Reseña: Black Rock Shooter

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para la reseña... semanal? By-semanal? Veremos. Hoy tendremos el proyecto multimediatico que es "Black Rock Shooter".

Plot: Dos historias relacionadas se cuentan, primero vemos a "Matou Kuroi" entrando al primer año de su escuela y haciéndose amiga de "Yomi Takanashi", entrando al equipo de basket y viviendo su vida, mientras que en otro universo dos chicas similares a matou y Yomi pero con trajes cyberpunk y superpoderes de nombre "Black Rock Shooter" y "Dead Master" pelean de forma grandilocuente. Ambas historias se van alternando sin relación aparente, hasta que Yomi que se estaba desconectando de Matou desaparece y ahí es cuando Black aparece ante Matou y le ofrece salvar a su amiga que al parecer se había transformado en Dead.

A rasgos generales esta es la historia del primer ova que luego se convertiría en una serie animada mas extensa, presentando nuevas entidades como "Chariot" y dándole mas protagonismo a otras que solo figuran segundos en el ova como "Strengh" o "Black Gold Swan".

Mientras que el manga se despega del toque original y misterioso del anime presentando a "Black" como una guardiana del "Hazama", lugar entre el cielo y la tierra donde terminan las almas que se arrepintieron en su vida.

Información: Y pensar que todo empezó con un fan-art y una canción, ambos de "Vocaloid", el dibujo de una versión dark de "Miku" fue echo por "Huke" que luego de mostrarlo a "Ryo" de la banda "Supercell" realizaron un tema llamado "Black Rock Shooter". Este pequeño proyecto tuvo una popularidad inesperada y muy grande, el ova se realizo tiempo después. Actualmente tiene un anime de 8 episodios emitiéndose actualmente, dos mangas (el serio y uno 4koma) y un videojuego que también posee su propia historia y nuevos personajes.

Calificación: Este proyecto recibe la calificación de 3 estrellas (de 3), siendo una de las ideas mas originales en el anime actual y también de una estética muy buena, el anime actual demuestra también personajes eh historias trágicas que derivan en personalidades psicóticas dándole un ambiente mas completo del que había en el ova original.

Opening del anime: