Lo nuevo

Lo que el aniversario se llevó: Mis top 3 de The Legend of Zelda (1)

Como ya había comentado una y otra vez durante el año pasado, todos los fanáticos de The legend of Zelda celebramos en grande los 25 años de vida de esta saga legendaria. Hubo eventos, regalos, sorpresas y, lo mejor de todo, Juegos nuevos y regresos de aquellos títulos que nos hicieron disfrutar increíblemente. Yo en lo personal logré hacerme de 5 Zeldas este año: El Ocarina of Time 3D, el Four Swords y el Link´s Awakening para 3DS (uno en físico y los otros dos por medio de la consola virtual) así como El Majora's Mask y por supuesto el Skyward Sword para Wii (De nuevo, uno en físico y el otro fue "regalo" gracias al sistema de recompensas de Nintendo).


Con tantos Zeldas nuevos, no pude evitar desempolvar mi otros títulos de la franquicia y querer jugarlos de nuevo, sobre todo los portátiles, por lo que, apenas anoche estuve meditando sobre todo tipo de cosas por lo que quise armar un Top 3 de diversos elementos de la franquicia como personajes, enemigos y, bueh, demás chucherías que me he topado desde hace mas de 15 años en los cuales he sido fan de esta épica franquicia.

Personajes:
En realidad nuestro protagonista, Link, nunca ha tenido demasiada personalidad, siendo que está diseñado para que el jugador sea el encargado de darle su sello característico a nuestro verde heroe, pero, incluso en los personajes recurrentes de la franquicia hay varias diferencias de carácter que los hacen más queridos para mí, por lo que arrancaremos con los personajes:


Top 3 de Princesas Zelda:
1.- La princesa Zelda de Spirit Tracks:

Esta encarnación de Zelda (NO NECESARIAMENTE deben ser descendientes directas de la Zelda Original, aunque esta en particular desciende de la Zelda de Wind waker/Phantom Hourglas) Fue la primera de todas en acompañar a Link en su aventura por las tierras de Nuevo Hyrule. En el juego funciona tanto como consejera como personaje "jugable" ya que puede poseer los cuerpos de los guardianes y ayudar a nuestro héroe en sus travesias. Siendo amiga de la infancia de Link, se comporta de manera muy amigable y cercana con él, recuerdo en especial cuando se "dan esos cinco" y mas adelante se toman de la mano luego de la pelea final. Esta Zelda también demuestra ser muy valiente y no se amedrenta por nada(excepto cuando hay ratones). Quizás por ser una de las Zeldas con las que más interactúas llegó a simpatizarme más, pero el caso es que es mi favorita.


2.- La Zelda de Skyward Sword (Aquí no es princesa):
Quizás está sea la Zelda más cercana a Link de toda la franquicia, siendo amigos de la infancia y novia  de facto. Desde el primer momento en que se ve la interacción entre ambos se nota que realmente hay una conexión mas profunda que el ser "elegidos por la trifuerza" y, de hecho, es esta cercanía... bueh, digamosle tal cual, amor, lo que lleva a Link a empuñar por primera vez la Master Sword. Si bien es un poco mas "femenina" que la Zelda de Spirit Tracks, sigue siendo bastante intrépida y se ve que no se deja de nadie, ya sea de los villanos o de las insinuaciones de Vilán (Groose) en la primera parte del juego. Como ya mencioné, esta Zelda es algo mas tranquila que su lejana sucesora, y es por eso que siente remordimiento por involucrar a Link en todo ese asunto y bueh, no haré spoilers pero hace algo que no termina por agradarme del todo.

