Lo nuevo

5 Cosas que detesto de InuYasha

Disclaimer: 
Este artículo es parte de las notas "5 cosas que detesto de..." y en ningún momento representan la opinión de todo el Staff de Japannext, sino de su autor en particular. Como tampoco se hace para dañar o molestar intencionalmente a una persona o grupo de personas en particular fanáticas de la serie reseñada en cuestión.


Por cierto, nunca pude relacionar eso con un pinche perro

Personalmente no tenia Cartoon Network en mi sistema de cable cuando estrenaron Inu-Yasha hace ya, varios años en ese bloque legendario llamado Toonami.
A duras penas por esos años, lograba que un amigo me grabara en VHS los capítulos de Rurouni Kenshin que también pasaban en ese canal.

La cosa es que ya, en los últimos años del secundario, habilitaron ese dichoso canal, pero la trama ya estaba bastante comenzada. Posteriormente me fue posible verla un poco más completa cuando la repitieron en maratones los sábados por la noche.

Admito que tenia una gran calidad técnica (no por nada estaba Sunrise detrás), la trajeron fielmente doblada del original y que aún mantenía algo de esa mágia que solo Rumiko Takahashi puede crear.
Pero por alguna razón, nunca terminó de engancharme y quizás estas 5 razones, sean las culpables de porque A MI no me atrajo la serie.

1-Era una novelita más que nada.

"No lloren por mí, porque ya estoy muerto"

Honestamente, la serie tenia muuuucho romance para ser un shonen de batallas.
Por algo en los demás Shonen esto se toca muy superficialmente, en DB, Kenshin, FMA, Shaman King, etc el romance es muuy limitado y a momentos muuy específicos, porque vamos, lo que queremos ver es piñas, sangre, etc.

Pero en InuYasha las razones, de casi todos los personajes, tenían que ver con algún que otro problema amoroso. Cada 5 minutos era abrazitos, miraditas tristes, música melancólica-romántica (Seamos sinceros, el OST de InuYasha es muy poco shonen) en muchos casos con solo recordar el "Chaaaange the World" o "dame felicidad que hay en ti al reír" o cosas así, muy melosas.

Encima no eran romances muy atrayentes, eran los típicos romances "de la vieja escuela" que Takahashi ya explotó antes en Ranma 1/2, y antes en Maison Ikkoku...y antes en Urusei Yatsura y así hasta el infinito.
La típica parejilla de "te quiero pero te odio" nunca me agradó, en Ranma, siempre me caían mejor las otras chicas como Kodachi, Shampoo o Nabiki. Tanto en personalidad como en diseño.

Este romance era cansino por un motivo en concreto: SABIAS desde un principio que si o sí se quedarían Inuyasha con Kagome, Miroku con Sango y así con las demás parejas "prefabricadas".
Lo que pasaba a lo largo de la trama era solo histeriqueo, y uno MUUUY irritante. En Ranma 1/2 medianamente lo soportabas porque era 60% batallas, 30% Humor y solo un 10% para el "romance" Ranma/Akane. Pero aquí era todo el tiempo soportar el "te quiero, pero te odio" de la parejita protagonista y no tanto batallas, encima los eternos viajes por las aldeas no eran tan atrayentes porque...

2-No había química en el grupo.


Casi no existen escenas o fanart "Inu/Sango" Takahashi nunca lo permitiria

Es raro, pero siempre sentí forzada la unión del grupo protagonista, como que les faltara química entre ellos.
Es como cuando en la escuela o el trabajo te obligaban a formar grupo con gente que, o no te caía bien o simplemente eran de tan distintas edades, gustos, costumbres o lo que sea que no era cómodo trabajar ocn ellos y se sentía incómodo esta en la misma sala.

Esa misma sensación me trasmitía el grupo de Inuyasha, cada vez que aparecían en pantalla (o sea más del 80% de las veces).
Miroku ni de cerca era el "best buddy" de InuYasha, o tenían esa relación de rivalidad onda Goku/Vegeta.
Lo mismo, con Sango, recuerdo muy pocas veces que interactuara con InuYasha directamente.
Todo nuevamente, por la cerrada idea de Takahashi de que solo debe existir química entre Inu/Kagome y Miroku/Sango.

Otra cosa que entra en el mismo punto es que InuYasha siempre me pareció un mal actor (y sé que suena raro hablando de un personaje de ficción), porque siempre "sobreactuaba" sus expresiones, si estaba disgustado por algo, cruzaba los brazos, cerraba los ojos y giraba la cabeza, como una diva ofendida.
En otras ocasiones lo mostraban "salvaje" actuando como un perro o "bruto" que es lo mismo, ante cosas que desconocía, pero si aparecia Kikyo, la abrazaba, carita triste melancólica como galán. Haciendo muy inconsistente el personaje. Muchas veces era bruto, prepotente en su tiempo, pero cuando iba al presente se comportaba bien, saludaba etc. (?)

