Lo nuevo

Honnamise no Tsubasa, la joya casi perdida de Gainax



Hola amigos de Japan Next, tanto tiempo, por fín tuve tiempo de sentarme y escribir una pequeña reseña de una película que no paro de recomendar. 

Hoy les traigo una reseña de la película Honnamise no Tsubasa, del estudio Gainax, estrenada en 1987, una joya de un estudio que hoy....bueno, no está con nosotros y la viven destripando como un pollo, pero bueno, vamos al grano.

El film cuenta con diseñados de personajes de Yoshiyuki Sadamoto, es decir el mismo mangaka que le dió esos diseños tan coloridos, pero a su vez alejados de los ojos grandes, a los personajes de esa franquicia rompedora de moldes que fue Neon Génesis Evangelion. Además, esta película es considerada un clásico del anime al ser el primer trabajo serio de Gainax como estudio.

La cinta se desarrolla en una realidad alternativa de la década de 1950, en plena Guerra Fría, donde una nación ficticia llamada Honnamise busca ser la primera en enviar un hombre al espacio. Pero esta no es solo una historia sobre una carrera espacial, también trata temas más profundos como la lucha por la libertad y la fe en los sueños.

Eso si, puede parecer lenta, pero habla de como puedes salirte con la tuya pese a que todo el mundo está en tu contra. Es muy personal el mensaje que busca trasmitir y realmente la recomiendo ver solo, porque con amigo se puede perder un poco la intención de reflexionar sobre la vida y lo que uno quiere lograr con ella.

Honnamise no Tsubasa tiene una duración de 121 minutos y fue estrenada en el mismo año que otras grandes películas como Akira y Wicked City, por lo que tuvo una dura competencia en las salas de cine, es más casi Gainax se fue a la quiebra, solo logrando recuperarse tiempo después, como Otaku no Video y Gunbuster. 

Una lástima, debido a que se nota que Gainax le puso ganas a la producción de este film, donde creó vestimentas, armas, naves y costumbres desde cero, para que los paises en guerra que aparecen en la historia tengan mucha personalidad propia, escapándose de copiar a modelos o ideas pre-existentes.

Sin embargo, gracias a su originalidad y profundidad temática, logró destacar y ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos del anime, aunque legalmente, solo llegó a España y por aqui es un tanto dificil de encontrar.

En resumen, Honnamise no Tsubasa es una película que no puede faltar en la colección, porque si la tienes en físico, valorala como un tesoro. 

Con una animación impresionante, una banda sonora memorable y una historia profunda y emocionante, esta película sigue siendo un clásico del género. Si aún no la han visto, les recomiendo que lo hagan lo antes posible.


No hay comentarios.