Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (55 al 51)

 55-Arslan Senki (2015)


“La heroica leyenda de Arslan” es una de las vacas sagradas de las novelas épicas japonesas, a la par de “La leyenda de los héroes galácticos”.

En 2013, Hiromu Arakawa tomó la aventurada decisión de adaptar esta historia al formato manga y le fue tan bien que llegó el anime en 2015. 

Como franquicia, “Arslan” tuvo varios proyectos animados, aunque todos adaptados parcialmente debido a que la historia de la novela todavía continua (y eso que comenzó en 1986).

Ver este anime, es una buena experiencia para ver y contrastar como una misma historia, puede verse de dos formas distintas, según las corrientes artísticas de una época.



54-One Punch Man (2015)



La sorpresa del 2015. Desde que apareció, todos se volvieron locos con esta propuesta.

Lamentablemente hoy por hoy, el hype bajó bastante en parte por la negativa de Madhouse de continuar el anime y relegarlo a otros estudios.

Fue una interesante novedad en su momento, bien animada y refrescante.

 Su éxito le permitió al mundo conocer las locas ideas que su autor “One”, tiene para ofrecer pese a no ser un mangaka hecho y derecho, sino un simple fan que por medio de internet buscó un lugar en la industria.



53-Hanasaku Iroha (2011)



PA Works comenzó la década con el pie derecho con esta historia. 

En cierto sentido, es volver a contar la típica historia de la joven que va ganándose su lugar en la vida desde abajo, pero contada de una forma amena y tranquila que da ganas de ver su desarrollo.

Antes de que explotara el género de “chicas lindas haciendo cosas lindas”, esta historia logró concentrarse y mostrarnos una trama donde las ganas de progresar y vivir la vida al máximo, pero valorando a la vez los pequeños detalles del día a dia, son el foco de atención.

No por nada la trama es de la gran Mari Okada, quien en el pasado brindó joyas como Gosick, Rozen Maiden y recientemente su opera prima: Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.


52-Kokkoku (2018)


Kokkoku es lisa y llanamente una buena historia de ciencia ficción. Agarra un concepto poco explorado en el anime como el del “mundo sin tiempo” y desarrolla una trama de intriga y suspenso bien ejecutada.

Se agradece sobre todo que las reglas que van implementando las respeten con el correr de los capítulos. Además que utiliza un abanico de personajes pocamente explotados como una familia compuesta por un anciano padre y sus holgazanes hijos.

De alguna forma al final se explica por qué el mundo funciona de esa forma y que son esos extraños monstruos sin caer en desarrollos o ideas muy rebuscadas.


51-Beastars (2019)



La Zootopia versión anime según muchos. Pero en el fondo es mucho más que eso: Es una serie que se animó a tocar temas como los instintos, los deseos, la naturaleza, el control social y la discriminación de una forma interesante.

Que los animales y sus problemas sean en realidad metáforas de nuestros más humanos problemas fue muy bien utilizada en su primera temporada. 

La segunda mantiene la línea y si no hay tercera, es que para ese punto el manga original ya estaba repitiendo conceptos, por lo que es mejor disfrutar esta historia tal y como se vio en sus dos primeras temporadas.



No hay comentarios.