Reseña: Fate/Stay Night

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos el video-juego/proyecto multi-mediático de Fate.

Plot: Cada sesenta años 7 magos son llamados para participar en la santa guerra por el "grial", para ello se les concede la invocación de un "Servant" una entidad astral representada en antiguos héroes de las leyendas tales como el Rey Arturo o CuChulain, así los magos envían a sus servant a pelear en su lugar y solo el ultimo mago que quede vivo tendrá el derecho de reclamar el Grial eh invocar su poder para cumplir su mas anhelado deseo.

"Shiro Emiya", hijo adoptivo del difunto mago "Kiritsugu Emiya", se ve envuelto en medio de esta la quinta guerra por el Grial llevada en la actualidad, por lo que uno de los Servant "Lancer" es enviado a silenciarlo, a la larga termina invocando inconscientemente a un Servant para detener a Lancer (lo que lo coloca entre los 7 magos elegidos) su nuevo Servant responde al nombre de "Saber"y demuestra un gran poder de combate.

Ya informado de los hechos "Shiro" decide aceptar participar en la guerra (principalmente para detenerla ya que al final de la 4ta guerra por el Grial ocurrió una catástrofe que destruyo gran parte de la ciudad, dejando a Shiro medio muerto en un campo de cadáveres cuando era niño), así haciendo alianzas con otros magos y enfrentando a otros servants irá descubriendo poco a poco extrañas contradicciones que ocurren en esta guerra (tales como que esta guerra ocurre con 10 años de diferencia a la anterior cuando generalmente tiene 60 años de diferencia, o que el servant elegido para se "Assassin" es un personaje ficticio de la cultura japonesa y no los 19 hashashin árabes como se había predispuesto).

Información: Esta historia empezó originalmente como un juego erótico de PC doujin creado por la ahora popular "Type-Moon", el juego se convirtió en una novela visual y paso a tener adaptaciones en todos los formatos, un anime de 24 episodios (transmitido por Animax), un manga ilustrado por "Nishiwaki Datto" y publicado en la "Shonen Ace" de "Kadokawa" y hasta ahora reúne 13 tomos recopilatorios, existen otros mangas de Fate pero son comedias no-canon que no aportan nada ( "Fate/School life" es un manga 4koma y "Fate/Kaleid Liner Prisma Illya" es un manga lolicon que parodia a las magical girl). Tambien existen otros juegos spin-off como "Fate / Unlimited codes", Fate / Tiger Colliseum" o "Fate / Extra". Una novela Ligera llamada "Fate / Zero" tendira una posible adaptación animada, esta guerra sirve de precuela a Stay Night.

También existe una película titulada "Fate / Unlimited Blade Work", cabe aclarar que Fate se divide en tres arcos de importancia: "Stay Night" que engloba los principales echos de la trama, "Hollow Ataraxia" que continua los echos después de la 5ta guerra por el Grial develando los misterios de esta y "Unlimited Blade Work" que nos muestra la misma trama que Stay Night pero con un desarrollo diferente y enfocándose en el servant "Archer". En este caso la película tanto como el anime son versiones animadas de sus respectivos juegos, no poseo información sobre animados de Hollow Ataraxia.

De Type-Moon hay mucho que decir, era una Pyme's de juegos Eróticos Doujin hasta que gano popularidad con "Lunar Legend Tsukihime" (también emitida por Animax) y termino de trasformarse en una empresa exitosa con Fate. Tambien crearon otros títulos importantes como el juego de peleas "Melty Blood" (con adaptación al manga y spin-off) y "Kara no Kyokay" (adaptaciones animadas y en manga).

Calificación: El anime de Fate recive una puntuación de 2 estrellas (de 3) mientras que su versión fílmica recibe 3 estrellas (de 3), aunque no termine la versión en manga no le daría mas estrellas que sus versiones animadas, de ya por ser solo una adaptación. Tragicamente no tuve oportunidad de jugar los juegos ni las novelas pero los recomiendo insistentemente.

Las tres Historias de Fate son increíbles, aunque el concepto de los servants y su sistema de magia esta muy mecanizado y a primera instancia no parece funcionar fuera del juego, le permite dar unos giros muy importantes, las escenas de pelea son increíbles y la historia no deja de ser atrapante con todos sus personajes.

Opening del anime: