Lo nuevo

Reseña: (C) The money of soul and possibility, control

Declaración: La unidad HK-47 se reporta apra la reseña semanal, hoy tendremos el anime de "(C) The money of soul and possibility, Control".

Plot: El lugar donde ocurre la historia es en un Japon común y corriente, afectado por una crisis económica y social que lo deja muy parecido a cualquier país tercermundista. A pesar de la crisis "Kimimaro Yoga" estudia y trabaja para algún día poder tener la vida estable que desea pero sin mucho éxito... ¡Y de la nada le aparecen medio millón de Yenes en su cuenta bancaria! Por puro capricho del mercado a Kimimaro es victima de "Masakaki" (una curiosa mezcla entre un mimo y el gato de cheshire) que lo invita al distrito financiero, una especie de dimension separada de la nuestra donde los invitados ponen su futuro como deposito a cambio de grandes cantidades de "dinero midas", este dinero se generan en el distrito y pueden usarse en el mundo real (aunque toma forma de dinero normal). Los invitados al distrito como Kimimaro son llamados "Entres" (Entrepreneur) y para aumentar su capital se les condese un "Asset" que vendría a ser la representación del futuro que dejaron como deposito.

Como hacen los Entres para aumentar su capital? Peleando según los deseos del mercado en "Deals" contra otros Entres y sus Assets, quien gane obtendrá el capital ajeno y quien pierda hasta quedar en bancarrota sera expulsado del distrito y sin futuro (esto aunque suene muy ambiguo resulta desastroso para cualquiera bolsa de carne, al punto que tienen la imperante necesidad de suicidarse). Habiendo llegado al distrito sin saber nada de esto Kimimaro se enfrenta en su primer Deal junto a su Asset "Msyu" y con el tiempo Kimimaro no dejara de preguntarse si vale la pena arriesgar su futuro y el de sus seres queridos a cambio de grandes cantidades de dinero.

Información: Este anime es una creación de "Tatsunoko Productions" con dirección de "Kenji Nakamura" y "Noboru Takagi", cuenta con escasos 11 episodios y por mas original eh interesante que suene la trama no hay mas proyectos que el anime, una verdadera lastima.

Calificación: Este anime recibe la calificación de 1.7 estrellas (de 3), mas que nada por su corta duración, la historia queda muy apretada y cuenta con un casting muy chico, pero aun así es altamente recomendable, tiene escenas de violencia muy explicitas, plantea problemas muy importantes relacionando las crisis que ha vivido el mundo con el distrito financiero, el mundo mismo va reestructurandoce cada ver que alguien sale del distrito ¡al punto de que países enteros desaparecen!

Opening del anime:

1 comentario: