Lo nuevo

Oreimo 2 cubrira el final de la novela original


Una pequeña nota con respecto a Oreimo 2... o "Oreimo." si recordamos la diferenciacion de la temporada, ¡al parecer será segunda Y temporada final!

Se ha confirmado que la segunda temporada de Oreimo abarcará el restante de las novelas ligeras, incluyendo la doceava y ultima aún por publicarse.

Cab mencionar que la primera temporada cubrió hasta la novela 4 (con un final alterado) para luego animar la novela 5 y el final "verdadero" poco tiempo despues. Eso significa que la próxima temporada tomara las novelas de la 6 a la 12, por lo que animarian el final real de la historia al más puro estilo de FMA: Brotherhood, de manera casi simultanea a la historia original.

Esto para mí es muy bueno ya que cierran un circulo y no alargan más las cosas con más esperas, sin embargo hay que preguntar cuántos episodios tendra, si miran basicamente animarán la mitad faltante de la historia (+ 1 novela) por lo que 12-14 episodios me suena algo... complicado de lograr. No digo imposible ya que acabaron con una cuota muy saludable matando 5 libros de buena manera (salvo algunas quejitas) pero igual, veamos que tal resulta... lo que si es que me alegra mucho saberlo, así no tendr´que sufrir más porque no he hayado resumen de la novela 11.

Fuente: ANN

7 comentarios:

  1. A lo mejor lo hacen a lo K-on!! que hicieron primero una de 12 y luego una de 24.... creo, pero la diferencia de capítulos es evidente y se entiende.

    ResponderBorrar
  2. Me imagino que estará saltando de una pata caballero :)

    ResponderBorrar
  3. Pequeña nota, donde? esta es de la noticias del año =3, esperemos que sigan con esa cuenta de 3 cap X novela asi tendríamos mas de 20 cap... , por que es cierto no hay resúmenes de la novela 11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ingles; en mcanime kronos ahy un grupo donde comentan sobe las novelas ligera; alli me entere de la novela 11 y de o que ocurrio en su infancia de kirino y su onii-chan xD

      Borrar
  4. ohh bueno que mas da solamente me resta agradecer ya que entre por aca para preguntar acerca de las novelas ligeras 11 y 12 de oreimo y me lo acaban de responder,no confiaba mucho en los sitios "desactualizados" ya que los ultimos comentarios eran de hace 5 meses pero ahora me siento tranquilo de seguir leyendo la LN de oreimo,tambien encontre la cantidad que cubria el anime ya que me dio un poco de asco tener q ver el anime despues de lo que paso con SAO una muy buena LN y el anime de cuarta :/ por lo que estuve leyendo hacen mucho rush en el anime la primera temp.
    primero me voy a leer los primeros 5 tomos y luego mirare el anime
    bueno sin mas que palabras de agradecimiento en mi cabeza me retiro que tengan un buen año y que puedan cumplir todas sus expectativas
    saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ahh hola de nuevo soy el anon. anterior me quedo una duda:
    si yo viera el anime despues de leerme los 4 tomos y me veo las 4 ovas del "true final" seria exactamente como leer el vol 5 de la novela o las adaptaciones de de estas ovas no son del todos fieles a la novela (hablo en el sentido de que si me miro las ovas no tengo necesidad de leerme el vol 5 o me lo tendria que leer ya que estaria omitiendo algo?) asi me ahorro un volumen xD
    desde ya muchas gracias de ante mano y voy a pasar por aca desde mañana para esperar la respuesta y leer las noticias
    saludos !!! :D

    ResponderBorrar
  6. a decir verdad, el tomo 5 lo adaptaron lo suficientemente bien como para decir "ya no me falta leer el tomo". Si bien hay cosillas aqui y alla, toca las notas importantes y las escenas clave (sobre todo las de kuroneko) están ahí.

    Y en general el anime no quedo mal, mi queja principal es en el sentido de que eliminaron la narrativa de kyousuke y que hubo demasiada kirino a veces.

    El unico cambio importante fue la trama sobre lo de la novela de kirino, aunque segun supe lo hicieron porque la editoriar dengeki se metio en un lio muy parecido años atras así que no quisieron herir suseptibilidades.

    Sinceramente el anime quedo bien, hablando de adaptaciones, Haruhi sigue ganando pero Oreimo no quedo mal.

    ResponderBorrar