Lo nuevo

¿Vale la pena darle una oportunidad a las series Super Sentai?



Las series Super Sentai, son un género de televisión japonés que se enfoca en un grupo de héroes con trajes coloridos y poderes especiales. Por lo general luchan contra enemigos y monstruos extraterrestres para proteger al mundo. 

La franquicia se inició en 1975 con la serie "Himitsu Sentai Gorenger" y ha tenido más de 40 temporadas desde entonces, cada una con un equipo de héroes únicos y una historia original. Cabe resaltar que en un inicio, los protagonistas eran un grupo de hombres y mujeres adultos con trabajos relacionados a lo militar, al espionaje o la policía, pero entrando a los 90', se comenzó a bajar la edad para presentar adolescentes en su mayoría.

Cada serie Super Sentai sigue una trama que por lo general, no dura más de un año para luego darle paso a otra, es más desde 2005, es común que al finalizar una serie super sentai, se realice el correspondiente "paso de antorcha", donde el Red Renger saliente le da la bienvenida al entrante.

Asimismo, los héroes se enfrentan a una variedad de villanos, desde monstruos gigantes hasta organizaciones malvadas, ya menudo utilizan vehículos y robots gigantes para combatirlos. La fórmula es conocida por tener un tono ligero y alegre, a menudo incluyendo elementos de comedia y drama emocional.

Un ejemplo popular de una serie Super Sentai es "Kaizoku Sentai Gokaiger", que se emitió en Japón en 2011. La historia sigue a un equipo de piratas espaciales que se unen para buscar un tesoro legendario, enfrentándose a enemigos en el camino. 

En esta serie, se implementó el sistema de avatares por el cual pueden transformarse en ranges de temporadas anteriores. "Kaizoku Sentai Gokaiger" fue bien recibido por los fans y se destacó por su homenaje a las temporadas anteriores de la franquicia.

Sin embargo, no se puede negar que hay ciertos puntos negativos que pueden alejar a las personas de ver Sentai. Algunas veces las formas de actuar de los japoneses pueden parecer poco creíbles, y algunas cuestiones culturales pueden ser difíciles de entender para los espectadores no japoneses. Pero si te abres a la experiencia, te encontrarás con historias emocionantes y personajes inolvidables.

Una de las últimas entregas en este género y que finalizó en marzo de este año fue "Avataro Sentai Donbrothers", que presenta la historia más emocionante y loca hasta la fecha, debido a que los poderes de los personajes vienen de dos conceptos muy diferentes y locos: Realidad Virtual y la leyenda de Momotaro, el niño nacido de un melocotón (durazno).

Una serie que tiene al primer pink renger hombre, asalariado de más de treinta, pollerudo y cuya transformación recuerda más a Slenderman que a otra cosa.

En la serie, los protagonistas pelean contra otro grupo de Ranger con ideales completamente distintos a los suyos; según la trama de la serie, los humanos con sentimientos negativos (odio, desesperación, tristeza etc.) 

Esto ocasiona que se transforman en los respectivos monstruos de turno, por lo que los "Donbrothers", buscan volverlos a la normalidad, mientras que sus rivales buscan directamente matarlos para evitar que sigan haciendo destrozos.

Otro punto interesante de esta propuesta es que la mayor parte de la serie es contada desde el punto de vista de la Yellow Ranger, una adolescente con aspiraciones de mangaka y poderes de demonio (¿?!).

Pero no se equivoquen, no todas las series Sentai son así, de hecho, uno de los mayores atractivos de este género es su diversidad. Encontrarás series más serias y dramáticas que se escapan a lo tradicional de equipos de cinco o tres miembros como "Jetman", más alocadas y cómicas como "Toqger", en Amazon Prime pueden encontrar también "Jaspion", que es viejita, pero es un buen ingreso a este tipo de propuestas.

Ahora, para entrar a la franquicia, una buena alternativa es ver las sinopsis de las series y buscar la que más te llame la atención. Existe una variedad tan grande que seguramente una serie llamará tu atención y lo bueno es que no terminan siendo tan largas (la mayoría no supera los cincuenta y tres capítulos).


No hay comentarios.