Lo nuevo

K-ON!! - 20: Mención aparte



Primero que nada, aun sostengo lo que dije hace ya muuuuchos ayeres... soy un fanatico del moe, si, pueden llamarme moetard o lo que sea... si, tambien sostengo que el moe esta siendo sobre explotado en estos dias.... y otra vez si, K-ON! no tiene "nada" de especial... pero hay que decir que aun estando en esa zona gris... K-ON! brilla por si misma.

Ahora bien... realmente conocemos lo que es el moe? no pretendo ser un experto pero el moe no es una chica linda con ojos grandes y personalidad adorable... el moe es la idea, el concepto... vamos, la reaccion que genera en uno el ver a esa chica... el ver a esa chica superando sus limitaciones y conflictos, verla madurar y volverse una persona de bien... esto es en realidad el moe que disfruto y me deja satisfecho al terminar de ver cada episodio.

Pero bueeh me estoy saliendo el tema, el asunto es que quiero hablarles de, lo que a mi gusto, ha sido el mejor capitulo de K-ON! en cualquiera de las dos temporadas... no, no es porque Mio se volvio a caer, tampoco porque Azu-nyan esta usando orejas de gato, tampoco es porque Mugi dio otra referencia a su posible desviacion sexual... carajo, nisiquiera es porque Yui hiZo otra de las suyas... la verdad es que el episodio manejo algo a lo que siempre he sido debil... las lagrimas y las despedidas...

Pues bien, el asunto es que el tercer festival Escolar llego y ahora (por fin) todo el episodio esta dedicado propiamente al pre, durante y despues inmediatos del evento... osea que quizas sean unos 15 o 16 minutos de concierto... una escena familiar con las chicas en el escenario preparandose, pero al abrirse las cortinas se toparon con su propio y privado "Budokan", ya no eran solo el club de musica ligera, ahora ya eran Houkago Teatime. Momentos emotivos por doquier aunque siempre manteniendo el humor caracteristico de los personajes, 2 nuevas canciones que espero oir proximanete en sus versiones full (principalmente "U&I"), los tipicos MCs de Yui siendo... pues Yui, el publico entregado y la ultima vez que se presentarian en el festival escolar...

Luego del concierto llego la escena que continuo con el tema mas importante de la trama hasta ahora... la graduación, planes habia, quedan las fiestas de diciembre, el concierto de reclutamiento, campamentos de entrenamiento pero... todo terminaria despues de eso, algo que quizas muchos hayan experimentado alguna vez en su vida... el rechazó al cambio... si hay algo mas emotivo que las lagrimas son las lagrimas y las sonrisas... la escena fue quizas el momento mas emotivo de la serie hasta ahora.... no se me salieron las lagrimas solo porque no me dio tiempo... (seeeh, soy de los que lloraron cuando Yui desaparece en angel beats o cuando Nagisa muere en clannad... demandenme ¬¬)

K-ON!! no tiene mucho que ofrecer en cuanto a originalidad, pero demuestra que con algunos aditamentos (en este caso la musica) y el buen uso de los arquetipos gastados y sobreexplotados se puede lograr algo de entrenimiento... risas sin mucho esfuerzo y un pequeño mensaje de superacion.

Si, creo que me excedi con este asunto asi que sean libres de trollear si lo ven preciso... pero como un fanatico del buen moe tenia que hablar de este asunto... para bien o para mal K-ON! seguira presente en la mente de muchos, sobrevaluada? quizas, comercial? sin duda, pero... memorable? al menos para mi... si, no por el dibujo, sino por su musica, el desarrollo de los personajes... y por episodios como este.
Espero con ansias el final de esta serie y ojala sea un episodio tan bueno, o mejor que este... no se hable mas del asunto.

2 comentarios:

  1. Todo tuvo su época y K-ON! la esta viviendo. ¿Cuanto le queda? No lo sé, pero con el tiempo, sé que quedara para el recuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Todos son libres de elegir el genero de anime que mas les agrade. K-ON! no me agrada mas allá que solo para distraerme un poco, creo que su éxito esta sobre-dimensionado. Porque sea popular no la hace única. Es como decir que Lady Gaga es genial porque a cada instante sale en TV e Internet... El MOE es un termino que se debate mucho en la comunidad otaku, a mi me da igual, la "ternura" y la "ingenuidad" o "lloriqueo" que caracteriza a este tipo de personajes, en exceso me parece agotador, es como empalagarse de una golosina dulce...

    K-ON! es producto del marketing, al igual que cualquier otro anime, solo que este ha sabido explotar al máximo la receta de series similares...

    ResponderBorrar