Lo nuevo

Reseña: Samurai 7

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para su reseña semanal, esta semana tendremos el anime de “Shichinin no Samurai”.

Plot: En la era Tensho del japon medieval se vive una época de paz precaria, donde los samurái sin un amo a quien servir para las guerras se dedican a asaltar las villas como bandidos. Una de las aldeas es contantemente azotada por esta catástrofe perdiendo varias cosechas y mujeres a manos de estos malvivientes, para solucionar este problema el líder de la aldea envía a un pequeño grupo a la ciudad para contratar samuráis que los protejan ¿Con que les van a pagar estos pobres aldeanos? ¡CON ARROZ PARA COMER! Así con tiempo y esfuerzo consiguen siete samuráis que los ayuden en su causa.

Información: Este anime en realidad es una de las primeras películas dirigida por el excelso “Akira Kurosawa” allá en los lejanos ’50 con poco menos de 4 horas de duración (3 si tuvieron la mala suerte de ver la reducida en el canal TCM). El anime posee 26 episodios y tiene dos puntos de diferencia con la película, primero la historia se alarga después de enfrentar a los bandidos, segundo que el estudio "Gonzo", en un orgasmo de originalidad, decidió representar a los bandidos como robots gigantes y darle todo un tono pseudo-futurista al ambiente.

Calificación: Este anime recibe la calificación de 2 estrellas (de 3), tiene una animación increíble, los 3D bien combinados con el dibujo, la historia a grandes rasgos sigue la de la película y tiene el mismo final.

Opening del anime


Trailer de la película:


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia: De pronto entro en el lugar, una musiquita como de ascensor empieza a zumbarme en los oídos, veo en el centro de la recepción y hay una enfermera de pelo rosa atendiendo a unos jóvenes, repitiendo incansablemente su frase de bienvenida. Estoy en un centro pokemon... REAL! En Sendai!

2 comentarios:

  1. Esta serie la vi por animax y pues esta mas o menos

    ResponderBorrar
  2. amo esta serie, los capitulos finales son epics!

    gracias por reseñarla!

    ResponderBorrar