Admito que Kagome era la única que medianamente le quería poner onda al grupo, hablando con todos y eso. Por algo cuando se "volvía a su tiempo" el grupo parecía desarmado y sin sentido de unidad.
Pero si hablamos del individuo que estaba demás en ese grupo, ese era...

3-Shippo, era terriblemente insoportable



Solo Dios, sabe como odio a este personaje.
Era como el Snarf en los Thundercast, el supuesto "Comic relief" pero solo lograba trasmitir la misma empatia que Jar Jar Binks a los fans de Star Wars.

Creo que la única razón por la que dejan viajar a un niño con ellos en un viaje terriblemente peligroso es solo por darse el gusto de verlo morir horriblemente en algún momento.

Haciendo un paralelismo, algo forzado es como Gohan, en los capítulos de relleno de los primero capítulos de DBZ. Un llorón insoportable que se queja de que es débil y bla bla.
Nadie se acuerda (o quiere acordarse) de los terribles capítulos con el Sr Robot, los huérfanos y demás.
Lo mismo pasa con Shippo, era insoportable verlo en pantalla, no era gracioso.

Es decir, prácticamente no hace nada importante en la trama, solo ser insoportable y molestar al protagonista logrando que encima...

4-Los chistes sean terriblemente repetitivos...


hahahaha primero dijo "abajo" y luego se cayó, hahahaha
¡nunca me lo hubiera imaginado!

"¡Abajo!","¿Quieres darme un hijo?", "Inuyasha me pegó" y etc etc.
Lo sé perfectamente, aunque estés con un odio inhumano hacia quién escribió esta nota, TE SABES DE MEMORIA, estos chistes que siempre se repiten a lo largo de la serie.

En el fondo no son chistes para morirte a carcajadas, son simpáticos y poco. Todos los sabemos, el problema es Takahashi INSISTE en repetirlos siempre que puede, de hecho InuYasha debe ser la serie más fácil de FanFictaer (invente un verbo!) de todas o mínimo escribir un guión de un capitulo de relleno.
A ver por ejemplo:
-Llegan a un pueblo abandonado.
-Encuentran a un chica en apuros.
-Miroku: "joven doncella, ¿le gustaría tener un hijo conmigo?
-Sango lo golpea con ese boomerang gigante
-Inuyasha: "No se porque nos molestamos en perder el tiempo, cunado buscamos los fragmentos"
-Shippo: "Es que no tienes corazón perro tonto"
(InuYasha le estira las mejillas)
-Kagome: "No lo molestes! ¡Abajo!"
Kikyo observa desde lejos...
(Vamos a una pausa)

Pero quizás todo es poco comparable con...

5-No era muy épica 


Le está salpicando agua, ¡que malote!

Quizás es la razón principal por la cual nunca me atrajo la serie.
Nunca se sintió muy épica, en el sentido de que nunca se sentía un peligro inminente y catastrófico. De esos donde cualquier error se vuelve grave y mortal.

Nunca me trasmitía esa sensación de "Fuck yeaaah!!!" ante una escena muuuuy badass. Mientras que en otras series me es muy facil acordarme de escenas de ese tipo, desde One Piece, pasando por Hajime No Ippo, Soul Eater, FullMetal Alchemisth, etc.
En InuYasha me cuestan y las pocas que me acuerdo son escenas muuuy para impresionar chicas sobretodo.

Por ejemplo toooda la saga de Cell es larguísima, pero está bien interconectada, los personajes nunca dejan de moverse y cada tanto aparece algún peligro nuevo, como el despertar de A-16, la batalla de Cell contra Vegeta para capturar a A-18, la fusión Picoro/Kami, etc.
En InuYasha siempre tenían tiempo para picnics, pasear por aldeas, Kagome para volver a su casa "porque llegaban los examenes" o.O!!!!
Todas estas pausas, siempre me trasmitían la sensación de "no hay apuro, todo bien" y que solo eran excusas para mostrar en pantalla las otras cuatro cosas que detesto: demasiado romance, la poca química del grupo, Shippo haciendo estupideces y los chistes repetitivos.

Esto se debe a que Takahashi es bien de la "vieja escuela", vamos, la señora ya está rondando los 60 y es lógico que se quede un poco anclada en su propias formulas.
No la culpo, es decir, ¿por que cambiar si lo que vendes se sigue consumiendo?

No es una serie horrible, de hecho rescato algunas cosas, la sub-trama de Kagura es interesante, lo mismo el arco de los 7 guerreros era medianamente atrayente, pero nuevamente fue muy poco de eso y más de lo mismo.

Existe mucha gente que le gusta la serie, de hecho al ser más una novelita se entiende que sea una serie con mucho publico femenino pese a ser un Shonen. Es un "Shonen para chicas" y esta bien.
Solo que, personalmente no es lo que busco y me atrae.






14 comentarios:

  1. De shonen tiene lo que tengo de europeo cuando soy africano, para mi es un shojo disfrazado de shonen :-b nadie la veia por las peleas y todo mundo lo acepta abiertamente. Y muerte a Shippo y al niño zombie

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo con Kuroro Inuyasha es un anime mas que nada de Romance tiene el trasfondo tragico y romantico de la historia...en realidad es un anime muy bueno...la mejor obra de Rumiko Takahashi a mi parecer :) muy superior a Ranma 1/2 y si tenia de novelita y shojo pero creo que es una de las cosas que gustaba mas.Saludos

    ResponderBorrar
  3. es mucho mejor que otros animes (sin ofender) esto es mas porque a ti no te gusta el shojo punto ese es el problema , eres el típico macho que quiere ver vísceras y sangre volar sin sentido , sin interacción amorosa y sin humor ... a lo muy estilo "película de acción" y la forma de amor entre inuyasha/kagome o en el caso de ranma 1/2 ranma/akane es un tipo que se denomina comedia romantica , y el temperamento de las chicas es muchas veces asi osea tsundere como taiga , louise , etc etc... ademas kagome nunca demostro odio real , sino mas bien una apariencia o intento de ocultar los sentimientos pero en el fondo aceptaba el amor latente por inuyasha , y de no ser un buen anime no habia sido best seller como manga y no habia sido animado ... inuyasha comparado con la basura actual es una obra de excelencia ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todas las cosas mas vendidas son buenas, véase el caso de Fairy Tail, ademas muchos mangas son llevados a anime, independiente de si son los mas vendidos o no, esa es la razon de porque muchos animes tienen un manga en el cual se basaron. Ademas dijo muy buenos argumentos para que no le guste, no solo el exceso de romance o la falta de acción, a mi en lo personal me gustaba y era de los animes que vi en mi infancia, por eso quería verlo de nuevo (y terminarlo) ahora, lo hice, me lleve una gran decepción, lo recordaba mejor, me disgustaron las cosas que se menciona en este blog y otras mas, y por cierto yo no soy el típico macho que solo quiere acción, solo que esta historia no me pareció la gran cosa (de hecho no me gusto) y asi como dices que es mucho mejor que otros animes tambien hay muchos otros que son mejores que este.

      Borrar
    2. Bueno, veraz leí por ahí que Rumiko no quiso que sea tan sangrienta y la suavizó.

      Personalmente es uno de mis animes favoritos, no el mejor de todos porque sin dudas ese es DB. Bueno lo que nunca me gustó es que Kagome era la típica dama en apuros, bien pura e inocente que era rescatada por Inuyasha, este siempre estaba entre Kikyo y Kagome. Sango se enamoró de un mujeriego. Miroku cambió mágicamente por ella.
      Típico cliché del amor-odio, personajes que tardan siglos en decir sus sentimientos, la típica chica que se enamora del mujeriego quien deja de ser lo que es para quedarse con ella. Nunca me gustaron las parejas. Te preguntarás por qué entonces es una serie favorita mía?
      Pues por el personaje de Sango, por la fortaleza que tenía, su valentía y el hecho de que era buena en las batallas, es decir tenías más tácticas de las que poseía Inuyasha, y era una humana. Me pareció ilógico que con todo lo que vivió se fijara en alguien que le pide a todas que tengan hijos con él.
      Por eso a mi me gustaba la pareja que hubieran hecho Sango e Inuyasha, convengamos que eran los únicos que salvaban al grupo, Kagome no hacia ni mkerda con sus flechas y Miroku no podía usar su agujero negro porque se iba a morir más rápido.

