Lo nuevo

Que fastidio...

¿Qué rayos esta pasando en Japón? creanlo... estoy empesando a perder la fé en el anime... cada temporada vemos menos y menos series de la calidad de joyas como Durarara, FMA o el mismisimo Evangelion (Antes de su actual bastardizacion)... y vemos mas y mas series basura... y dentro de las series basura las que mas me fastidian son las series "ecchi"... que digo ecchi, ya pasaron esa categoria... estan solo a un pezon de distancia del hentai (Perdon por la expresion.

Todos recordamos con cariño aquellas situaciones comicas que solian ocurrir en el ya lejano siglo XX... cuando nuestro despistado protagonista aparecia justo en el momento en que una de las chicas acababan de salir del baño, o que por un tropezon quedaba sujetando con sus manos el busto de ella....... recordemos series como Ranma 1/2 que se prestaba para situaciones comicas con tintes eroticos... eso mis amigos... eso es el ecchi que me gusta.

Antes teniamos que esforzarnos por continuar la escena en nuestra mente, el toparnos con toallas, prendas u otro tipo de elementos que bloqueaban los puntos clave... ojo, no hablo de censura como los brillos inexplicables o las nubes de vapor, sino de pequeñas cositas que dejaban algunas cosas a la imaginacion.

Pero en estos días el anime se esta volviendo mas y mas desvergonzado, al principio lo agradeci... pero conforme el tiempo paso las cosas se fueron poniendo mal. Vamos, desde tiempos de dragon ball habia pizcas de ecchi, pero al menos se compensaba con una historia... mientras que en estos dias compensan la falta de historia con toneladas de ecchi!

Ejemplos hay muuuuuuuchos.... Rosario+vampire, Princess lover, Queen's blade, ladies vs. butlers y seikon no qwaser o como se llame... los panchiras se agradecen... pero cuando aparecen sin ton ni son resultan incomodos... ok me van a decir "Acaso no recuerdas a Aika? esa tenia panchiras cada 20 segundos!" y lo sé, pero recordemos que Aika era originalmente un conjunto de OVAs... y este tipo de anime son mas "libres" con su contenido por ir directo a video... pero cuando empiesas a ver senos al descubierto en un anime para TV (Aunque sea en horario de media noche)... no sé ustedes pero a mi me hace preguntar que esta pasando en el mundo.

Sé que estas series seguiran vendiendo toneladas de discos porque para eso estan hechas... al DVD le agregan mas escenas y eliminan la censura asi que los otakus estan felices y siguen pidiendo mas y mas de lo mismo.

Tambien hay que pensar que muchas series como es el caso de princess lover, estan basadas en un eroge por lo que "no pueden ser de otra manera"... pero tambien recordemos anime como tears to tiara y otras series basadas en novelas graficas que no recurrieron al ecchi para contar sus historias...

La industria del anime esta en crisis segun algunos... yo no creo que sea grave, pero si es notable... entre el ecchi y el moe estan creando porqueria, espero que pronto algo les de una bofetada para que respondan... quizas un cierre definitivo de Gonzo o una caida en las ventas de DVDs (cosa que no creo posible)... pero realmente deseo que algo haga despertar a los japos y se den cuenta que estan afectando a toda la industria porque ya estoy hasta la coronilla de tener que ocultarme para ver anime...

P.D. Nuevamente no es con fin de ofender a nadie o trollear a los fanaticos de las series ya mencionadas y comprendo que ya habia hablado de esto antes... pero como esta tendencia sigue vigente no puedo dejar de hablar de mi molestia...

4 comentarios:

  1. deacuerdo para que hicieron, rosario to vampire?, si lo comparamos con ranma uyuyuy se lo lleva entre las patas y si consideramos que ranma salio en los 90s pues da mucho de uqe hablar que los ecchis nadamas pongan bubis al aire y no tengan de fondo por lomenos una historia como pretexto..... ahi te hablan seikon no qwaser? jojoojojoo en fin que los seguidores no se ofendan deberian de estar molestos con los que crean esas historias.

    ResponderBorrar
  2. bueno sí es verdad que las series echi, harem y moe que salen van de mal en peor, pero tengo que decir que estoy en desacuerdo respecto a la calidad de esta temporada. Acabo de terminar la nota de estreno y creo que hay muchas series que pueden llegar a ser muy buenas. Algunos ejemplos son:

    Yojo-han shinwa taikei
    RAINBOW
    House of the five leaves
    Senko no night raid (esta puede ser muy mala también xD)
    Arakawa under the bridge

    Pero son 5 en más de 30... y hay muchas de las otras que realmente dan pena y no hay nada que decir que pueda lelgar a defenderlas >_>

    ResponderBorrar
  3. justo lo que yo pienso, siempre hay buenas series, aunque son contadas como ya dices...tristemente muchas ni aparecen en los reflectores gracias a la serie ecchi de "novedad"... preguntando simplemente se puede dar cuenta de cuales series son las mas esperadas y muchos se inclinaran por la nueva temproada de Ikkitousen, kissxsis, B gata h kei, Ichiban uchiro no daimao y K-ON!!(Esta la espero con relativo entusiamo, no lo niego X3)

    Yo estare conforme cuando dejen de hacer serie ecchi tan absurdas... ya ni se esfuerzan por buscar pretextos para mostrar senos ¬¬

    ResponderBorrar
  4. A veces me pongo del lado del "malo" y pienso sus excusas, la que se me biene a la mente en este caso es que: producir un anime es demasiado costoso y obviamente tiene que dar ganancias si o si, entonces apuestan a formatos de formula comprobada, como el Moe exagerado y demas, que siempre van a encontrar un consumidor estable.

    Igual, como paso con Evangelion que vino y rompio moldes, seguramente estamos en visperas de otra serie original que venga a renovar el genero

    Shadow_kaise

    ResponderBorrar