Primera Impresión: Mix: Meisei Story
Sinopsis: Pasaron 30 años desde que la secundaria Meisei, ganara un importante torneo intercolegiales. Lo malo, es que en todo ese tiempo volvieron a ser los mismos desconocidos de siempre. Ahora, otro par de hermanos con talento en el baseball perseguirán ese mismo sueño.
Si viste una de las mil obra de Mitsuru Adachi (Touch!, Cross Game, H2, Slow Step y un largo etc.). Más o menos sabés que es lo que te vas a encontrar en Mix.
El tipo tiene un talento increíble para contar historias emotivas mezcladas con lo deportivo. Sus personajes son queribles y se escapan a los estereotipos clásicos de "mi sueño es ganar el torneo o bla bla". De alguna forma encontró la fórmula perfecta para relatar una historia interesante. El problema viene cuando te das cuenta que la recicla una y mil veces.
Irónicamente, pese a que cuenta siempre la misma historia. La misma es tan buena, que no te importa escucharla otra vez. Por eso es tan difícil calificar a Adachi como un genio, porque por un lado se repite hasta el hartazgo, pero por el otro no deja de emocionarte con su relato.
En Mix, encontrás la misma estructura de siempre: un inicio lento, un romance que va creciendo y una trama que se va volviendo más compleja y cuando menos te des cuenta te encariñaste tanto con sus personajes que genuinamente queres verlos triunfar.
Si ya viste Touch! o cualquier otra de sus obras previas. Ver Mix te gustará porque sabe igual de bien que la primera vez. En cambio, si es la primera vez que te sumergís en el mundo de Adachi, lo más probable es que te vuelvas un zombie más.
Vale aclarar que no es necesario ver las anteriores obras para entender lo que pasa en Mix. Porque lo fundamental te lo recuerdan muy sutilmente con alguna que otra charla casual.
En cuanto a la trama de Mix propiamente dicha. Tiene su inicio lento y el baseball no parece lo más fundamental en la vida de los protagonistas. En cambio la trama se enfoca más en su día a día y en que conozcas a la mayor parte del elenco.
Los protagonistas son un par de hermanastros fanáticos del baseball que van a la famosa escuela Meisei. Pero que terminan desanimados y sin esperanzas de ganar el torneo porque el As del equipo en realidad es el hijo de un importante empresario que da regalos importantes al colegio con tal de que su retoño se mantenga en esa posición de estrella.
Que bien!
-Es Adachi siendo Adachi. Lagrimas de machos serán derramadas.
Que mal!
-Es Adachi siendo Adachi...desde 1980! Quizás las nuevas generaciones no lo disfruten tanto.
El Congul tiene benzoato de potasio
Es una historia de baseball y amor...con tu hermanastra!
Post Comentario
No hay comentarios.