Reseña: Saint Seiya

Declaracion: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos el legendario manga de "Saint Seiya" (los caballeros del zodiaco).

Plot: "Dicen las leyendas que cuando el mal amenace al planeta, los caballeros de la esperanza aparecerán. Para proteger la paz en la tierra pelearan arriesgando sus vidas, sus puños rasgan el cielo y sus patadas abren huecos en la tierra".

Esta historia empieza en Grecia, donde un joven llamado "Seiya" entrena arduamente para convertirse en un "Caballero de Atena" y regresar a su tierra natal Japon, donde la "Corporación Kido" le ah prometido buscar a su hermana perdida si el les traía un "Cloth" (Armadura) que seria al vestimenta de un Saint, mediante su entrenamiento Seiya aprende a manejar su "cosmos" y gana el derecho de ser el "Caballero de pegaso"... Claro si saber que una de las mas sangrientas guerras entre caballeros esta a punto de empezar.

Información: De "Masami Kurumada" este es uno
de sus mas grandes éxitos, junto a mangas como "Ring ni Kakero" y "BT'x". Al principio este manga fue serializado en la "Shonen Jump semanal" pero por un lió con los editores los últimos capítulos terminaron en a las apuradas la saga final de Hades y en una revista mas segundona de "Shueshia". Actualmente el manga continua con su secuela/precuela canon llamada "Saint Seiya Next dimencion" en la revista "Shonen Champion" de la editorial "Akita Shoten", a color, con pocas paginas y sale cada muerte de obispo. Existen otros spin-off muy populares de su manga original donde el solo da consejos y sugerencias mientras que los artistas y guionistas son otros, primero esta "Saint Seiya The Lost Canvas" de "Shiori Teshirogi" también en la revista semanal "Shonen Champion", de este manga hare otra reseña mas tarde. Luego tenemos "Saint Seiya Episode G"serializado en la "Champion Red" de la editorial Akita Shoten, creado por "Megumu Okada" esta historia es una precuela que se centra en los caballeros dorados.

Saint Seiya tuvo un anime el cual consto de 114 episodios, mas tarde se lanzarían tres series de ovas que abarcarían la ultima saga del manga, de las 5 películas se puede destacar "Tenkai-hen" que hasta ahora contiene la parte mas avanzada de la trama. El anime fue emitido satisfactoriamente en el país conviritendose en un favorito, de los ovas solo se emitió la primera tanda de 12 capítulos. En cuanto a los mangas TODOS están a la venta de la mano de "Editorial Ivrea", hasta ahora el único completo es el original mientras que los otros tres siguen serializandose y se publican a paso de tortuga...

Calificación: Este manga recibe la calificación de 2 estrellas (de tres), la historia es muy buena, aunque con algunas inconsistencias, y aunque la mayoría de las bolsas de carne crean que el dibujo no es de calidad yo no estoy de acuerdo, si bien Kurumada usa bien las proporciones su problema es que la mayoría de las escenas están vistas con un angulo desde el suelo mirando hacia arriba, lo que genera una distorsión en las proporciones de la cabeza y por tanto del resto del cuerpo. Aun así su dibujo no solo es aceptable, sino remarcable en cuanto al diseño de las armaduras que aun ahora mejora con cada dibujo.

Opening gallego del anime (porque yo si tuve infancia):

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Notificación: Para abril volveré a entrar en hiatsu, en porque tengo otros asuntos de extrema urgencia y también para ampliar mi repertorio. Pero no teman patéticas bolsas de carne que el "Detective Shadow" hará su mejor esfuerzo para entretenerlos en mi ausencia.