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El nuevo DMC: No existe la imparcialidad



Desde que se anunció el reboot de la franquicia DMC existió la gran controversia en cuanto el cambio de look del protagonista y la dirección de la franquicia en general. Ahora, casi 2 años después el juego por fin salió a la luz y las criticas han sido mixtas.
Lo peor de todo es que se demostró que no existe la imparcialidad en la internet y cada argumento a favor o en contra del juego cae en un ENORME vació cuando acusa a la otra parte (sea si le gustó el juego o nó) de ser un Fanboy (palabra hartarte y tremendamente sobre-explotada que se utiliza como medida facil para salir de una discusión).
Mi opinión sincera del asunto es que ambos bandos tienen algo de razón pero la ceguera mental impide admitir algo sabiendo que la otra parte se deleitará enfermamente si lo llega a escuchar.
Es rarísimo que la mayor parte de la critica "especializada" le de un puntaje de 8 para arriba cuando portales de Rewievs masivos de gente común como Metacritic le de menos de un 3 y todos crean que se debe "por el look de Dante".

Ahora sí, ¿que opino de todo este lio?

1-Sobre el nuevo Look de Dante:

Pienso que sí, es estúpido cambiar 100% la identidad de un personaje. Independientemente de si es un juego, una película, comic, o lo que sea y no pretender que eso traiga la ira y la decepción de los fans.
Gente, es algo que ya vimos que NO funciona y solo es una forma de "colgarse de la fama de otro". Es como ir a la heladería y te quieran vender un pollo frito. Ponerle el mismo nombre NO hace que sea lo mismo a lo que querías. Si obvio, que habrá gente que le guste el pollo frito, pero eso no era lo que iban a buscar. Es lo que pasó como Dragon Ball Evolution, esa película NO era Dragon Ball, porque ese tipo no era Goku...
La gente es así y tiene derecho a quejarse del cambio de look, independientemente de si el gameplay sea la maravilla hecha videojuego o la película tenga los mejores efectos especiales.
Es imbécil, pensar que el protagonista no es parte fundamental de un videojuego como muchos defensores del nuevo Dante afirman justificándose solo porque el "gameplay es igual de siempre".
Es cierto que existen productos que funcionan independientemente del protagonista, pero es innegable que existen productos que son lo que son, justamente por los protagonistas. Son esos productos que te llaman la atención solo porque están ellos y es lo primero que pensas cuando escuchas sobre ellos.
Por eso Two and the half men NO no funcionó sin Charlie Sheen, por eso es imposible una remake de El Chavo con otros actores, la magia no es la misma.
Aquí pasa lo mismo; los Devil May Cry fueron exitosos por el gran carisma del protagonista. El 2 fue un fracaso, cuando le dieron 0 personalidad, eso lo dicen la mayoría de los fans.
Por eso es ilógico pensar que se trata simplemente de que "el nuevo no tiene pelo blanco", la critica va más allá de eso. 
Si tanta fe le tenían "al nuevo Dante" y su mundo tan distinto del original, creen su propio juego y listo. Pónganle otro nombre y ya. No era necesario colgarse "de la fama de" para tener éxito.
Y no me vengan conque este es mejor "porque el anterior era un cliché de personaje de anime, este es más occidental nada más."
Faltaba poco de que se quejen de que su juego japonés era demasiado "japones".

2-El gameplay

El juego en sí no es malo, de hecho me recuerda bastante al gameplay anterior, pero está lejos de una genialidad, como decirlo, es un juego correcto y ya.
Me voy a expresar mejor; no innova nada, tan solo es más fácil que los anteriores juegos. Combos que antes las hacías por medio de una complicada combinación de botones, ahora se realizan con unos dos o tres botones.
De hecho varios en internet afirman que el juego "lo terminabas en una cuantas horas".
Esto es culpa de Ninja Theory a medias, bajarle el nivel de dificultad es algo que venían sufriendo la mayor parte de los videojuegos modernos para atraer a los casuales. Pero el problema es que aquí el estudio lo hizo apropósito. Ellos dijeron que querían hacerlo más amigable al público casual, diciéndole adiós a la experiencia de años anteriores.
Igual es difícil prever si este juego se convertirá en un éxito o un fracaso el día de mañana.personalmente creo que será un juego del montón, a fin de año no estará entre los mejores del año. Honor que parece se lo llevarán GTA V y Starcraft 2.
Lo que estamos viendo es la repetición de la historia para Ninja Theory, sus juegos anteriores: Heavenly Sword y Enslaved, fueron alabados por la critica teniendo el mismo puntaje que el actual DMC, pero al final fueron fracasos comerciales. Solo que esta vez el estudio se subió a la fama de otro para rasguñar nuevos fans.

3 comentarios:

  1. Yo dije lo mismo en cuanto vi las primeras imágenes de este juego, ese ya no es Dante. Mejor me gasto $500 pesos mexicanos pa comprarme las reediciones HD de la trilogía original.

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  2. dicen que lo facil de las combinaciones se aprecia mas en niveles de dificultad mas alto como el ultimo que es los enemigos en full energia y con te moris con un golpe pero por lo que vi es un juego promedio

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  3. afin de cuentas le pasara como a residet evil 6 su felicidad sera pasajera. estamos en la epoca de los cambios y ya nos empieza a tocar la frase de "en mis tiempos los juegos los hacian mejor" XD saludos.

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