Lo nuevo

SixShot el Transformer que me voló la cabeza



Si bien no soy un obsesivo de los Transformers. No los colecciono y tampoco creo ser un conocedor de "la biblia" de estos robots. Si me encanta el concepto y todo lo relacionado a robots en general.

Sobre todo de la lineal de juguetes, que siempre me pareció unas piezas de ingeniería interesantes. Aunque últimamente, debido a los complicados diseños alienígenas de las películas Live Action, muchas veces son solo los robots contorsionados ocultos bajo una carcasa....

Por eso valoro mucho lo que los ingenieros de Takara, hicieron con el personaje de SixShot en los años 80'.  El cuál, en su momento me voló la cabeza.

Para finales de los 80', la franquicia Transformers ya estaba decayendo en popularidad. Entendamos que ya habían explotado al máximo el concepto de "Robots in Disguise". Exprimiendo y metiendo al horno la gallina de los huevos de oro vendiendo incluso más de lo que podían producir.

 Creando verdaderas joyitas en el camino, debido a la experimentación del concepto:

-Como Omega Supreme, el gigante transformer que podía transformarse en una base de lanzamiento espacial, custodiada por un tanque.

-Los Gestals, es decir cinco robots que podían combinarse en un robot más grande como los legendarios Bruticus, Superior, Devastator, etc.

-Los Headmaster, que eran infames pequeños robots, que se transformaban en la cabeza del robot.

Y por supuesto, los TripleChanger: Robots que podían trasformarse en dos modos vehículos, como Astrotrain o Blizwing.

Pero un día, nos sorprendieron con algo tan loco, algo que parecía imposible. Algo que en su momento todos dijimos: "Naniiiiii?!"

Nos presentaron al primer SixChanger: SixShot.



Una locura, ¿me estabas diciendo que un solo robot tenía cinco modos vehículos? ¿Era eso siquiera matemáticamente posible?

Listo, ya está, me puedo morir. Solo miren este comercial:



En orden teníamos: Un avión, un tanque, una pistola láser, un automóvil, un lobo salvaje y el robot base.

Si, el primer modelo del personaje era un "ladrillo", con poca articulación. Pero vamos, todos los primeros transformers eran originalmente feos. Si no me crees mira los primeros modelos de Galvatron:

"Matenme"



En la ficción la historia de SixShot es bastante interesante:

Oficialmente, en la serie clásica de G1, lo presentaron en la infame "temporada 3". Esa, donde los norteamericanos solo hicieron unos tres capítulos para presentar el aún más infame concepto de los "Headmaster".

Por lo que el personaje de SixShot solo tuvo treinta y ocho segundos en cámara. Aunque bueno, en ese tiempo se bajó el solo a los Aerialbots:


Lo loco de todo, es que el personaje tuvo mayor relevancia en la -todavía- más infame temporada 3 original japonesa. Donde no solo lo convirtieron en un personaje regular, sino que lo volvieron una especie de anti-heroe, debido a su popularidad.

Y no solo eso, fue el primer transformer Niiiiiiiiiiinja!
Adelantándose incluso a Naruto, el personaje tenía una técnica similar al jutsu clones de sombra. Donde podía aparecer con sus seis formas al mismo tiempo!

Incluso este personaje tuvo el atrevimiento de matar a otro de los personajes más populares de la serie: Ultra Magnus.

Después de Sixshot, aparecieron otros robots similares. Algunos que eran una vergüenza como Quickiswitch. El supuesto "hijo" de SixShot, que aparecía para limpiar el nombre de su padre. -Suponiendo que los Transformers pueden reproducirse sexualmente, pero dejemos eso de lado-

O incluso un Megatron de Beast Wars Neo que podía transformarse en DIEZ cosas. Una de las cuales era una...mano...Pero una mano malvada eh?

Igual, eso ya no importaba. SixShot ya rompió el molde y lo demás es solo explotar su legado, exagerando el concepto.

No hay comentarios.