Reseña: Macross

Declaración: La unidad HK-47 se reporta apr ala reseña semanal, hoy tendremos el legendario anime de "Super Dimension Frortress Macross".

Plot: En el futuro cercano (en esa época 1999 era un futuro cercano), una nave alienigena enorme se estrella contra la tierra, temiendo una posible invasión los gobiernos del planeta se unen en paz para reconstruir la nave y su tecnología. Para el "lejano" año 2009 la nave ahora bautizada "SDF-1 Macross" se enfrenta a su primer reto, después de un ataque contra exploradores "Zentraedi" (alíen de tamaño casa que originalmente crearon la nave) esta realiza un salto espacial que accidentalmente la transporta junto con la isla donde atracaba y todos sus habitantes hasta Plutonio. Ahora a regresar a la tierra en un largo viaje con motores espaciales normales.

Dentro de los tripulantes y civiles que pasan a formar parte del macros destacan el piloto "Hikaru Ichijyo" cuyo primer vuelo de prueba le salvo la vida a "Lynn Minmai" en medio de la conmoción del primer ataque. La relación entre estos dos personajes se ira complicando al incluirse a la comandante del Macross "Misa Hayase", creando así lo que se conoceria históricamente como el triangulo amoroso.

Información: Este antiguo anime es una creación de "Shoji Kawamori", la serie no solo instauro el concepto de triangulo amoroso en el anime sino que, siendo el personaje de Lynn Minmay una cantante en acenso impulso la propia carrera musical de su seiyu "Mari Lijima" instaurando el concepto de Idol. El anime cuenta con 36 episodios y una hermosa película que resume los eventos del anime, también se publico recientemente un manga titulado "Macross: The First" y hasta ahí, porque tiene demasiadas secuelas/precuelas/reediciones como para mencionarlas todas. Lo que si menciono son sus continuaciones, "Macross 7" de 49 episodios, seguida de "Macross Frontier" de 25 episodios.

La empresa Harmony-Gold seria la encargada de cambiarle los diálogos para "fusionarla" con otras dos series un poco parecidas y así crear lo que todos conocemos como "Robotech".

Calificación: Este anime recibe la calificación de 3 estrellas (de 3), alcanzando una animación que revoluciono todo lo conocido en su época y con una historia muy seria y atraparte. La película lleva la misma calificación aunque los eventos los describe demaciado rápido y es difícil apreciarlos.

Opening de Robotech (para los que no tuvieron infancia):