3.- La Princesa Zelda (Tetra) de Wind Waker/Phantom Hourglass:
Quizás la Zelda mas ruda y... marimacho de todas. Criada como pirata, esta chica es Fuerte, audaz e incluso algo molesta, mugrosea a Link por gran parte del juego aunque no con ningún tipo de animosidad, simplemente es su forma de ser. Quizás la mayor sorpresa del juego fue el enterarse de esta chica mandona era en realidad parte de la linea familiar Real del extinto reino de Hyrule, y fue todavía mas impresionante verla aparecer con maquillaje, cabello suelto y vestido (El juego salio en el 2003, ya no amerita evitar spoilers). Esta Zelda tiene la particularidad de ser la primera que intervino de manera DIRECTA en la batalla final contra Ganonforf. Nada de barreras místicas o "yo lo detendré con mis poderes", NO! esta chica se lanzó al ruedo y, armada con arco y flechas sagradas, fue parte integral para sellar al rey de los Gerudos de una buena vez (o al menos por el resto de esa linea temporal... por ahora).


Top 3 de Ganondorfs:
1.- El heraldo de la muerte de Skyward Sword:
  Lo sé, en realidad no es Ganondorf, pero está primera encarnación de la maldad comparte suficientes similitudes con ese malvado narigón por lo que lo acomodé en esta lista. Desde el momento en que aparece se siente una presión enorme digna de un jefe final, sobre todo por su colosal espada e imponente tamaño. Si bien la pelea final no es tan épica como la de otros juegos, fue muy exigente, si no se descubre rápido como vencerlo, puede ser muy complicada (por cierto, saquen la red de insectos en la batalla contra él, verán lo que pasa). Además de todo, el discurso final de este demonio me pareció muy interesante y bien podría haber sido la causa detrás de tantas fatalidades posteriores.

2.- Ganondorf de Twilight Princess:
 Este Ganondorf fue el que me brindo la pelea final más épica de todas, tal cual. Además de tener la típica pelea contra sus dos formas, también hay una pelea a caballo que se siente de lo mejor. Este es el mismo Ganondorf del Ocarina of Time, pero que fue detenido antes de llevar a cabo sus planes, pero los que lo hemos visto en accion sabemos que no por eso es menos peligroso. El tipo no solo escapó de la ejecución, sino que incluso se las arreglo para matar a uno de los sabios y tener la desfachatez de usar la espada con la cual iban a asesinarlo como arma personal. Like a boss.

3.- Ganondorf de Ocarina of Time:
 Aquí se dio el debut de GanonDORF además de ser aquí cuando se creo la ahora famosa relación "Link-Zelda-Ganondorf" de la trifuerza. Este tipo armo una rebelión capaz de destronar al rey de Hyrule e incluso utilizó el plan de Zelda y Link para su ventaja, aprovechando que el pequeño héroe del tiempo aun estaba muy verde (LOL) para apropiarse de la trifuerza y convertir al Sacred Realm en el Dark World con su ambición y codicia.


Top 3 de acompañantes de Link:
1.- Fay de Skyward Sword:
 Tengo que decirlo, yo AMÉ a Fay de principio a fin. Primero que nada porque es quizás la ayudante más util de toda la historia. No solo te da la información básica, sino que puedes pedirle detalles, te cuenta la cantidad de monstruos eliminados, tiempo de juego, rumores, estado actual e información miscelánea para tu aventura. Segundo y mas importante, es ADORABLE!! desde llamar a Link "Amo" hasta sus constantes chistes involuntarios y su forma de hablar, dando probabilidades para todo... es como tener a Nagato como acompañante!! Además de que sus bailes eran geniales... debo admitir que se me salieron las lagrimitas al final del juego, sobre todo cuando le dice "esa" palabra a Link (los que ya lo terminaron, sabrán de que hablo).

2.- Midna de Twilight Princess
Midna es quizás la acompañante mas... siniestra que ha tenido Link hasta la fecha. Bastante manipuladora, sarcástica y algo tramposa princesa se las arregló para convencer a Link de hacer sus mandados. Al principio se portaba de manera muy hostil y agresiva con Link, pero conforme la historia avanzaba, se podía notar que no solo le simpatizaba, sino que quizás había algo mas, lo que se podía deducir por algunos comentarios algo... sujestivos de su parte. Además de su agresiva personalidad, es cierto que saca varias carcajadas en ocasiones por sus afilados comentarios y su cinismo... así como sus diferentes formas, una es épica y poderosa, la otra es extrañamente simpática y la ultima es... bueh, vean la imagen y díganme que piensan.


3.- Tatl de Majora´s Mask:
La verdad no sé porque Link tuvo que salir a buscar a Navi... la verdad ella nunca me pareció muy carismática que digamos, además de que sus "Hey!" y "Listen!" todavía me despiertan por las noches.

Por otro lado, Tatl es mucho mas amena y menos "técnica" y propia que Navi. Algo mandona y de una u otra manera, tsundere. Aunque tuvo un inicio aspero en su relación con Link, poco a poco se fue ganando la confianza de esta hadita... además su tintineo era mas agradable de escuchar.


Top 3 de chicas no-protagonicas:
1.- Saria de Ocarina of Time:
 Saria vino a cumplir el rol de amiga de la infancia de Link en Ocarina of Time. Esta alegre, tranquila y amable Kokiri es la única que trataba a Link de manera cordial, aunque el resto de la tribu lo consideraba un fenómeno por no tener su propia hada, así como tener un afecto especial hacia él, como el mismo Fado admite. Además de entregarle a Link su ocarina a manera de recuerdo y enseñarle la canción de Saria, también era de ayuda cuando se necesitaba saber a donde ir o que hacer, además de que su despedida de Link es uno de los momentos mas emotivos del juego, al menos en mi humilde opinión.

2.- Malon de Ocarina of Time:
En realidad son Cremia y Romani... pero bueeeeh
 Malon es una chica que vive con su padre, Talon, en el rancho Lon Lon. Esta niña es quien se encarga de velar por el bienestar de los caballos y formó una entrañable relación con cierta yegua a la que quizás muchos ya conocen... X3 (Al igual que Ilia en Twilight Princess). Trabajadora, alegre, dedidcada aunque muy estricta (según palabras de su padre), esta chica ayuda a Link (involuntariamente) a escabullirse al castillo y, mas adelante, a ganarse la confianza de su mas entrañable amiga cuadrupeda. De todas las chicas del Ocarina of Time, siempre pensé que Malon era la más indicada para Link, considerando que su loli eternamente mejor amiga y su anfibia "prometida" se convirtieron en sabios, y que Zelda, pues, nunca la vi como una pontencial pareja.

En el Majora´s Mask podemos conocer a Cremia y Romani (Versiones alternas de Malon que toman la forma de dos hermanas), a las cuales ayudas a transportar leche y a prevenir una invasión alienigena, respectivamente.

3.- Aryll de Wind Waker:
 Como podría olvidar a la tierna y dulce hermanita de Link en Wind Waker? Ella fue la primera hermana confirmada para un Link (viendo que el error de traducción de A Link to the Past y la especulación de Ocarina of Time ya desalentadas por Nintendo, mas recientemente en el libro de historia de Hyrule, publicado en Japón para celebrar el 25 aniversario). Aryll es una niña simplemente adorable que admira y adora a su hermano mayor al grado que le permite tomar prestado su tan preciado telescopio. Es tan adorable y simpática que se ganó el cariño de toda la isla de Outset, e incluso de la recia y ruda tripulación de Tetra... y cómo no? que no la ven, es una ternurita?!


Y bueno... tengo más categorías contempladas pero la verdad es que no quiero matar mas espacio del que ya me comí, así que tendré que dividir la sección y ponerle puntos suspensivos por ahora. Espero que les haya simpatizado este pequeño recuento de personajes memorables para mí y, si gustan, pueden poner los suyos en los comentarios para comparar notas.

Por ahora me despido que el tiempo es corto y más para aquellos que no tenemos una ocarina para viajar al pasado...

No hay comentarios.