsundere Seria/Dramatica: Shana
Soy el unico que adora el sublime arte de Noizi Ito?
"Todas las lolis tsunderes de Rie Kugimiya son iguales", es una afirmación muy conocida en el mundo del anime, pero, aunque en parte pueder parecer cierto, cada una de estas chicas, ya sea Taiga Louise o la misma Shana, tiene canracteristicas unicas que las diferencían, ademas de que cada una tiene una función diferente dentro de su serie. La razón por la que elegí a Shana es porque es quizás la mas "fuerte" de todas ellas, si bien la tigreza de bolsillo y la maga del vacío tienen sus propias fortalezas; Shana, al menos en mi opinion, ha llegado a un punto donde dejó la etapa donde buscaba pretextos, ocultaba sus celos y le gritaba "Urusai, urusai, urusai!" a Yuuji cada que se apenaba. Shana, damas y caballeros, ha trascendido el termino "tsundere" y, por fin, rompió el cazcaron. Quizás a algunos les moleste eso, pero para mí esto es como ver a un hijo graduarse. Ese es el verdadero significado del moe, el sentir admiracion y cariño al ver como chicas adorables superar sus limitaciones y crecer para convertirse en personas de bien, no solo es un amor por los ojos grandes y las niñas pequeñas, como muchos suelen afirmar.

En el caso de Shana, el crecimiento del personaje ha sido paulatino y comenzó desde el cero absoluto. Cuando comenzó la historia, Shana ni siquiera era "Shana". Criada desde que Wilhemina la encontró de pequeña, shana tenía el unico proposito de ser una digna Flame Haze y, aunque quiere a Wilhelmina como a una madre y tuvo algún tipo de admiracion/afecto por Shiro, ella vivía para su mision y solo para ello.


Pero cuando conoce a Yuuji, quien siempre le mostraba amabilidad e incluso le dio un nombre, Shana se sentía confundida y extrañada por esos nuevos sentimientos, lo cual a veces interfería con su mision original y generaba un conflicto dentro de ella. Eso sin contar los celos que sentía cuando su rival de amores, Kasumi Yoshida, decidió lanzarse al ataque, llevando al desenlace de la segunda temporada, con Shana y Kasumi dandole a Yuuji un "ultimatum" en noche buena para que eliga a una de las dos.

Pero en la temporada 3, todo cambió, y vaya que lo hizo, Yuuji reaparecio como el lider de Bal Masqué, la serpiente del festival, Shana se vió en el peor de los dilemas, al ver como su amado se había vuelto al "lado oscuro", todo es bastante tipico pero es aquí donde las cosas cambian para bien, ya que, no sin algunos tropiesos, toma la decision de dejarse de dudas y contemplaciones y enfrentar a Yuuji y hacerle ver su error con el hechizo sin restricciones mas poderoso de todos, el amor.

Nuestra pequeña loli titubeante y vergonzosa se convirtió en pieza fundamental en el ataque al Seireiden, o, bueno, del plan de retirada del Seireiden luego de la rotunda derrota de los flame hazes y es ahora, en la posiblemente batalla final en la ciudad de Misaki donde Shana tomó las riendas del plan y consiguio que los 3 dioses terrenales restantes los apoyaran en su ultima mision. Aqui podemos ver a una Shana sin ningun tipo de dudas y con una mirada firme, podiendo incluso enfrentar a Yuuji cara a cara sin intentar "hacerlo volver a sus sentidos ni nada", la decision de Shana es absoluta, "Derrotar a Yuuji y demostrarle que su plan no tendrá exito". Ya pasó el momento de sonrojarse y evitar cruzar miradas incomodas incluso, en el episodio mas reciente, sus gritos de "Yuuji, eres un idiota!" tienen un peso mas alla del simple momento simpatico y gracioso, se acabaron las nimiedades y ha llegado el momento de la verdad.

Shana es el ejemplo perfecto del desarrollo de personajes, es una chica que comenzó siendo una simple herramienta, una extension de su espada y nada mas hasta convertirse en un ser humano hecho y derecho, y demuestra como una tsundere puede ser mas que un personaje de alivio cómico.

Romper el cascarón es el "paso final" de toda tsundere, aunque no es algo fácil de alcanzar, el ser capaz de declarar sus sentimientos al amor de su vida no es el final de la historia, solo veamos a Louise, ya ambos reconocieron sus sentimientos, prometieron estar juntos por siempre y ya están a un paso de llegar a "tercera base", pero esta chica aún no deja de gritar, ponerse roja y sodomizar a Saito cada vez que tiene oportunidad. Shana, gracias a las precarias circunstancias a las que se enfrentó, ha logrado superar esa etapa de incertidumbre, eso vale la pena verse.


Y bueno, dos categorías fuera, me falta una, la tsundere romatica/emocional, todavía tengo dos posibles aspirantes para esa categoría, pero habra que ver cual es la indicada... asi que esperen la que, salvo que se me ocurra mas leña para el tema, será la ultima sección de mi especial sobre las tsunderes... siguiente parada? las psicopatas favoritas de todas, las yanderes!

1 comentario:

  1. valla que es verdad de todas ellas shana se desarrollo y se despego de las demas chicas como me encanta la voz de la tsundere queen Rie Kugimiya mis respetos, de mis favoritas no cabe duda, esperando la ultima categoría.

    ResponderBorrar