Lo nuevo

Biografias ineditas: Vegeta


Vegeta, el "príncipe Saiyan" que tantos dolores de cabeza le dio a los guerreros Z, el que inauguró la hoy por hoy conocida idea de "rivales/aliados", aquel que solo vive para matar/vencer al protagonista de turno y que casi nunca es parte estable del grupo principal. Cuantos Sasukes, Steve Hyugas, Saitos, etc deben estar por ahi dando vueltas que le deben todo a Vegeta?
De todas formas la idea no es nueva, viene de la tan legendaria pareja de rivales Musashi/Kojiro.
En donde el genio natural nunca podría ser derrotado por el pobre bruto sin linaje. "Soy un príncipe saiyan que nunca seria derrotado por un guerrero de clase baja", solia decir Vegeta.
A Goku todos lo conocemos y sabemos más de él que de algunas personas reales XD. Asi que Vegeta tomará su lugar.

Origen del nombre y algo de su historia:
El nombre de Vegeta viene de la deformación de la palabra inglesa Vegetable. Y es que todos los Saiyans (deformacion de Yasai que también significa Vegetal) tienen nombres derivados de Vegetales, Kakaroto = Carrot = Zanahoria, etc. Y al ser el príncipe de todo esa raza es el "Príncipe de los Vegetales".
Hijo del Rey Vegeta y hermano mayor de Tarble (del cual se olvidó de su existencia durante años) fue criado por Freezer hasta la adultez, ya que lo eligió por su tremenda fuerza por sobre los demás Saiyans.
De entrada sabia que toda su raza había sido aniquilada por Frezzer, pero calló hasta tener la oportunidad de sobrepasarlo en poder y fuerza.
Eso ocurrió cuando se entero de las esferas del dragon y buscó la inmortalidad.

Datos Técnicos:


Edad: 30 (al principio)
Altura: 1,64
Peso: 60 kg
Objetivo: Derrotar a Goku
Odia: Gasteropodos(babosas etc.), Kakaroto
Su orgullo: Ser Saiyan puro y su hija Bra
Familia: Bulma (Concubina?), Trunks, Bra (Hijos)
Frase características: ¡Insectos! (en la versión latina)

Personalidad, virtudes y defectos:

Vegeta es orgulloso, engreído y serio. Aspectos que nunca cambiaría a lo largo de la serie. Antes de conocer a Goku y a Bulma, adoraba destruir planetas y asesinar gente, pero siempre sentía un odio/envidia por Freezer, ya que deseaba dominar toda la galaxia y poner a los Saiyans en la cima de la cadena alimenticia. (sin exagerar)
Al ser un saiyans puro, su cabello nunca crece, pero si pueden verse afectados por la calvicie, ya que por ejemplo de chico no tenia sus clasicas "entradas" en la frente. También es un glotón insaciable cuyo barriga no parece tener fondo y al igual que Goku tuvo la suerte de juntarse (porque nunca se casó) con una mujer hermosa y rica, por lo que nunca en su vida trabajó o paso hambre.
Como puntos positivos se pueden nombrar su dedicación extrema por mejorar sus habilidades como guerrero, entrenando siempre para ser el mejor.
Luego de ser padre, se mostró que tenia sentimientos, primero con Trunks al enfadarse porque Cell casi lo mata y luego con Bra, su hija la única que puede gritarle a la cara y obligarlo a afeitarse su bigote.



Su amor imposible y su rival.



