Lo nuevo

Reseña: Battle Royal

Declaración: La unidad HK-47 se reporta apra la reseña señanal, hoy tendremos el manga de Battle Royal.

Plot: Nos ubicamos en un japon ficticio que gano la segunda guerra mundial y termino por convertirce en "La republica del gran este asiatico", este estado fasista tiene una tradicion, cada año 50 clases de 3º año de polimodal de 50 escuelas distintas son utilizados para "el programa", un proyecto de investigacion militar utilizado para aterrorizar a la población y evitar posibles celulas de resistencia. Este programa consiste en aislar a una de esas clases y someterlas mediante collares de rastreo y explosivos programados a matarse entre si, todo dentro de un area controlada y monitoreada.

En este caso nos encontramos con el protagonista, "Shuya Nanahara" es uno de los estudiantes de la clase elegida para el programa, el y sus compañeros son engañados, secuestrados y llevados a una isla desabitada donde deberan matarse entre si o morir, si intentan escapar de la isla, permanecen en una zona prohibida o evitan matar en un determinado periodo de tiempo la bomba del collar se activara y explotara.

Información: Este manga creado por "Koushun Takami" y "Masayuki Taguchi" (siendo este ultimo el dibujante y basandose en la novela original de Takami) fue serializado por obra y gracia de "Akita Publishing" y alcanzo 15 tomos recopilatorios (de los cuales pueden conseguirse en español gracias a "Ivrea"), la novela tambien cuenta con una pelicula live-action y algunas secuelas (manga: Battle Royale 2:Blizt Royale, Pelicula: Battle Royal 2: Requiem). Actualmente se esta trabajando en una remasterización del manga llamada "Battle Royale Ultimate Edition".

Calificación: Con un dibujo realista y sobervio, mas una historia increible y exitante, este manga recive la calificación de 2.5 estrellas (de tres) recomendable hasta el artazgo ya que se caracterisa por ser de todas sus verciones la mas grotesca y explisita.

No hay comentarios.