Reseña: Dot Hack (Project Hack)

Declaración: La unidad HK-47 se reporta par ala reseña semanal, esta semana tendremos la franquicia de Dot Hack.

Plot: Aunque extensa, me limitare a reseñar la primera saga de
esta franquicia, la cual de centra en dos personajes, Kite y Tsukasa. Cronológicamente hablando la historia comienza en el 2010, mas precisamente dentro del MMORPG mas importantes del planeta "[The World]", "Tsukasa" es un jugador común que frecuenta este juego (de orígenes y rumores bastante enigmáticos) hasta que se da cuenta que no puede desconectarse, no puede sacarse el visor de realidad virtual, puede experimentar el tacto y el olfato en el juego y para rematar descubre que su cuerpo real esta en estado comatoso!!! En su travesía por salir del [The World] se unirá con otros jugadores para resolver el misterio (en parte) del juego que estaría relacionado con la "Key of Twilight" y unos extraños poderes que le fueron concedidos a Tsukasa.

Después de la historia de Tsukasa sigue (casi inmediatamente) la de "Kite",
un chico normal que decide entrar al juego porque uno de sus amigos quedo en estado comatoso después de enfrentarse y perder contra un extraño monstruo, en el transcurso de los sucesos Kite recibe el "Twilight Brazalet", item que le permite modificar los datos del juego y que esta relacionado con Aura (Personaje relacionado con Tsukasa y su peculiar estado comatoso). Muy diferente a como se cuenta la historia de Tsukasa, se nos revela que hay que derrotar a 8 inteligencias artificiales con la misma capacidad que el brazalete de Kite y que solo después se revelara el secreto del [The World], los comatosos, Aura y los poderes de Tsukasa y Kite.

Información: De la mano de "Bandai" y "Bee Train" esta franquicia cuenta con infinidad de proyectos multimediaticos en todos y cada uno de los medios, siendo los de Tsukasa y Kite las mas influyentes en el cannon de la historia. La de Tsukasa ocurre en el anime ".Hack//Sign" de 26 episodios y 3 ovas, también conectado con otros proyectos como las novelas ".Hack//A. I. Buster". Por otro lado la historia de Kite transcurre en 4 videojuegos para PS2 que simulan lo que seria el [The World], se publicaron dos mangas, uno llamado ".Hack//XXXX" relatando la historia de los juegos y ".Hack//Legend of the Twilight" el cual es un spin-off sin mucha relevancia, con los juegos venían las ovas de ".Hack//Liminality" que muestran el transcurso de la historia en el mundo real y los efectos del juego en este. Cabe destacar que todos los diseños de personajes fueron de "Yoshiyuki Sadamoto" (Si bien hay otros productos, estos no tiene relevancia con el canon de la historia).

Calificación: El juego no lo voy a calificar, no hago calificaciones de juegos, en lo personal me gusto, pero también me gusta el Angry Birds, vaya uno a saber. El anime de Sign por otro lado recibe la calificación de 2 estrellas (de 3), tiene una buen historia que enfoca en la narracion y la interacción de las personas en el juego, pero sin abarcar lo que es el gran suceso que es la historia completa.

Opening del anime:

Trailer del Primer Videojuego: