Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (80 al 76)

 80-Aggretsuko (2018)

De los creadores de Hello Kitty nos llega la vida y obra de una asalariada japonesa la cual se encuentra en esa encrucijada a la cual todos llegamos, o estamos por llegar, donde se pregunta si está desperdiciando su vida. Soltera, atorada en un trabajo donde no ha avanzado y estando generalmente insatisfecha con su vida; esta panda roja descarga sus frustraciones cantando heavy metal en una sala de karaoke vacía, siendo este el único sitio donde puede sentirse realmente libre.

Una serie que a veces se siente DEMASIADO real con los problemas que afronta, que su exterior colorido no los engañe, es mucho más madura de lo que pensarían.

79-Nisekoi (2014)

Para los que estamos curtidos viendo animes y sobre todo comedias románticas, Nisekoi es una mezcla descarada de todos y cada uno de los clichés del género; chica de la promesa, amiga de la infancia, pareja dispareja, familias peleadas, hermanitas menores entrometidas, etc. Llega un punto que hasta sientes que te están tomando el pelo por lo flojo que puede llegar a ser el desenvolvimiento de los acontecimientos.

No obstante para cualquier persona casual que ingresa al mundo del anime puede resultar muy atractiva y encima el trabajo de SHAFT es magnífico; es una de las obras visualmente más hermosas que se hizo en la última década.

Como ingreso al mundo de las comedias románticas está bueno darle una mirada y comparando con el resto de obras de la Shonen Jump que se estrenaron durante la década (Bokuben, Yuragi-sou no Yuuna-san entre otras) es la más decente, aunque vale recalcar que el estudio de animación dejó totalmente inconclusa la historia principal y solo se puede saber el (previsible) final leyendo el manga.


78-Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? (2016)


Otro placer culposo. No se trata de la comedia romántica más revolucionaria del género y hasta su humor puede parecer bastante tonto. No obstante es una obra simple y entretenida que se deja ver si uno no tiene mayores pretensiones.

Es la historia de un chico que se enamora (y confiesa) en internet a una chica de un jueguito online que al final resulta ser un hombre. Este fiasco lo hace prometerse que nunca más se enamorará en línea hasta que conoce a Ako, una chica (de carne y hueso) que considera el mundo de los juegos más importante que el real.

El anime está bueno por como introduce numerosos guiños a todos los jugadores de juegos RPG en línea mientras cuenta una historia de romance que no se toma demasiado en serio, pero a su vez, es fácil sentirse identificado.

Vale aclarar que si bien la historia sigue en las novelas que le dieron origen, el anime terminó después de su primer gran arco argumental y puede considerarse como un cierre digno para las aventuras de este particular grupo.

77-Shoujo shuumatsu ryokou (2017)


Un mundo donde el apocalipsis pasó hace tanto tiempo que ya nadie siquiera recuerda qué existió antes, esta serie nos lleva a acompañar a un par de chicas vagando por los páramos desiertos sin un rumbo fijo, solo viajando y explorando mientras sobreviven y descubren, poco a poco, ciertos vestigios y reliquias ancestrales que empiezan a dilucidar la verdadera naturaleza del mundo, a la vez que nuestro par de viajeras descubren detalles sobre ellas mismas y la humanidad.

Una serie melancólica, tranquila y ligeramente ominosa que nos hace apreciar los aspectos más simples de la condición humana, así como un sutil mensaje precautorio sobre lo que nos depararía el futuro en el peor de los casos.

76-Joker Game (2016)


La particularidad de esta obra es que cada episodio cuenta la historia de un protagonista diferente, todos miembros de “la Agencia D”, una facción de la milicia japonesa de 1937 dedicada a las misiones más jodidas y secretas que podrían llegar a tambalear al gobierno japonés.

Estamos ante ese tipo de series donde los protagonistas tienen que usar su ingenio para salir de situaciones donde cualquier error puede arruinar completamente el trabajo de los otros espías, cuyas historias se entrelazan de forma sublime.

Ante un mar de mediocridad, esta serie tiene lo mejor de historia real japonesa moderna, espionaje y sentido de justicia como ninguna otra.

No hay comentarios.