      No hubieron muchos momentos cercanos entre ellos dos, solo al principio cuando Inuyasha la detuvo en matar a Kohaku, cuando se dieron cuenta que ambos sufrieron el mismo engaño de parte de Naraku y deciden apoyarse en las batallas, cuando Inuyasha golpea a Kohaku y el último que recuerdo es cuando estaban borrachos y Sango le propuso a Inuyasha ir a derrotar a Naraku juntos y quiso besarlo pero Kagome los detuvo con su abajo.
      Supuestamente en el manga decía solo que ella le propuso abandonar a Miroku y Kagome para estar juntos ellos dos.
      Bueno eso quería decir, y es verdad que es más fácil de hacer un fanfic. Yo estoy haciendo uno y en cambio si quiero proponerme crear un fic de DBZ es imposible que me venga una idea, ya que Akira lo hizo perfectamente y no podes cambiarle nada. Claro que están los fics pero giran en torno al romance que no existe en el anime

      Borrar
    3. disculpa pero en el manga nunca se dio la escena del casi beso entre Inuyasha y Sango, eso paso solo en el anime

      Borrar
  4. Hola! Me parece que tienes razon
    A pesar de que realmente me gusta la serie
    Es bueno en un shonen que toque un poco de romance y todo ese lio
    Pero si paso de un shonen epico a uno tipo novela dramatica
    Con el chico guapo enamorado de dos chicas que basicamente pelean por el.
    Chistes que al ser sumamente repetitivos llegan a dejar de provocar tanta gracia como antes
    Pero eso si, es una serie muy querida por much@s, entre todos estoy yo :3


    ResponderBorrar
  5. Buena critica a mi lo que no me gusto fue que en las peleas no halla sangre muy infantiles.

    ResponderBorrar
  6. a mi me gusto mas el manga, es menos cursi y mas shonen, de hecho tiene partes bastante sangrientas. El anime tiene mjuchos capitulos de relleno q no sirven para nada y solo siguen la tonteria de Inuyasha y Kagome, o Miroku y Sango, o de Shippo (como el de Souten). En el manga tmb hay relleno (Rumiko jamas planeo la historia asi q creo q se desvirtuo un poco) pero suele ser con accion, no capitulos sin sentido los q van a la epoca de Kagome a perder el tiempo xD. Y los momentos de las parejas o del grupo los siento mas fluidos con la historia, en cambio en el anime siento que le daban demasiada importancia.
    Respecto a la inconsistencia de los personajes... asi es como son los personajes de Rumiko Takahashi, le gusta mostrar diferentes "facetas", y en el manga recuerdo q si decian q Inuyasha cambiaba su actitud cuando se trataba de Kikyo.

    jaja me dio risa lo de Inuyasha y Sango.. a mi siempre me gusto esa pareja xD o mejor dicho amistad. Es cierto q no interactuaban demasiado (porque no venia a cuento, sin ofender), pero tenian personalidades parecidas y se vio mas de una vez a Inu preocupado por Sango. Nunca me gustaron mucho las parejas principales, aunque las aceptaba. La verdad es que Inu queria estar con Kikyo, para q mentir, la pareja InuKagome era muy forzada ademas de obvia, y la de Miroku y Sango muy trucha, como para emparejar a los que sobraban. Creo que soy de las pocas que aun disfrutando las escenas de las parejas, nunca me gustaron en si, me parecian una especie de fanservice romantico mas que parejas que se habian formado naturalmente. como

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, las parejas son una mierda. Es decir, Inuyasha se quedo con Kagome porque le recuerda a Kikyo y no hay que negarlo. Sango y Miroku fueron de relleno como decís vos.
      Lo dije antes, a mi me interesó el fic por el personaje de Sango y siempre creí que debería haber hecho pareja con Inuyasha, es verdad que en momentos se mostraba preocupado y es como que en el trasfondo había un cierto interés porque el se fastidiaba cuando el.monje comenzaba a comportarse como un mujeriego, se molestaba cuando Kagome quería unir a sus amigos y de hecho lo hizo ella. Cuando Sango estaba borracha casi besa a Inuyasha y ahí demostraba cierta atracción hacia él, de hecho los borrachos siempre dicen la verdad no? No se para mi había muchas fanáticas de InucKag que hicieron imposible que se creen otras pareja y si Rumiko creaba una escena romántica entre Inuyasha y Sango muchos estarían en contra porque les fascinaba Kagome, no se por qué..
      Y sí coincido en que Sango y Miroku son una pareja re trucha, es un cliché, la chica cambia al mujeriego, se casan y tienen hijos. No me jodas

      Borrar
  7. Que va, a mi si me encanto la serie!

    ResponderBorrar
  8. Que va, a mi si me encanto la serie!

    ResponderBorrar
  9. Es el mejor anime que vi, tambien lo veia de chica y no he visto nada asi. Quiza lo tuyo no sea el shonen con shojo. Tambien hay otros buenos animes pero no te atrapan lo suficiente como este.

    ResponderBorrar
  10. Ay ya callate torpe! Que critica tan mas estupida INUYASHA es la historia mejor escrita, es magia!
    Insolentes Ya no finjan y admitan que aman Inuyasha...

    ResponderBorrar