Lo nuevo

Primera Impresión: Goblin Slayers




Sinopsis: En un mundo medieval/mágico. Existe Goblin Slayers es un aventurero especializado en matar duendes. Solo acepta misiones de ese tipo. Por lo general lo desprecian por aceptar misiones de nivel bajo. Pero en ese mundo de locos, solamente Goblin Slayer está lo suficientemente cuerdo para saber el peligro que representan.


Buena, peeeero...
El problema con esta serie no radica en su contenido. Sino en el contexto en que apareció.
Actualmente estamos desbordados de animes con temática "Isekai", que encima recurren al pretexto de aventuras en un mundo medieval/mágico, (Bah RPG, tipo Warcraft para entendernos). Por lo que en una primera aproximación parece una serie más del montón "en apariencia".

Aclaremos que no, técnicamente NO es un Isekai, porque no se trata de un humano de nuestro mundo que viaja a uno distinto. La aventura en Goblin Slayer ya trascurre en ese mundo de fantasía y los personajes siempre fueron parte del mismo. Pero la asociación con un mundo mágico genérico de los Isekai está presente.

Para hacerlo breve, digamos que aunque no sea un Isekai, verás las mismas cosas: Gremios, Elfos, Magia, Dragones y por supuesto Goblins...

No obstante, esta serie se toma en serio su planteamiento y en eso radica su principal diferencia con el resto de propuestas similares. En todo momento te aclaran que no es un placer vivir en es mundo. Donde los peligros son reales y las probabilidades de morir cruelmente son relativamente altas.

No llega al nivel de sadísmo y crueldad que Berserk, -serie que sí se prestaría para comparación- pero si presenta varios momentos incómodos.

La diferencia principal radica en que, mientras Berserk tiene una historia que seguir. Goblin Slayer busca mostrarte como es el día a día en esta clase de mundo.

Justamente, la única pega con este anime viene por ese lado. Tiene un diseño de personajes demasiado "lindo/kawaii" y una paleta de colores demasiado alegre que genera un contraste bastante difícil de asimilar.

Ok, en otras series tipo Madoka Magica ese contraste de "chicas lindas" viviendo una masacre ayuda a generar una ambientación sombría. Pero aquí, donde, de entrada, se supone que es un mundo cruel y cínico, le juega bastante en contra que muchos personajes sean tan lindos y adorables.

En conclusión, Goblin Slayers no es para nada una mala serie. Resalta de la mayoría de propuestas que actualmente se están emitiendo. Pero le falta ese "algo" como para terminar de despegar y volverse un clásico.

Entretiene y de vez en cuando, tira un par de reflexiones interesantes y profundas, pero desgraciadamente, no se anima a dar un paso más allá.

Que bien!
-La seriedad con la que presenta un mundo de fantasía como algo para nada acogedor.
-Para la platea masculina es un win win algunas escenas de chicas lindas en escenas comprometedoras.
-Un personaje Badass lo bastante genérico como para que "te sientas identificado".

Que mal!
-Los diseños de personajes son demasiado lindos y arruinan la atmósfera.
-Los Isekais ya le quitaron la emoción de ir a ooootro mundo mediaval/fantástico.

El congul tiene Benzoato de Potasio.
-La "amiga de la infancia" del prota es otro gran win win. Pero seguro que aparece poco.
Lo gracioso es que la llama "Cow Girl" pero por las razones equivocadas.

No hay comentarios.