¿Qué fue del Circus Charlie?
Circus Charlie fue un juego de plataformas para la consola NES, que nació originalmente como un arcade en 1984. El juego fue lanzado posteriormente en la NES en 1986 por Konami, pero fue posteriormente conocido como un juego que estaba por defecto en esas compilaciones de 1000 en 1, junto a Tank City, Super Marios Bros y Urban Champion.
En Circus Charlie, el jugador controla a un payaso llamado Charlie, quien debe realizar diferentes acrobacias y trucos en varios circos para entretener al público. Ojo, que eran trucos que desafiaban a la muerte en cada ocasión, porque encima que no utilizaba red de seguridad, tampoco se veía que nadie lo asistiera al pobre payaso cada vez que fallaba.
El juego consta de cinco niveles para el juego de la NES y uno extra para el arcade. Los mismos eran progresivos en cuanto a su dificultad. En ese sentido teníamos el saltar de pelota en pelota, saltar monos, carrera de caballos y los aros de fuego cabalgando un león. El que no se incluyó fue el de hacer acrobacias saltándo trampolines mientras esquivámos lanzallamas y cuchillos (si very hard, la vida del pobre Charlie, quizás por eso no lo hemos vuelto a ver).
El juego fue desarrollado por Konami y la música por su parte, corresponde a Katsuya Ogawa y Shinya Sakamoto. Por alguna extraña razón, Konamie estaba orgullosa de promocionar a este juego como "el primero videojuego de simulación de circo de la historia" (?!)
Circus Charlie tuvo una gran popularidad en su época, tanto en su versión arcade como en la consola NES. El juego es grabado por sus divertidos personajes y sus competitivos niveles, que lo conveniente en un clásico de los juegos de plataformas de la década de 1980.
Gracias a que el juego necesita que el jugador tenga una buena precisión y control para realizar los saltos a una buena velocidad, Circus Charlie se presta para ser rejugados en Twitch o por Speedrunners.
No hay comentarios.