Lo nuevo

5 cosas que detesto de Bleach



Debo reconocer que no soy un gran conocedor de la serie, de hecho comencé a seguirla medianamente de forma regular desde la derrota de Aizen.
Aunque creo que justamente estos 5 puntos son las razones esenciales por lo que nunca me terminó de llamar la atención la serie desde que empezó hasta ahora. Y también la poca importancia que le doy cuando pasa alguna noticia relevante como una nueva pelicula o una entrevista de Kubo.



1-Lo cliché de los personajes

Adivinen quien es la tonta del grupo (y no hablo de Rukia y Orihime)

Todas las series shonen siguen un patrón de personajes establecidos que van apareciendo paulatinamente en la trama cuya única finalidad es dar apoyo al protagonista principal. Estos personajes son tan, pero taaan cuadrados que salvo su diseño, son copy&paste de personajes ya existentes.
Hagamos una lista rápida de estos personajes, junto con algunos ejemplos:
1-El amigo que comenzó siendo rival o enemigo pero que luego se une al grupo y medianamente tiene mal caracter. (Zoro, Benji Price, Picoro, Mitsui, etc)
2-El rival, que siempre dice "somos enemigos pero por ahora somos aliados mientras tengamos un enemigo en común). (Vegeta, Saito, Steve Hyuga, Len Tao, etc.)
3-La "eterna enamorada" que nunca hace nada realmente salvo ser secuestrada y decir el nombre del protagonista con carita triste cara vez que está en peligro. (Sakura o Hinata, Kaoru, Haruko,etc)
4-El mejor amigo, es el segundo del protagonista y solo está porque es fuerte o muy gracioso (Krilin, Sanosuke, Ussop, Kuwabara, Horo-Horo, etc.)
Y así pudiéramos seguir con la lista eternamente, porque absolutamente TODOS los shonen tienen alguno que otro de estos estereotipos.
El problema con Bleach es que los tiene TODOS, todos los personajes de la serie responden a un claro estereotipo de personaje shonen. Por lo que su personalidad se limita a ser un mero cliché ya existente.
Si hago memoria rápida por los puntos mencionados en Bleach tenemos:
1-Ishida 2-Renji 3-Orihime 4-Chad

Mientras otras series medianamente disfrazan estos estereotipos, en Bleach están más claros que el agua, de hecho, creo que puedo mencionar más estereotipos al azar y ustedes los reconocerían:  El pervertido, el carilindo, la tsundere, el tipo grandote, etc.

2-El tamaño del cerebro de las chicas es inversamente proporcional al tamaño de sus pechos.


Ya tooodos sabemos que Kubo diseña chicas tetonas porque sí, ya todos hicimos todos los chistes sobre eso. Pero es increíble que casi ninguna mujer se enoje por lo terriblemente sexista que es la serie en ese aspecto.
Para peor, la gran mayoría de las fans de la serie se sienten "identificadas" con las personalidades de las chicas que van apareciendo. (???!!).
Kubo, basta.
 Tooodos adoramos las tetonas, a todos nos gustan las chicas con media neurona de vez en cuando, pero no, no comemos vidrio. Una chica tetona que dice que su sueño para el futuro es "ser un robot con misiles que destruye el mundo dibujado con crayones" no es sexy. Es imbécil, simplemente imbécil.
Así como no veo programas de bailarinas solo porque para eso veo directamente una porno, no leo mangas con miles de minas tetonas y escasamente vestidas porque para eso veo un hentai. (y ni siquiera uno bueno).
Está bien una que otra chica así para disfrute visual, pero tantas, con tan poca gracia y casi calcadas termina por aburrir.

3-Lo plano que es Ichigo

Tengo algo....me gustan las tortugas

Es casi lo mismo que pienso de Sakura en Naruto, pero aquí es doblemente preocupante porque es el protagonista.
No sé cual es su personalidad (si es que la tiene), solo está ahí parado y ya. Parece que Kubo solo creo el diseño pensado: "bueno, voy a dibujar a mi protagonista para que sea vea cool" y se le olvidó el resto de la caracterización....
Mientras que en otros mangas tenemos personajes complejos con pasados tormentosos, dilemas morales, increíbles capacidades de líder o incluso una mística que lo diferencia de los demás mortales y en los momentos clave solo él puede resolver el problema. Aquí tenemos a Ichigo....
No, en serio, no sé cual es su personalidad, solo se pasa haciendo caritas onda vampiro de Twilight y nada más. Hasta intenté buscar en foros, blogs y demás para ver si mi iluminaban un poco, pero a lo mucho lo que lograban describirme era "es alguien que protege a sus amigos".
A lo que yo soltaba un bitch please...
Partamos de que el deseo de proteger a alguien NO es una personalidad y que TODOS LOS JODIDOS PROTAS quieren proteger a sus $#%$ amigos!!!

4-El Aizen mariposa


Bleach comenzó en 2001 y recién por finales del año 2010, Kubo decide realizar la supuesta gran batalla final, contra el enemigo que supuestamente había estado tramando todo desde las sombras desde el inicio de la trama. ¿y que nos das kubo?
Una mariposa, no en serio, una  $#&% mariposa (o polilla bah no sé, era blanca). Y encima lo derrota el tipo ese del sombrero de una forma extraña, creo que se ve una luz en una viñeta y eso era todo.
Un enemigo verdaderamente ridículo que es difícil tomarlo en serio.
Se cae de maduro que todo eso era el gran final que medianamente tenias pensado al iniciar el manga y la cagaste mal. Y todo lo que estás inventando actualmente en el manga es un manotazo de ahogado que vaya a saber uno donde terminará. Por eso te va así en Ranking....

5-No pasó nada realmente en 10 años.


Ojo, recalco lo que dije, solo vi los primeros capítulos del anime (ni siquiera vi entero el rescate de Rukia) y agarré el manga al final de la batalla con Aizen y hasta el día de hoy se entiende perfectamente la trama y lo que pasa en cada escena, sin necesidad de que te expliquen sucesos previos.
Esto quiere decir que en 10 años no pasó nada realmente importante que haya alterado de forma significativa la trama y el progreso de los personajes?
Digo, por lo menos en Naruto en ese tiempo Sasuke se volvió loco, mataron a Jiraiya, se reveló a Tobi como el malo y Shikamaru aprendió a fumar.
Pero en Bleach pasó ese tiempo y nada. No digo que maten a cualquiera solo por matar alguien.
Pero si espero que pase alguna revelación realmente interesante y definitiva y no solo esas meras especulaciones o pequeños guiños que Kubo gusta de hacer pero que no pasan a mayores.
10 años Kubo....10 años... ¿y no pasó nada realmente interesante?





29 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo si bleach tiene mucha fallas en mi opinión es un shonen bastante raro pero tiene cosas buenas como el mejoramiento de kubo en el dibujo y su animación también es buena .Es una serie muy criticada pero considero que es buena y es mi favorita , te respeto tu punto de vista cada quien tiene su forma de ver las cosas :)

    ResponderBorrar
  2. yo empece a ver naruto al inicio de la guerra ninja y no esty perdido veo fairy tail desde unieron los 2 equipos de fairy tail en el torneo y no estoy confundido asi son los shonen no tiene historias complejas y bueno la personalidad de ichigo es la de un prota shonen todas esas cosas q has dicho las tiene todos los shonen en lo unico q estoy de acuerdo es que la batalla final de aizen fue malisima

    ResponderBorrar
  3. Vaya al fin alguien que escribe algo real de esta serie y sin ir a tanto fandom ke ya me tiene hasta el asco de harta y en si yo comence viendo bleach, me llamo la atención y pues me parecia que iba bien y no se en ke momento me empezo a dar más vueltas que un trompo y de paso sin revelar mayores cosas, es cierto las cosas deben tener misterio pero por favor, Kubo ya abusa de eso ¬¬ hasta el punto de la regada con al Aizen mariposon que de paso por ke se sentia forever alone le dio por querer ser una divinidad -_- que excusa más baratas pone.

    Gracias Shadow_kaiser por escribir algo que va con la realidad y sólo te falto que otra cosa que ya harta es con quien diablos se queda Ichigo?? a parte de que es un plano, bobo y que quien sabe que misión tiene la mayoría se preocupa más por esas %&#$"/! de parejas, ahora quien podrá curarlos??

    ResponderBorrar
  4. puede que tengas razón en algunas cosas, pero leyendo claramente cada uno de tus argumentos si se nota lo que dices de que no has leído el manga completo.
    también estoy de acuerdo con un comentario de arriba que decía que un shonen no es algo complicado, pero bleach tiene una historia medianamente entretenida, vale la pena leer.
    y acerca de la personalidad de ichigo no creo que todos los protagonistas de un shonen deban tener un pasado supertragico, (esto no es naruto >_<) pero por si acaso ichigo si lo tiene, y de ahí parte el cuento de proteger a los demás sin embargo eso no es todo lo que hay que decir de ichigo, también están sus miedos, sus dificultades, su sentido del humor(solo en los primeros cap XD)...etc, tampoco digo que sea el personaje mas completo de todos, pero si lo miras desde otro punto de vista el es el personaje mas normal (en términos de personalidad) en los shonen de la jump, o me vas a decir que un extraterrestre con cola de mono y con un apetito insaciable es una personalidad completa?, o que un mono ojiazul con delirios algo homosexuales y con el superpoder de la amistad es algo normal?. quizás me desvié un poco XD, pero a lo que me refiero es que si analizas a ichigo bien podría ser muy parecido a cualquier persona que conozcas (o al menos a mi si me pasa).
    y por ultimo te falto lo mas importante de las cosas que fastidian bleach:
    TODOS LOS POWER UP DEL PROTAGONISTA
    eso si es algo estresante en bleach.
    (no me remito a hablar de AIZEN porque siendo mi personaje favorito no me parece objetivo hacerlo).

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos y gracias por opinar.
    Al igual que con la critica a Naruto, solo mencioné los punto que personalmente a mi no me gustan de Bleach, pero eso no quita que tenga puntos buenos o que esos puntos para otros no sean tan malos o incluso inexistentes. Y también tiene cosas muy buenas, por algo tiene fans, como la animación, el diseño de personajes y alguna que otra batallas bien hecha.
    Sobre los puntos que mencionan:

    Anónimo 1:
    Obvio que Bleach tiene cosas buenas tambien, por algo tiene una gran cantidad de fans. Solo que aquí me centré en las cosas negativas, quizás mi error fue no comenzar nombrando las cosas buenas que a mi gusto tiene la obra. como nombrás la animación y el diseño de personajes.

    Anónimo 2:
    Eso es JUSTAMENTE lo que me molesta de Bleach de forma resumida. Es MUY shonen, demasiado shonen y eso lo hace terriblemente predecible. Usa todos y cada uno de los chiches del género, matando las sorpresas. Como dije, otras series lo disfrazan o tratan de hacerlo, aqui es todo tan predecible, que personalmente me aburre leerlo.
    No leí Fairy Tail como para comparar el como avanza la trama.
    Pero en Bleach, si lees el primer arco del rescate de Rukia. Y luego comenzás a leer esta ultima saga -borrando todo lo del medio- no te perdiste de nada. Y fueron 10 años de publicación.
    Para mí es como temor del propio Kubo a eliminar personajes que más tarde le pudieran servir. O miedo a cambios extremos que luego fueran mal recibidos. Le pasó en la saga del Fullbring. La cual el mismo borró por ser mal recibida.

    Anónimo 3:
    Gracias por tus comentarios. Sobre el eterno romance de Ichigo que nunca termina de formalizar hacia ningún lado, es cierto que es molesto. Pero no me molesta tanto como los 5 puntos aquí mencionados, quizás porque no es un fallo en sí del argumento. Aunque si es solo una forma de calentar a los fans que tiene Kubo.

    Kazuki:
    El problema de la personalidad de Ichigo es justamente lo que mencionas: Es un personaje bastante normal, al igual que Sakura en Naruto. No digo que sea un robot sin alma que no llore, ria o se enoje. El problema justamente es que es muy común y no tiene ese "algo distinto" que lo destaque para ser el protagonista o que me diga para mis adentros "quiero leer una historia de este tipo".
    Como mencionás, los otros shonen tambien tienen personajes extraños; Goku es medio tonto, Naruto se volvió medio gay, Luffy ya es un tonto peor y así. Pero por lo menos de esos pedo saber que personalidad tienen.
    De ichigo siempre quedo en blanco, a lo mucho me recordó vagamente a Hanamichi de Slam Dunk. Por lo serio pero que tiene su humor especial. Pero Ichigo es más random.

    ResponderBorrar
  6. andate a la fsdgvhbnc.sdvkhc me mguata bleach asi como es y si tanto te molesta esta serie has una tu, haber sy es muy facil jlavbawjldfcanwkñcnasd

    ResponderBorrar
  7. Men solo tengo que decir....donde esta mi reseña de baki the grappler digo el manga ya acabo el año pasado y tu lo prometiste.... na es broma si te sobra tiempo hasla ples y en cuanto a bleach pues si tienes razon encuanto a ichigo aparte desde un comienzo no tubo ninguna meta o sueño.

    ResponderBorrar
  8. la publiqué en la revista hace ya dos meses, en la número 45.
    allí se la hizo más completa, con imágenes y demás.
    http://www.japannext.com.ar/anteriores/JapanNext_44.pdf

    ResponderBorrar
  9. JA JA JA, ni da risa esta pendejada que ponen si la mayoria tenes razon pero solo porque no te guste la serie no la tenes que insultar mira vi esta serie y estuvo para mi excelente pero alsuave si no te gusto ni la mires pues ni señales sus errores que ya sabemos y no seas estupidoo porque todos tenemos errores hasta vos pendejo mira naruto no tiene fan service y tiene mucho relleno mas que bleach y naruto en cada pelea hablan y hablan de sentimientos que tengo que proteger a mis amigos que ya aburre y sakura es un perra, te deberian de dar en la jeta , pero si no te gusta bleach deja de leerlo y punto .

    ResponderBorrar
  10. Mis disculpas en todo caso ya la revise y esta muy buena, podrias hacer ahora una de oyasumi pupun y de the legend of koizumi si no te molesta ples ahora si voy a chequear mas a menudo.

    ResponderBorrar
  11. De Naruto si hice una critica en Enero de "5 cosas que detesto de naruto".
    Pasa que no creo que sea malo criticar algo o por lo menos señalar puntos que a uno no le gusta.
    Asi se genera debate y se intercambian ideas.
    Mirá con mis criticas no voy a lograr que Kubo me haga caso y cambie. El va a seguir ganando plata y yo seguir siendo un pobre diablo. Pero por lo menso me puedo expresar.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Caballero, no puedo esperar para que saque el “5 cosas que odio de one piece” para ponerme igual de histerica como lo han hecho algunos, en el de Naruto y en este, XD…
    Creo que Bleach tiene varios momentos buenos y devo aceptar que si amtuvo mi antencion por mucho tiempo y no digo que sea mala pero se a estado deteriorando mucho, si bien comparto la opinión en la mayoría de los puntos permítame decirle:
    - le falto ver la mas la serie para ver que muy en el fondo los personajes no son tan cuadrados y zoro no caería en el rival que se volví amigo, mas bien caería en el mejor amigo (sino tiene que ver con bleach)
    -en cuanto a las copas doble D posiblemente Cubo tenga una afición por Rusia…
    -la polilla asesina creo que su error fue continuar con la historia después de esa “epica” pelea, para mi hubiera sido un buen final y bastante decoroso para la serie
    -por ahí alguien dice que no se necesita tener un pasado súper trágico como el de Naruto, para justificar que ichigo es un personaje plano no entiendo la lógica y si entramos a compararlos uno a uno Naruto será un idiota con complejo de Sasuke pero tiene otras metas en la vida aparte de la de proteger a sus amigos y abecés cae bien pero Ichigo Meeh no cae mal pero meeh
    Por ultimo yo agregaría otro punto algo asi como “LA INCREÍBLE FUENTE DE PODER DE CUBO”, ya que en todo shonen que se aprecie de serlo tenemos una evolución en la fuerza en sus personajes centrales que siempre están dadas por duro entrenamiento previo, pero en Bleach no pasa esto porque siempre tendremos un gran dormido poder que esta dispuesto a despertar
    saludos

    ResponderBorrar
  14. Luego de que cerraran la discusión en submanga sobre mis comentarios contra Bleach:
    http://www.youtube.com/watch?v=ASZvlL6TmFU

    ResponderBorrar
  15. 1. Me agrado tu reseña, estas en todo el derecho de expresar que cosas te parecen y no te parecen de una serie, total eso es la libertad de expresión y la valentía de hacerlo.

    2. Como no iban a faltar los trolles fandom defendiendo las cosas a capa y espada y de paso usar la muy desgastada y sosa excusa de siempre "por qué no haces uno" XD bueno para eso esta el debate, es como miel para moscas

    3. Pues yo no consideraría a Ichigo con una personalidad normal, es mas no pense encontrar otro personaje más inestable que Shinji Ikari y pues no se que tan normal es eso que te la llevas de cool con tu espadita con el pretexto de tener un fetiche de defensa, por un trauma (que casi todos los personajes lo tienen) y de paso cuando le quitan algo o esta tenso no hace más que ponerse enconchado, renegado y de paso le tienen que dar una paliza para que se recupere y lo peor es que por eso mismo te dan ganas de darle una paliza. Y lo peor es que nada, digo nada puede resolverse si no esta presente con su ensalada de poderes que sale quien sabe caja de cereal con juguetes.

    Bueno es mi humilde opinión, como dice Shadow_kaiser total ni Kubo cambia la historia, se hace rico y lo único que queda es el hecho de haberse expresado, así que muchos deberían ser tolerantes y no dejarse llevar por lo fandom, agradezcamos que ya va para final de arco y en 1 ó 2 años estas discusiones pasarán al olvido XD

    ResponderBorrar
  16. Jeje, ya hacía un tiempo no pasaba por el blog, qué tal Shadow. :)

    Bueno, como ya he comentado en otras ocasiones, a mi Bleach me gusta demasiado. Es la segunda mejor serie a mi gusto, superada sólo por One Piece, evidentemente. Hay cosas contra las que no se puede luchar.

    Pero ha estao bien leer tus opiniones, un saludo :)

    Por cierto, 4º puesto en la semana pasada, pero los japoneses están locos, la bajan y suben a su antojo xD Eso sí, coincido totalmente con Toriko bajando. Lo que no entiendo es cómo les puede gustar a los japoneses, son RaReTeS. Les recordará mucho a Dragon Ball, supongo.

    ResponderBorrar
  17. Bueno tienes razón en que Bleach se lo puede ver desde cualquier angulo y no te pierdes. Y con Naruto mucho menos si cada tanto hay un flashback(el estilo de Kishimoto).

    Y no hay que negar que Kubo dibuja muy bien, tendría que conseguirse un guionista y Bleach sería mucho mejor.

    Ahora a esperar 5 cosas que detesto de One Piece.

    ResponderBorrar
  18. Muy interesante, bastante. Leo Bleach como buena seguidora de la SJ y debo decir que tienes razón en muchos puntos. Me gusta Bleach, es, junto con Naruto, el primer par de mangas que comencé a seguir hace años. Ichigo como protagonista es mucho más normal que la media, es tan random como hacer un casting en un centro comercial y escoger de prota al primero que se te cruce al frente. Así de "normal" es él y yo diría que es parte de su encanto.

    Personalmente, creo que el fuerte de Bleach no está en su banda protagónica, sino en los personajes secundarios que nunca explotan correctamente (como mencionaste el caso de Shikamaru en Naruto)para mi, la saga del manga que más me gustó fue la del pasado de los antiguos capitanes...de lejos, la mejor trabajada e Ichigo ni se asomaba por ahí. He allí mi punto.

    Siempre ha sido de media tabla para arriba/abajo en el ranking de la SJ lo que demuestra que es bastante lineal en sus arcos, lo que no es bueno ni malo (aunque a veces se le va la olla a Kubo y cae en picada) pero que demuestra que tiene su propio estilo maquinando clichés.

    Me están gustando demasiado estos apartados de "5 cosas que detesto de ****" deberías de hacer más XD

    ResponderBorrar
  19. bueno que decir.... a mi me gusta bleach el anime la verdad solamente vi hasta la pelea de aizen y lo demas basura ._. dsepues de eso segui el manga y aunque me parece que tenes toda la razon te falto el punto de que a tite en vez de hacer "evolucionar" los poderes y la personalidad de su prota lo unico que hace lo hace un frankestein (como sea que se escriba xD) de todo un poco y cada vez en cada pelea tiene la misma motivacion que eso es algo un poco molesto,pero bueno yo lo sigo = a pesar de todos sus defectos
    saludos !!! :D
    pd:concuerdo con el de arriba tendrias que sacar un apartado de "5 cosas que detesto de ..." para asi debatimos :D
    saludos! :D

    ResponderBorrar
  20. JAJAJAJAJAJ andaa no leiste nada.....ni siqiera Fairy Tail, o aunqe sea otro shonen....los shonen son asi, tienen PR qe son asi....todos son iguales lamentablemente xDD pero si no leiste la historia completa de Bleach, no te puedo tomar en serio......TAMPOCO DIGO QE ME SEPA TODAS!!!! PERO! si vas a criticar, trata de leerlo todo, cualqiera puede hablar y decir qe es malo....yo tambien decia qe era malo, pero me termino gustando mas qe naruto :S

    ResponderBorrar
  21. Bueno, si hubieras leido la serie entera tal vez podrías opinar de una manera un poco más profunda, y no con tantas expresiones pendejas e infantiles. La supuesta "gran batalla final" como le dijiste nunca fue anunciada así, y era sabido que la serie iba a continuar. Solo que nadie sabía con qué. El final de la saga de la Batalla por Karakura, aparte, fue cerrado de manera abrupta por presiones de la editorial de apurar la trama, ya que el después tenía planeado hacer una corta saga de transición de escasa trama y muchos huecos sin explicar, para entrar en la que él ya había anunciado sería la saga final: el arco de los Quincy: saga en la que podemos ver como se van enlazando todos los hechos de la serie que habían quedado inconclusos, demostrando con desenvuelta presición que todo estaba medianamente planeado desde un principio, haciendo alusión mediante flashbacks a hechos cruciales que tal vez en su momento no dimos relevancia por no entenderlos. Es por esto, obviando la calidad de los dibujos (aunque la ausencia de fondos), aparte de que (salvo Ichigo, particularmente) todos los personajes (principalmente enemigos) tienen personalidades y rasgos psicológicos muy determinantes, lo hace el manga más aceptable (aparte de Bakuman, Mirai Nikki y Death Note) que he leído.

    Para destacar, nunca juzgues una serie por su animé, el cual casi siempre obvia escenas que parecen no tener relevancia y terminan siendo cruciales en un futuro. Eso es de retrasado. Para criticar, y más de esa manera tan imbécil, deberías haber leído un poco más el manga para tratar de entenderlo mejor.

    Como otro dato, Naruto, al igual que One Piece, son solo series standarts estereotipadas y casi idénticas en ese sentido. De dibujos totalmente mediocres, que van decayendo con el tiempo. Tienen tantos fondos innecesarios que las situaciones nunca llegan a entenderse, generando un estado de confusión constante. Aparte de tener al clásico idiota hiperactivo sonriente que le cae bien a la gente y quiere defender lo que ama como protagonista. Las tramas son buenas en partes, y en otras casi predecibles, con un transcurso mechado totalmente al azar, como si el mangaka fuera desmigajando su cerebrito de a poco y fuera dibujando lo que se le va ocurriendo, usando flashbacks para contar cosas que nunca antes se habían visto, y solo mostrarlas como hechos curiosos y convenientes.

    Si vas a criticar, repito, analizá mejor una serie antes de quedar como un pendejo/a.

    Aparte, debatirte entre si la forma final de Aizen era una mariposa o una polilla es por demás una estupidez. Más viendo muchos diseños bastante ridículos en los malotes de Naruto y demás.

    Cuando criticaste a los personajes mujeres de que su tamaño era inversamente proporcional a sus pechos usaste un fan art... FAIL.

    ResponderBorrar
  22. Sinceramente yo intente que me gustara Bleach solo por que vi unos wallpapers de este chico Ichigo en forma hollow y una transformacion de color negro y dije WOW! que diseño mas cool de seguro esta debe ser una super serie y cuando me anime a verla con cada capitulo que pasaba me aburria mas y mataba el poco gusto que escasamente tenia por el anime en general,ni decir de las peleas porque no me llamaron la atencion en lo mas minimo,tal vez sea yo el que ha cambiado y ya no me llama la atencion estos dibujos aunque a veces me pongo a ver unos capitulos de DBZ,Hunter x Hunter o Saint Seiya solo por nostalgia.

    ResponderBorrar
  23. Difieron con el estereotipo de Zoro, pero esa es otra historia...

    Personalmente las primeras sagas de Bleach (hasta el rescate de Rukia) fueron buenas e interesantes. Despues la trama se hizo más "desgastante" ya que redundaba practicamente en lo mismo...pero nadie se queja de solo ver peleas en Dragon Ball Z ¿cierto?

    En cuanto a la personalidad de Ichigo, no me molesta que sea un tipo sencillo y que no tenga un pasado trauamtizante... no quiero verlo dando discursos estilo Naruto, siendo impulsivo como Luffy o un total miedoso como Tsuna. ¿Qué hay de malo en que tenga una personalidad "normal" y no extravagante? ¿Todos los heroes shonen deben de sufrir malditamente un pasado super tragico para que sean buenos protagonistas? No creo.

    El unico anime shonen que he visto que realmente las mujeres sirven para algo es en Full Metal Alchemist, todas las demás o sirven para enseñar las tetas o para que las secuestren... así que no es muy diferente a otros.

    Lo que si me jode de Bleach es la condicion de la "especie" de Ichigo, cómo parece que Tite se quedó sin ideas y decidió sacarse de la manga cada poder nuevo de Ichigo (Humano,Shinigami,Quincy,Hollow... y no es Bount por que fue relleno).

    Bleach es bueno, solo no hay que juzgarlo tanto.

    ResponderBorrar
  24. yo tengo una teoría de por que es así la personalidad de ichigo es por que originalmente el no iba hacer el protagonistas si que iba ser rukia , así que creo que ichigo solo fue un personaje pensado en 5 minutos para contrastar con rukia por eso su personalidad tan sencilla aunque ultima mente aveces se vuelve emo

    ResponderBorrar
  25. Jejeje bueno es tu punto de vista pero pues a mi me encanta claro mi anime shonen favorito es One piece pero Bleach esta super genial Ichigo con respecto a el no le veo broncas checa su edad esta joven así que no tiene mucho pero igual es sexy es mi personaje favorito del shonen porque pues muy facil el no es tan idiota como los demás no los estoy insultando claro a mi me encanta el shonen pero pues el es serio si esta triste su historia no mucho claro con respecto a mi,en Naruto su historia no me conmovió pero igual esta buena Ichigo ha sufrido y su carácter es ser serio ademas de cómico y siendo un simple humano se madrea a varios delincuentes por así decirlo es fuerte y de defender a los nakamas según mi punto de vista es el mejor defendiendo ya que como podemos ver cuando pelea con Ulquiorra se levan cuando Inoue le grita taskete kurosaki-kun el se levanta y pelea con un poder muy grande una velocidad excelente me encanta ese anime por sus peleas siento que sus peleas son muy interesantes para mi el 2 mejor shonen puesto que One piece tiene unas historias que hacen llorar pero al recordar Bleach la neta se siente culero el no verlo en anime para mi Bleach sobre todo Ichigo marco mi adolescencia recuerdo lo que me enseño y ese tiempo de 10 años que mencionas valieron la pena y recuerda Tite es un troll recuerda.Pero claro tienes razón en unos puntos pero ahí en las de oppai Yourichi si tiene cerebro es inteligente y fuerte al igual que Unohana solo esa observación.

    ResponderBorrar
  26. Es un verdadero crimen el escribir crítica sin siquiera haber terminado de ver la serie o siquiera la mitad. El personaje principal ciertamente tiene personalidad aunque es casi plana pero no es tan absurdo como lo planteas, el hecho de que pudiera ver la muerte a los ojos y tomar la mejor decisión posible para continuar su camino, fue en lo personal lo que a mi me hizo continuar viendola. Hoy termine de ver la pelea contra Aizen y la verdad es que esperaba más aunque el creador apeló al autoconocimiento del protagonista para concluir la pelea; me tome el tiempo porque me resulta desagradable gente como tú que exagera con lo que cree conocer.

    ResponderBorrar
  27. Hola! un poco tarde ya.. quiero dar mi humilde opinion pero no menos importante, y es sencilla. Cada ves que le pasaba por al lado a un manga nunca me intereso hasta q vi Bleach, Y para mi, que no me gustan los mangas! en lo absoluto! bleach me llamo mucho la atencion, hasta el punto que la vi entera en solo 2 dias hace nadamas 3 meses atras, y me parecio espectacular. Asi que no estoy de acuerdo con muchos de los criticones que hay en este blog, pero no es menos cierto que todos tienes derecho a opinar lo que creen.

    ResponderBorrar