Primera Impresión: Gurazeni
Sinopsis: Bonda es un pitcher zurdo de Baseball profesional de 28 años
Pero vive pendiente del dinero. Según su lógica, el sueldo de un jugador dictamina que tan bueno es en la cancha.
Esta serie técnicamente sería un "slice of life deportivo" -por más raro que suene-. Pero no tiene lolis y su humor no es para matarse a carcajadas, pero es efectivo.
No la puedo recomendar para cualquiera, pero no obstante me gusta. Es un gusto culposo y creo que si me explayo en su trama puedo explicar el porque:
A diferencia de otras series deportivas. Gurazeni no se focaliza en contarnos como el equipo se une para ganar el campeonato nacional o mínimo en mostrarnos una historia de superación personal. Al contrario, su fuerte, es contarnos como es el mundo del baseball desde una perspectiva realista, casi "laboral".
Desde cosas triviales como que hacen los jugadores en su tiempo libre, como les afecta la incorporación de jugadores extranjeros o lo que les cuesta privarse de ciertos lujos como fumar o moderarse con las bebidas. Hasta cosas más complicadas como explicarnos como es el proceso de fichar un nuevo jugador de élite o que hacen cuando se terminan jubilando.
Todo contado desde la perspectiva del protagonista, Bonda. Un jugador medianamente decente de 28 que ve todo como una oportunidad de ganar dinero. No es codicioso. Pero sí demasiado realista tirando a pesimista. Que en cada capítulo nos cuenta una historia en particular de algún compañero o de su propia experiencia.
El ritmo es bastante ameno y llevadero, pero como dije, no es para cualquiera. Su comedia se basa en querer trasmitir los mismos sentimientos de frustración, desesperación o alegría que experimentan los protagonistas. Mostrarnos que aquellos jugadores profesionales también son humanos y su vida no es tan fácil o idílica como uno puede llegar a pensar.
Un detalle genial es ver como Bonda termina llevando todo al plano económico y su única meta es enriquecerse con el baseball, pero no obstante no es un mal tipo. Solo es extremadamente realista y eso termina perjudicando su desempeño deportivo.
Si bien, el baseball no es pasión de multitudes por estos lares, se puede hacer una analogía con el futbol y disfrutar la serie igual. En ese sentido es una serie diferente a todas las demás que se estrenaron esta temporada.
Que bien!
Ideal si te interesa conocer el trasfondo de los jugadores profesionales, aunque estos jueguen en las inferiores de Cambaceres.
Que mal!
No tiene lolis. Puede llegar a ser complicada de entender algunas situaciones si no conoces nada del baseball.
El Congul tienen Benzoato de Potasio.
Van ocho capítulos y la mina del ending sigue sin aparecer. ¡Un robo!
Su pegadizo ending:
No hay comentarios.