Bulma y Goku, los primeros personajes en aparecer en todo Dragon Ball, lo terminaron marcando de por vida.
Bulma, harta de que Yamcha le sea infiel, empezó encariñarse con Vegeta al punto de tener un hijo con él. Pero como el Trunks del futuro aclara, nunca llegaron a casarse, por lo que si bien, podría rajarse apenas las papas quemen, fue algo que nunca hizo, ya que a diferencia de Goku (que no le tiembla el pulso al dejar abandonada a su familia) Vegeta es muy familiero y sobre protector.
Cuando Goku ofreció a Bulma para que el supremo Kaio-sama ayude a a Tierra, Vegeta se mostró extremadamente celoso.
Justamente este ultimo es su rival a vencer, Vegeta no odia a Goku, tan solo quiere verlo morder el polvo, convertirlo en cenizas y buscar las esferas para poder revivirlo y darse el lujo de volverlo a matar. Tan solo para demostrar que es el más poderoso de los Saiyans.
Con el tiempo su relacion mejora, y paulatinamente va aceptando que Goku, al quien insiste en llamarlo por su nombre original Kakaroto.

Vestuario:


Vegeta a sido uno de los más coquetos personajes de DB al cambiar su vestuario con el correr de las sagas, se ve que le gustan las calzas, ya que desde el tradicional traje azul de explorador con hombreras y falda, pasando por una version negra de las mismas sin las hombreras y posteriormente una azul. Todas con guantes y botas blancas.
Según comenta Krilin y Gohan son tan livianas que parecerían que "no llevo nada puesto!" como diría Ned Flanders. Pero muy resistentes a los golpes y ataques (y de yapa a la transformacion de Ozharu).
Vegeta comenta en la Ova de 2008, que ese es su traje ceremonial de los Saiyans, lo cual crea una duda de porque entonces todos los soldados de Freezer llevan los mismos uniformes, sean o no Saiyas, quizas le robaron la idea.

Hechos destacados, curiosidades y palabras finales:

La llegada de Vegeta a la tierra marca el verdadero comienzo de la etapa "Z", las batallas ahora son serias y muchos personajes se van "jubilando" ya que su nivel no les permite seguir participando de las batallas importantes, caso Yamcha, Chaoz, Yajirobe y demás.
Fue el responsable de contarle a Gokú la historia de su raza, de como fue exterminada por Freezer y como añoraba la llegada del Saiyan legendario que derrote al tirano.
Luego salvó a Goku de los androides N°19 y 20 cuando este estaba padeciendo la extraña enfermedad del corazon, pero luego la arruina al liberar a los más peligrosos androides N° 17 y 18. Ni hablar cuando permite a Cell perfeccionarse.
Ya en la saga de Bu, muere inútilmente cuando quiso matar al gordo de Majin Bu. Luego se redime al fusionarse con Goku, formando al poderoso Vegito. Tambien fue el genio que se le ocurrió crear una Genki Dama gigantesca para por fin eliminar al monstruo rosado.
Como curiosidades podemos nombrar que todos sus ataques son palabras faciles en ingles (Big Bang Atack, Final Flash, etc) porque segun Toriyama, eso describe perfectamente la personalidad de Vegeta, un tipo sin vueltas.
Por cierto, Tori llega a admitir que el principe Saiyan es uno de sus personajes menos favoritos de todo el universo Db, pero tuvo que darle mayor protagonismo a pedido de los fans.
Lo raro de la raza Saiyan, es que parece que no usan apellidos, hasta Freezer tenia apellido (recordemos Cold), pero en ningun momento se menciona que podrian llegar a tener alguno, de hecho al principio de la serie Vegeta reconoce a Goku, con solo escuchar su nombre
Vegeta y su grito en ingles de "It's over nine thouseeeeeeeeeeeen!" es uno de los memes más conocidos de la internet, hasta Michael Jordan lo parodió en un comercial.
Otro meme gracisos es el "Vegeta PedoBear" en donde se ve que no le molesta la presencia del hijo de su enemigo mortal en Namek.
Vegeta, el universo es un lugar más inseguro sabiendo que aun estas dando vueltas por ahi, destruyendo planetas tan solo por demostrar que sos el más fuerte (después de Goku, obviamente)

2 comentarios:

  1. Vegeta es mi personaje favorito de DBZ ya que nunca dejade intentar superar a goku

    ResponderBorrar