Lo nuevo

24 (25) de Mayo 2011.- El día en que la Diosa regresó


Una agradable noticia para los haruhiistas y los lectores de novelas ligeras en general se presentó este día. Haruhi Suzumiya está de vuelta en el mundo de las novelas, luego de una ausencia de casi 4 años desde que la novela 9 aparecio en el ya lejano 2007. La noche del miercoles allá en Japón (Osea esta mañana), 513,000 ejemplares de la edicion especial de "Suzumiya Haruhi no Kyōgaku" (La sorpresa de Haruhi Suzumiya) vieron la luz en Japón, Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur.

Si recordamos, en fechas previas se habia anunciado que la novela se estrenaria en 25 paises de manera simultanea, cosa que luego se modifico al decir que si aparecerian en dichos paises, pero con fechas diferentes, siendo la region Asiatica la primera beneficiada.

Sin hacer mucho spoiler, recordemos que la novela tuvo una "Disociacion" que partió la historia en dos, cosa que se conservará en el (o mejor dicho, LOS) nuevo volumen ya que esta nueva edición constará de dos partes de 300 paginas cada una, asi que habrá Haruhi para rato. Ademas, la edicián especial vendrá con una historia extra que relata un evento previo al primer volumen. protagonizado por el buen Kyon, en su etapa previa a la brigada SOS. Así es, tendremos 3 novelas en una.


Asi que solo queda ver que ocurre, los spoilers y reseñas aparecerán tarde o temprano. Tambien podría ser que la versión en ingles aparecesca por parte de Estados Unidos, eso si consideramos la declaracion previa sobre el estreno semi-simultaneo de la novela.

Sea como sea, al menos yo estoy feliz con la noticia y espero pronto poder leer la continuacion de la historia que me convirtio en fanatico de las ranobes, salve sea la Diosa Haruhi! X3

4 comentarios:

  1. aaaaah !! D:
    yo la quiero leer !! >.<
    pero la necesito en español u,u

    ResponderBorrar
  2. perdonen mi ignorancia, que es un ranobe?

    ResponderBorrar
  3. Ranobe es la contracción en japones de "Light Novel" o en español: Novelas ligeras.
    Se llama asi al estilo literario en donde se enfoca mucho en la acción y descripción de los hechos y no tanto en la descripción de lugares o analogias etc que si tienen las novelas en general.

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias! me viene muy bien esa palabra en mi vocabulario ^^

    ResponderBorrar