Lo nuevo

Watamote: o como disfrutar la soledad


Hace tiempo queria dedicarle un post a esta serie de manga casi desconocida.
Watamote, es el nombre resumido de Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui! (gracias a Kami por resumirlo).
Que se traduciría como "No importa como lo vean chicos! Es suya la culpa de que yo no sea popular!
La obra presenta a Kuroki Tomoko, una chica de 15 años que pasó toda su vida siendo una otaku con todas las letras: puro juego de eroges, animes y mangas, al punto de que sus habilidades sociales (y su apariencia debido a la falta de sueño y mala alimentación) están por el suelo y le cuesta hacer amigos.
El manga en sí son capítulos autoconclusivos que muestran lo patética que puede llegar a ser la vida de esta chica; finge que duerme en clases para que no le hablen, le paga al hermano menor para tener un ser humano con quien charlar y miente a sus primitas para que crean que es genial.
Se podría decir que es una obra tragicómica; es posible sentir MUCHA empata por Tomoko (que extrañamente luce como una Konata emo), pero lo cierto que ella muchas veces se busca las cosas que le pasan. Hay que verlo como una especie de Charlie Brown japonesa para entendernos, ya que sus desgracias hacen reflexionar al lector y le saca una sonrisa mientras piensa "a mi también me pasó".
El manga recién tiene dos tomos recopilatorios y se publica online en la Shonen GanGan versión online (Justo con Danshi koukousei no Nichijou) y sus autores son los noveles TANIGAWA Nico (su nombre artístico conjunto) que tienen la manía de dibujarse como animales domésticos.
En la version en español la está llevando el scanlation ZenhikarinoFansub ZHnF quienes van al día con la versión japonesa.

4 comentarios:

  1. Es un excelente manga, la sigo desde hace un rato y siempre me sorprende las estupideces que le suele pasar a Tomoko, incluso a veces da lastima, pero me encanta xD
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Un manga muy divertido y por supuesto que sientes empatía por Tomoko pobre quiere que todo le llegue caiga del cielo, pero yo no ce eso de "a mi también me pasó" con migo no aplica tanto porque que recuerde yo nunca he utilizado unas bragas para secarme el sudor XD.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. que soy el unico que ha hecho eso?...

    Nah ya en serio... por alguna razón este comentario, yo tor que anda en el rankin fueron marcados como spam... ni idea porque, pero ya están arreglados

    ResponderBorrar
  4. Actualmente el manga es continuado por Shiro no Tsuki fansub (SnTF), ya que ZenhikarinoFansub ZHnF cayo y sus miembros crearon SnTF.
    PD: el foro de "Zen hikari" sigue activo pero no tiene relacion con el fansub. ^^

    ResponderBorrar