Lo nuevo

Reseña: Eremental Gerad

Declaración: Reportandoce la unidad HK-47 para la reseña semanal, esta semana tendremos una reseña de "Eremental Gerad".

Plot: La historia, ubicada en un mundo fantastico con una tecnologia mas o menos moderna, nos introduce a "Coud Van Giruet" un joven pirata de los cielos (si si, hay barcos voladores) y de "Ren" una bolsa de carne mas pero con el poder especial de transformar su cuerpo al de un arma cuando realiza un pacto con otro individuo, a estas criaturas se les conose como "Edhil Raid" y , o casualidad, Ren es una de las "Shishikohoju", una de las Raid (por alguna razon son todas mujeres) mas poderosas y buscadas.

El caso es que Ren decea ir a "Edhil Garden" el lugan donde supuestamente nacieron las Raid's, y Coud siendo tan caballeroso (y pajero) decide ayudarla, acompañandolos estaran "Cysqua, Rowen y Kuea", miembros de "Arcalle" una organizacion internacional dedicada a proteger Raid's de malvados como los comerciantes de esclavos, cazadores de recompensas, bandidos, yo, ect...

Información: El manga en cuestion es una creacion de "Azuma Mayumi" para la revista "Monthly Comic Blade" y lo interesante de este manga es que Azuma confeso que se harian 7 series diferentes de el, contando cada una con un punto de vista de diferentes personajes del mundo de Eremental Gerad, siendo hasta ahora el unico manga hermano "Eremental Gerad: Flag of blue sky" ubicado dos años despues de la historia original. No se como la mina piensa realizar semejante labor pero al parecer el manga de Eremental Gerade llego a su punto climax y despues del capitulo 70 no se ha sabido mas.

Este manga tambien posee un anime que adapta a grandes rasgos el principio de la historia pero luego se va para un final inventado, dejando de lado personajes muy interesantes y una historia mucho mas oscura. El anime cuenta con 26 episodios y su unica noticia de el en latinoamerica fue una vieja promocion del canal Animax.

Aparte de todo esto, el manga puede ser adquirido gracias a "Ivrea España" cuyo precio en Argentina llega a 30 pesos fijos gracias a una promocion de todos sus mangas publicados en España que llegan aqui.

Calificacion: Esta saga de mangas cuenta con mi puntuacion de "dos estrellas" (de tres), contiene un dibujo exelente y moderno, peleas bastante buenas y aunque la historia aprece trillada al principio y recae en algunos puntos se salva por el carisma de los personajes y sus historias.

No hay comentarios.