Impresión Final: Hakozume
El fuerte de esta serie de temática policial, es la forma en que retrata de manera realista y vívida los "gajes del oficio" de la policía, desde la burocracia hasta la brutalidad del trabajo en las calles.
Los más viejos recordarán You Are Under Arrest!, serie que trabajaba con la misma premisa, pero iba más a la comedia y a situaciones excepcionales, mientras que esta se concentra específicamente en lo que debe soportar un policía todos los días.
Desde soportar los entrenamientos físicos y clases de defensa personal, hasta trabajar a altas horas de la noche bajo la lluvía, buscando a una persona perdida.
Los personajes principales son dos mujeres policías con personalidades muy diferentes, pero que se complementan bien entre sí. Kawai es más introvertida y reflexiva, mientras que Fuji es más enérgica y directa.
Kawai cada dos por tres quiere renunciar porque solo entró a las fuerzas de la ley porque no se le ocurrió con que otra cosa podía ganarse la vida, mientras que Fuji nació para este laburo y todo se lo toma con la seriedad que se merece.
Si las dos están en la misma sección de tránsito es porque Kawai hace la mínima y a Fuji la degradaron por creerse mejor que sus superiores. Aunque tienen personalidades diferentes, se llevan muy bien de entrada, volviéndose muy buenas amigas.
Si bien su fuerte es la comedia, lo más importante de la serie es cómo presenta la historia de estas dos oficiales de policía. A medida que avanzan los episodios, se puede ver cómo sus personalidades se van desarrollando y cómo sus propias experiencias y traumas personales afectan su trabajo y relaciones interpersonales.
Esto agrega un nivel de profundidad emocional a la serie y le da una dimensión humana que la hace muy atractiva para el público en general.
Sin tirar spoilers, los casos de la chica con problemas que se escapó de su casa o la del accidente de tránsito que traumó a Kawai, son bastante buenos y te hacen reflexionar sobre por qué, debemos tomarnos seriamente el trabajo.
Es un anime para gente que trabaja y busca reirse de los problemas típicos que pueden ocurrido en cualquier lado. ¿Vale la pena verla? Si, si volvés tarde del trabajo y la ironia de la vida te parece graciosa.
Que bien!
Es Madhouse, por lo que tiene muy buena animación para ser un simple Slice of Life.
Que mal!
No es para todos, si no experimentaste lo que es hacer horas extra y soportar gente incompetente, puede parecer aburrido.
El Congul:
El manga tiene publicado ya 23 tomos recopilatorios. Por lo que tienen material de sobra para una (posible?) segunda temporada.
No hay comentarios.