Reseña: Metropolis

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos la película de Metrópolis.

Plot: Metrópolis, la ciudad del mañana, una utopía creada por el "Duque Rojo" valiéndose de la incansable mano de obra de las maquinas, las cuales son temidas y rechazadas por las patéticas bolsas de carne que intentan sobrevivir en la ciudad. A sus puertas arriba el detective "Shunsaku Ban" junto a su sobrino "Kenichi", se le ah encomendado la misión de encontrar y arrestar al "Dr. Laughton" el cual se cree que esta en Metrópolis. Lo que el y su sobrino no sospechan es el terrible plan que el Dr. Laughton y el Duke Rojo para activar el arma de destrucción escondida en la ciudad el cual implica el androides mas avanzado jamas creado por Laughton y que posee la forma "Tima", la hija fallecida del Duke.

Información: Al rastrear los orígenes vemos un importante largometraje homónimo de 1927 que posee importantes diferencias con este anime pero a grandes rasgos siguen la misma historia. Luego vemos que la idea de este film inspiro al gran "Ozamu Tesuka" para crear el manga homónimo (aunque nunca viera la película). No fue sino hasta el 2001 que "Katsushiro Otomo" escribiera el nuevo guion para la película animada por el estudio "MadHouse", tomando los echos del largometraje eh incluyendo los personajes del manga de Tesuka. La película fue emitida numerosas veces por televisión y el manga esta a la venta en Argentina, el film original también fue emitido en capital después de su mas reciente restauración con escenas que se creían perdidas.

Calificación: Esta película recibe la calificación de 3 estrellas (de 3), no solo por tener una buena realización y una animación impecable sino también por la gran trayectoria que han tenido las otras obras del mismo nombre.

Trailer de la película animada:

Trailer de la película Original: