Lo nuevo

Los dramas internos de Kokoro Connect


Un lindo drama digno del más retorcido capitulo de Hell Girl se destapó hace poco tiempo en el mundo de los seiyuus (Actores de doblaje), más precisamente en el mundo de Kokoro Connect.
La historia involucra a productores, seiyuus, Nico Nico Douga y por supuesto a nuestros queridos amigos de 2chan (extrañamente aquí en el papel de heroes).
La cosa viene así:

Antes de la emisión del anime el productor de King Records; Yamanaka Takahiro y unos cuantos Seiyuus como Terashima Takuma (la voz de Yoshifumi Aoki), Mizushima Takahiro (voz de Furuichi en Beelzebub) y varios más, decidieron gastarle una broma a Mitsuhiro Ichiki (Takeyama en Angel Beats!) diciéndole que tenia que participar en una audición para un personaje (encima inexistente) para Kokoro Connect.
Lo peor de todo es que la audición falsa fue extremadamente preparada: seiyuus falsos, escenografías, sonidistas, diálogos, diseño del personaje, etc. Y encima la misma consistía en hacerle decir diálogos extremadamente raros y vergonzosos en voz alta y al final confesarle que todo era una broma y que había quedado grabado.
(tambien se dice que lo agredieron con pequeño choques eléctricos pero es lo menos comprobable).
El pobre Ichiki quedó devastado, al punto de la depresión. Y lo peor de todo es que nada de esto se hubiera sabido sino fuera por los propios abusadores lo hicieron conocido en el programa de radio de Kokoro Connect donde encima mostraron el video de la broma mediante stremming (afortunadamente un usuario lo grabó y lo subió a Nico Nico y de allí a Youtube).



Rápidamente empezaron a llover criticas a todos los involucrados, ya que las seiyuus femeninas de la serie, si bien no participaron en el abuso, se burlaron de ello en la radio.
Entre las voces autorizadas a recriminar los hechos está la de Tomokazu Sugita (Voz de Kyon en Haruhi y Gintoki en Gintama) quien se lo escuchó particularmente molesto en su propio programa de radio.

Ni lerdos ni perezosos la comunidad otaku de 2chan y Nico Nico se pusieron a investigar los hechos y descubrieron que ya existía algo de bronca interna entre Yamanaka Takahiro y el seiyuu Mitsuhiro Ichiki desde hace alguno años.
De hecho se habla de un posible boicot contra la serie como forma de recriminar todo este accionar que sin duda deja muy mal parada a la industria del doblaje japonés.

Pd:
La web Hikkikomori Room hizo un completo seguimiento del asunto y pueden leerlo desde este link:
http://www.hikkikomoriroom.com.ar/2012/08/kokoro-connect-en-el-ojo-de-la-tormenta.html

3 comentarios:

  1. wow... vaya cosas, lo que no se entera uno tras bambalinas. Vaya bromita tan de mal gusto.

    Lo que me preocupa es el posible boicot de los otakus contra una buena serie por culpa de infantiladas de la gente tras los microfonos...

    ResponderBorrar
  2. no bueno no bueno pero que tonteria, ya ni esas personas que son profesionales en lo que hacen se respetan y como niño con su chiste que lamentable como dice animaker ojala no toquen la serie que se pone mas buena cada cap que pasa

    ResponderBorrar